Exámenes de inglés LanguageCert: formación en lengua inglesa de última generación – Elblogdeidiomas.es

Exámenes de inglés LanguageCert: formación en lengua inglesa de última generación

¡Compártelo con quien tu quieras!

Realiza tu matrícula para los exámenes oficiales de idiomas en examenexam.com

Realizar matrícula

¡Te contamos todo sobre los exámenes LanguageCert! La certificación LanguageCert International ESOL (English for Speakers of Other Languages), del Grupo PeopleCert, supone un marco de convalidación de conocimientos sobre la lengua inglesa adaptado a los nuevos tiempos. En las próximas líneas vamos a contarte más sobre cuáles son sus particularidades y cómo se estructura este set de exámenes escritos y orales.

La evaluación de conocimientos de LanguageCert

La certificación se centra en ofrecer las herramientas más adaptadas al entorno de aprendizaje de idiomas que rige en la actualidad, introduciendo escenarios comunicativos reales que te ayudarán a desarrollar tus habilidades de expresión al mismo tiempo que incrementas tu dominio de la gramática.

Esta alternativa, que cumple con los más altos estándares a nivel internacional, te permitirá asimilar la lengua inglesa tanto en programas formativos como laborales en cualquier parte del mundo.

La organización dispone de más de 10.000 localizaciones de examen y te ofrece la posibilidad de realizarlos de forma remota con total rigor, gracias a la implementación de las tecnologías Online Proctoring e Instant Scan & Mark.

Por otro lado, durante la formación contarás con un servicio de atención al cliente integrado por más de 8.000 especialistas en diversos ámbitos educativos, así como supervisores. Lo mejor de todo es que tendrás acceso al soporte las 24 horas del día, 7 días a la semana. Durante todo el año.

Características principales de los exámenes LanguageCert

Se caracteriza por:

– Ofrecer una metodología de aprendizaje enfocada en el desarrollo de las habilidades de expresión.

– Establecer un sistema de evaluación en el que los exámenes escritos y orales se articulan por separado.

– Analizar los resultados con agilidad y emitir los certificados digitales y en papel de igual modo (10 días después de la fecha de examen).

Estructura de exámenes de LanguageCert

El examen oficial de la iniciativa, Language Cert 4 Skills, estimará tu nivel de comprensión y expresión en función de cuatro criterios troncales: readingwritinglistening speaking. Dicha estructura de evaluación se corresponde con la intención principal del proceso formativo: vuestra rápida dotación de habilidades para entender y comunicarse en inglés.

Niveles de certificación

Como viene siendo habitual en otros marcos de certificación, tales como Trinity o Cambridge, tu evolución dentro del programa de cualificación fluirá de manera pareja a los distintos niveles en los que se estructura el curso, y que son:

A1. Preliminary

A2. Access

B1. Achiever

B2. Communicator

C1. Expert

C2. Mastery

La superación de cada nivel implica la adquisición de nuevas destrezas en diferentes situaciones de la vida social y profesional. A lo largo de la formación podrás ir desenvolviéndote mejor gracias a los constantes ejercicios prácticos y conversatorios.

¿Cómo son las pruebas de nivel?

Una de las principales propiedades de estas pruebas de nivel es la flexibilidad. Podrás afrontar los exámenes y cubrir los temarios oficiales a tu propio ritmo, en la medida que te lo permitan el resto de tus obligaciones personales o profesionales.

Asimismo, otra característica única de esta certificación es que puedes cursarla sin apenas disponer de preparación específica o conocimientos previos en la materia.

Los exámenes escritos y orales corren de forma separada, y la superación de las pruebas asociadas a cada ámbito te brinda la posibilidad de conseguir dos certificados diferentes. Además, las evaluaciones son más frecuentes que en otras certificaciones, aunque en todo caso tienen lugar bajo demanda de los centros oficiales inscritos en el programa.

Las pruebas de listening duran 20 minutos aproximadamente, un lapso considerable que garantiza la inmersión total en el tema elegido por los examinadores. Por otra parte, los ejercicios de reading y de writing transcurren en un período de 80 minutos.

Finalmente, conviene que sepas que las pruebas están reguladas por Ofqual, ente oficial regulador de títulos en Inglaterra.

Examen escrito

El examen escrito evalúa tu comprensión auditiva mediante la implementación de pruebas de listening, así como la comprensión en fragmentos de lectura y, por supuesto, tu capacidad de expresión escrita. El formato general está compuesto por partes que requieren del entendimiento integral de secciones de diferente índole. A su vez, realizarás exámenes sin límite de tiempo para cada sección.

La evaluación de tus conocimientos sobre gramática y vocabulario tiene lugar en las diferentes secciones de comprensión auditiva, en la lectura de textos adaptados al nivel del examen y mediante la redacción de fragmentos de texto en inglés relacionados con el resto de ejercicios, sean del tipo que sean.

Para aprobar es necesario que superes el 50 %, y no existen umbrales específicos por sección. Los exámenes escritos pueden realizarse de manera presencial, en papel, o digital, contestando a las preguntas directamente en el ordenador.

Examen oral

El examen oral se centra en estimar tu capacidad de expresión oral. Esta suele estar determinada por el nivel de gramática y de comprensión auditiva. Así, los examinadores intercalan temas de actualidad que integran habilidades propias del temario de cada nivel, por lo que siempre tendréis la posibilidad de repasar el material de estudio para aseguraros una buena puntuación en estas pruebas.

La evaluación tiene lugar de forma individual, o sea que podrá ofrecer tu mejor versión como estudiante de inglés sin que haya distracciones de ningún tipo. La entrevista está grabada y orientada por uno de los especialistas de LanguageCert; el objetivo es ofrecerte la máxima parcialidad y, en caso de que no estés conforme, siempre tendrás la opción de solicitar una nueva revisión por parte de otro miembro del equipo examinador de la certificación.

Al igual que en las pruebas escritas, será necesario que obtengas una nota superior al 50 % para que se de por aprobada. Claro está, una mayor interacción con otros estudiantes de inglés o hablantes nativos puede ayudarte en este sentido, y desde la propia organización te animan a practicar tanto como puedas para asentar los conocimientos de la unidad en la que estés trabajando.

¿Cuál es el período de validez de la certificación?

En principio, una vez obtenida la certificación en alguno de los diferentes niveles, esta no expira. Sin embargo, es posible que ciertos centros educativos adscritos te requieran la revalidación de ciertas secciones para continuar ostentando la titulación.

Como puedes ver, la certificación LanguageCert International es una formación de vanguardia. Con ella podrás asegurarte no solo de alcanzar un alto nivel de conocimiento de la lengua inglesa, sino también de poseer una titulación reconocida mundialmente.

4/5 - (95 votos)
¡Compártelo con quien tu quieras!

8 Respuestas

  1. Natalia dice:

    Hola yo me he examinado hoy de la parte de written ,,(reading, listening anda writing)mi pregunta es si por ejemplo en writing saco 40 y en el resto no llego ni a la mitad el examen esta suspenso xro la PARTE de writing QUE TENGO POR EJEMPLO UN 40 me guardan la nota? O va en conjunto todo gracias

    0
  2. Diego Lozano Feliu dice:

    Buenas necesitaría sacarme la titulación B1 para convalidad asignaturas de la UOC, con este título sería posible.

    Gracias

    1
  3. Sara dice:

    Buenas , querría libros de preparación y ejemplos de exames ¿podéis ayudarme a encontrar?
    Gracias

    3
  4. Gema Sánchez dice:

    Buenos días, este examen se hace entonces en difentes módulos? Es decir, hacen media y te dan un certificado de B1 o te dan aprobado o suspenso para cada módulo? Si suspendes el listening, por ejemplo pero sacas muy buena note en writting te haría media?

    2
  5. Paco dice:

    Hola, parece un poco extraño eso de poder realizarlo online desde casa.
    Que pasaría si tuvieras un corte de internet o algún nativo o alguien ayudandote a realizar el examen??
    Gracias

    5
  6. Monica dice:

    Necesito el B1 para unizar. ¿Este método es válido para la certificación del b1 inglés para la universidad de zaragoza?

    1
    • Elblogdeidiomas.es dice:

      Hola Mónica, es un certificado oficial que cuenta con reconocimiento internacional pero para estar segura (ya que hay organismos que te pidan algunos certificados concretos) te recomendamos que preguntes en la universidad.

      1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *