Nuevos consejos para mejorar tu pronunciación en inglés
Nuevos consejos para mejorar tu pronunciación en inglés
En primer lugar, no te deberías preocupar por no tener un acento como exhibe el nativo inglés. Pero si debe ser muy importante para ti poder hablar con claridad, para que la gente te pueda entender. No obstante, debes ser consciente que es casi imposible entonar y sonar exactamente como un nativo, si estás tomando clases de inglés de adulto en un país en donde no se habla inglés. Por eso, utilizamos este artículo con el fin de ofrecerte “nuevos consejos para mejorar tu pronunciación en inglés”
Pese a las limitaciones de principio, hay muchas fórmulas que puedes utilizar para mejorar tu pronunciación y tus habilidades para hablar.
Escucha el inglés con la mayor frecuencia posible.
Primero grábate y óyete a ti mismo, luego escucha cómo los hablantes nativos pronuncian lo que grabaste, las palabras y las frases y “corrige” tu pronunciación de acuerdo con lo que escuchas.
Apréndete el alfabeto fonético.
Utiliza la página del alfabeto fonético que por regla general se hallan al principio de la mayoría de los buenos diccionarios, como guía para pronunciar nuevas palabras.
No olvides aprender el acento de una palabra nueva.
Cada palabra en inglés tiene su propio acento o entonación. Por ejemplo, la palabra believe (creer) tiene dos sílabas be and lieve, pero sólo se acentúa la segunda sílaba. Decimos be’lieve and not ‘be lieve (creer y no creer). Tu diccionario mostrará el acento de la sílaba a través de un apóstrofe (‘) antes de la sílaba a subrayar.
Observa que el acento de las palabras es importante. De hecho, sucede con frecuencia que un nativo te malinterprete más por el acento de una palabra incorrecta que por la pronunciación incorrecta de un sonido.
Averiguas qué sonidos te causan más problemas en inglés.
Según cuál sea tu primer idioma, es posible que tenga problemas con ciertos sonidos. Por ejemplo, por regla general, los francófonos tienen dificultades con «th»; los hablantes de mandarín encuentran problemas con la “r” o la “l”, y los hablantes de árabe tienen dificultades también con la “p” y la “b”.
Practica los sonidos que te sean más difíciles.
Un ejercicio útil es un ejercicio de «pareja mínima». Por ejemplo, si tienes dificultades para distinguir entre «p» y «b», intenta practicar pares de palabras que sean iguales excepto por el sonido «p» y «b»:
Por ejemplo, pair” and “bear (par y oso); pond and bond (“Estanque» y «enlace»); pie and buy («Pastel» y «comprar»), etc.
Has de ser consciente de la entonación y el acento de las oraciones.
No todas las palabras de una oración tienen el mismo acento y, en general, solo se acentúan las palabras de “information” (“información”) (sustantivos y verbos).
- ‘Where’s the ‘pen I ‘gave you? («¿Dónde está el» bolígrafo «que te di?).
- ‘Where’s the ‘red ‘pen I ‘gave you? («¿Dónde está el bolígrafo» rojo «que te di?).
- Where’s the ‘red and ‘blue ‘pen I ‘gave you ‘yesterday? (¿Dónde está el bolígrafo «rojo y» azul «que le» di «ayer?)
Las palabras átonas such as “the”, “I”, “you” and “and” (como «el», «yo», «tú» y «y») no tienen tanto «peso» como las palabras acentuadas. Se vuelven mucho más pequeños en longitud y casi se abrevian.
Cambiar el estrés
El estrés de las oraciones no es fijo como el estrés de las palabras. De hecho, en determinados casos debes darles fuerzas a palabras que normalmente no están acentuadas para resaltar diferentes significados.
Por ejemplo:
- I ‘love you. (Love, rather than just like.)(Te quiero. (Amor, en lugar de simplemente me gusta))
- ‘I love you. (With the stress on I to highlight that it’s me rather than another person who loves you.)
- (Te quiero. (Con el estrés en mí para resaltar que soy yo y no otra persona que te ama).
- I love ‘you. (And nobody else.) (Te quiero. (Y nadie más.))
Entonación
En ingles existen dos reglas muy fáciles de recordar acerca de la entonación. Generalmente, nuestras voces suben al final de la oración para mostrar una pregunta y bajan al final para mostrar una declaración.
La entonación también es importante en las «preguntas de etiqueta»:
- You know him, don’t you? (With rising intonation on “don’t you?” to show it’s a question) (Lo conoces, ¿no? (Con entonación creciente en «¿no?» Para mostrar que es una pregunta))
- You know him, don’t you. (With falling intonation on “don’t you” to show it’s a statement you expect the other person to agree with.).
Lo conoces, ¿no? (Con la entonación descendente de «no tú» para demostrar que es una afirmación con la que esperas que la otra persona esté de acuerdo).
Aprende a reconocer patrones ortográficos.
Por ejemplo, “tion” («ción») al final de una palabra se pronuncia «shun», mientras que «sion» se puede pronunciar «zhun». A menudo hay muchas formas de pronunciar un patrón de ortografía en particular, pero ciertamente ayuda saber cuáles son las variaciones. Por ejemplo, el patrón «ough» se puede pronunciar «uff» como en enough” and “tough («suficiente» y «resistente»), or «o» como en ought («debería») y bought” or “oh )»comprado») o «oh» como en although” and “dough («aunque» y «masa») .
No te apresures
Si hablas demasiado rápido si quieres mejorar tu pronunciación , el peligro es que puedas olvidarte de pronunciar algunas palabras, no decirlas completamente o mezclarlas. Si hablas demasiado lento, puedes terminar sonando poco natural y torpe. No obstante, es mejor hablar algo despacio pero con claridad que demasiado rápido.
Si te planteas obtener un título oficial, te dejamos una plataforma segura para realizar tu matrícula online.
1 respuesta
[…] NUEVOS CONSEJOS PARA MEJORAR LA PRONUNCIACIÓN […]