Libros para estudiar el nivel básico de ruso - Elblogdeidiomas.es

Libros para estudiar el nivel básico de ruso

¡Compártelo con quien tu quieras!

Libros para estudiar el nivel básico de ruso

Te hemos hablado ya de los beneficios y ventajas que tiene aprender una lengua como el ruso (https://elblogdeidiomas.es/10-motivos-para-estudiar-ruso/). Estás decidido y preparado, entonces, para comenzar. Para ello, queremos recomendarte una serie de libros con los que podrás prepararte los niveles básicos de la lengua rusa, los equivalentes al A1 y al A2.

Son libros que puedes comprar, pero que muchos de ellos también los podrás conseguir fácilmente en tu biblioteca más cercana especializada en lenguas extranjeras, por si te resulta mejor idea. En cualquier caso, no olvides de pedir los CD que acompañan a muchos de ellos, por la necesidad de tomar contacto también y desde el principio con la lengua oral.
Muchos de estos libros tienen una versión ebook. Si para ti es más cómodo y te puede facilitar el estudio, pregúntalo en tu librería o biblioteca, seguro que pueden ayudarte.
Comenzamos el estudio de la lengua rusa, aquí tienes una lista con los diez libros fundamentales.

Mucha suerte con la aventura!:

  1. Lengua rusa (A1): manual práctico para trabajo individual: este libro te viene muy bien si vas a empezar a estudiar ruso solo. Está completamente organizado para que el alumno pueda llevar el ritmo de estudio de los niveles iniciales y no se pierda en el intento:
  2. Ruso para hispanohablantes Nivel 1: este es un curso especialmente comunicativo de ruso para alumnos de lengua española. El manual, formado por el libro de curso y el de ejercicios en el mismo volumen, es muy práctico para personas que desean mantener un primer contacto con la lengua rusa y que aspiran a conocer sus estructuras básicas para obtener una cierta eficacia en la comunicación. Los alumnos podrán entender, hablar y escribir sobre temas cotidianos y de interés común utilizando la lengua rusa. En el libro del curso se introducen el léxico, las expresiones y las estructuras gramaticales a través de material visual y diálogos. Cada palabra nueva se señala en letra negrita. El cuaderno de ejercicios está pensado como soporte complementario a las tareas del libro anterior. Por medio de ejercicios se consolidan y amplían los contenidos introducidos en el manual, que permiten reforzar los conocimientos relacionados con el léxico y las expresiones idiomáticas. Cada tres lecciones aparece un test de control para que los alumnos puedan ver cómo han asimilado el material trabajado.
  3. Ruso para hispanohablantes: CD nivel 1: para poder completar tus estudios de ruso si escoges el manual anterior, aquí tienes el CD que lo complementa, con el que podrás tener acceso a los ejercicios orales, a estructuras linguísticas habladas y el primer contacto con la pronunciación y el acento de la lengua rusa.
  4. Ruso para principiantes: nivel A1.1: este libro te servirá de gran ayuda para adentrarte en la lengua rusa, para tener un primer contacto con la misma. Se complementa el nivel básico con el manual que sigue:
  5. Ruso para principiantes: nivel A1.2: con este manual podrás acercarte a la lengua rusa de forma fácil y amena, entender sus estructuras básica, aprender el vocabulario elemental y comenzar a controlar los primeros niveles:
  6. Gramática práctica de la lengua rusa: A1 y A2: responde a las necesidades de los estudiantes que quieren dominar el nivel básico y resultará, además, de gran utilidad para quienes están empezando a estudiar ruso. Pensada como complemento al conjunto didáctico Ruso para hispanohablantes, anteriormente citado, se compone de cinco secciones dedicadas a la morfología, al uso de las formas de los casos, de las formas verbales y de los complementos de tiempo y a la construcción de frases. Mediante la presentación de las formas y estructuras básicas más frecuentes del idioma ruso en diferentes contextos, este libro te ayudará al aprendizaje de la lengua rusa y al perfeccionamiento individual de los conocimientos fundamentales:
  7. Cuaderno de caligrafía rusa: es muy interesante este material, el cual te ayudará con el alfabeto ruso, algo diferente al español. Es un cuadernillo práctico que sirve como complemento fundamental para todos los alumnos que comienzan a aprender la lengua rusa:
  8. Esquemas de ruso: Fichas extraíbles y que pueden encuadernarse en cualquier momento que el usuario lo desee, si le parece más cómodo. Está formado el libro por esquemas claros, breves, operativos con las estructuras de la lengua, sus usos o funciones, en tablas de fácil comprensión y fácil estudio por su organización visual:
  9. Sistema kalinka 1: el Sistema Kalinka se divide en cuatro libros. Cada uno marca un logro fundamental en el proceso de aprendizaje de la lengua rusa, y fundamental para seguir progresando en el siguiente nivel. Los dos primeros libros te ayudarán a alcanzar un vocabulario de 1000 palabras y si completas los cuatro libros, podrás expresarte en ruso con un vocabulario de más de 3000 palabras. Este es el libro 1, en el que comenzarás desde cero y alcanzarás un vocabulario de 500 palabras aproximadamente. Después de completar este primer libro, adquirirás habilidades básicas de lectura, comprensión auditiva y expresión oral. Podrás comunicarte en situaciones simples, en temas como la familia, los amigos, el trabajo y las actividades cotidianas. Este libro incluye un CD con grabaciones de ntivos para las siguientes secciones: vocabulario, diálogos y textos. Además, cada lección incluye ejercicios con soluciones al final del mismo libro:
  10. Días para aprender ruso (Desarrollo profesional): con el conocido método Wilson, tiene en tus manos la mejor oportunidad de aprender ruso con gran éxito. Con dos lecciones al día, en una semana de trabajo podrás aprender ruso: la gramática (verbos, pronombres, adverbios, construcciones lingüísticas), el vocabulario básico para mantener concversaciones durante tus viajes y la construcción de frases. Se trata de un método serio, pero lúdico y agradable, adecuado para cualquier público. El famoso método de Robert Wilson requiere un poco de voluntad por parte del alumno, memoria y trabajo durante una sola semana, para alcanzar un nivel de ruso correcto y así poder hablar esta lengua viva, práctica y contemporánea:
5/5 - (4 votos)
¡Compártelo con quien tu quieras!

Elblogdeidiomas.es

Bienvenidos a todos los amantes de las lenguas, las diferentes culturas que nos rodean, rincones secretos del mundo, curiosidades y aprendizaje. Todo reunido en este bonito espacio en el que disfrutamos comunicando y dando buenas vibras a todos nuestros queridos viajer@s.

1 respuesta

  1. 09/04/2020

    […] te acercamos una serie de libros para aprender el nivel básico de ruso (https://elblogdeidiomas.es/libros-para-estudiar-el-nivel-basico-de-ruso/), así que hoy seguimos avanzando y completando el material por esta misma línea. Te traemos los […]

    0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Disponible para Amazon Prime