Lo que necesitas saber del Test of English as a Foreign Language - TOELF - Elblogdeidiomas.es

Lo que necesitas saber del Test of English as a Foreign Language – TOELF

¡Compártelo con quien tu quieras!

Realiza tu matrícula para los exámenes oficiales de idiomas en examenexam.com

Realizar matrícula

El examen TOEFL (Test of English as a Foreign Language) mide la capacidad de los hablantes de inglés no nativos para usar y entender el idioma inglés a medida que se escucha, habla, lee y escribe.  ETS es la organización representativa internacional de TOEFL, que se beneficia de los acuerdos con los centros de aplicación de pruebas en muchos países del mundo.

Puede que en el pasado el examen estuviese diseñado principalmente para quienes querían estudiar en Estados Unidos y Australia, pero hoy en día el TOEFL iBT es aceptado en más de 30 países del mundo, incluyendo el Reino Unido.

¿Qué es el examen TOEFL?

El examen TOEFL mide la capacidad que tienen los hablantes no nativos de inglés para utilizar y entender la lengua inglesa cuando se escucha, habla, lee y escribe, para la vida académica. Si deseas estudiar en una universidad o programa en inglés este es el examen ideal.

El TOEFL es un examen de inglés que mide la capacidad para comprender y utilizar el inglés en un ambiente universitario. Siendo uno de los exámenes de inglés de más alto reconocimiento en el mundo, presentar el TOEFL será ideal para ti si tu objetivo es estudiar en el extranjero, ya que te permitirá conocer tus habilidades de lectura, escritura, comprensión auditiva, y expresión oral en un nivel académico.

¿Cuáles son los tipos de TOEFL?

Existen 3 versiones de esta prueba

    • El TOEFL iBT
    • TOEFL PBT
    • TOEFL ITP

Exámenes válidos internacionalmente

iBT: (Internet Based Test), Se trata de un examen vía internet y hasta ahora es el más usado por diferentes instituciones del mundo. Incluye habilidades escritas y habladas.

PBT: (Paper Based Test) Se trata de un examen tradicional que se imparte en formato impreso. Por el avance tecnológico, esta prueba es para estudiantes que viven en áreas que no tienen un centro de pruebas basado en Internet. Todavía existe, pero pronto ETS lo reemplazará por completo con el IBT.

Examen válido nacionalmente

ITP: (Institutional Testing Program). Se trata de un examen tradicional que se presenta en papel. Y solo te será útil si debes presentar una prueba de conocimiento de inglés para alguna institución de tu país.  

Todos los tipos de TOEFL, se debe presentar solo en instituciones válidas por el ITS, Educational Testing Service.

¿Cuáles son las secciones del examen TOEFL?

Evalúa las destrezas en cuatro habilidades:

    • Comprensión de lectora
    • Comprensión auditiva,
      • Expresión oral y
  • Expresión escrita.
¿Qué aspectos evalúa cada sección?
Comprensión lectora (Reading)

En la sección Reading deberás leer entre tres y cuatro pasajes académicos y responder entre 12 a 14 preguntas por texto.

Estos párrafos se extraen de libros de texto universitarios que serían utilizados en introducciones a una disciplina o un tema. Los párrafos cubrirán una amplia variedad de asignaturas. No se preocupe si desconoce el tema. Toda la información que necesita para contestar las preguntas estará en el párrafo.

Comprensión auditiva (Listening)

La sección Listening incluye preguntas sobre conferencias académicas y conversaciones. Comprende entre 4 y 6 lecturas grabadas, cada una de ellas de 3 a 5 minutos de duración, con 6 preguntas por lectura 2 o 3 conversaciones, cada una de ellas de 3 minutos de duración, con 5 preguntas por conversación.

Expresión oral (Speaking)

En esta sección tendrás que demostrar tus habilidades orales en inglés respondiendo seis tareas.

Es la más corta. Implica algunas tareas independientes, que requieren que exprese una opinión brevemente (tendrá hasta un minuto para hablar), y algunas tareas integradas, en las que necesitará usar información de la lectura y la escucha en sus respuestas orales. Hay dos preguntas que requieren que lea, escuche y hable, y dos que requieren que solo escuche y luego que hable. En total responderás 6 preguntas en la sección de oratoria.

Expresión escrita (Writing)

Al igual que en la sección de oratoria, completará una tarea integrada y una tarea independiente. La tarea independiente es un ensayo donde debe expresar y apoyar una opinión. La tarea integrada le dará un extracto de una conferencia, un extracto de un artículo escrito y una pregunta. Su tarea será combinar la información de la conferencia con la del artículo escrito para responder la pregunta.

¿Cuál es la duración de la prueba?

El TOEFL tiene una duración aproximada de 4 horas.

Entre 60 y 80 minutos para la sección de comprensión de lectura. En la sección de comprensión auditiva tendrás entre 60 y 90. Unos 20 minutos para responder las tareas de la sección de expresión oral y  50 minutos para escribir los dos ensayos que te piden en la sección de expresión escrita.

¿Con qué frecuencia se imparte el examen?

El TOEFL iBT se imparte en fechas predeterminadas, muchas veces al año en todo el mundo. Puedes ponerte en contacto con nosotros para ver el calendario de fechas. Lo ideal es inscribirse 2 o 3 meses antes.

¿Cómo puedes inscribirte?

Puedes inscribirte por teléfono, por correo, por internet o en persona si te acercas a cualquier centro que registrado para realizar la prueba. Puedes ingresar al portal web www.ets.org/toefl y buscar el más cercano. La inscripción en línea es el método más rápido y más sencillo. Puede elegir dónde desea rendir el examen y ver las fechas disponibles.

¿Cuáles son los puntajes?

Recibirás un puntaje de 0 a 30 puntos en cada sección y un puntaje total de 0 a 120 puntos para todo el examen.

En relación con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, obtener un puntaje global entre 57-86, equivale a tener un nivel B1 de inglés, es decir un nivel intermedio. Una calificación entre 87-109 es similar a tener un nivel B2, que es intermedio alto. Los puntajes del examen entre 110-120 equivalen a nivel C1 que es un nivel alto.

Puedes ver un post que tenemos donde se comparan los diferentes puntajes.

¿Cuándo recibo mis calificaciones?

Las calificaciones se publicarán en línea aproximadamente 10 días después de la fecha del examen. Para ello debes ingresar a la página web.

¿Qué puntaje necesitas?

Toma en consideración que esta prueba no se reprueba o aprueba. Las universidades y los programas que aceptan los puntajes TOEFL establecen sus propios requisitos de puntaje en función de las habilidades específicas en inglés que sus estudiantes necesitan tener. Por lo tanto, los requisitos de puntuación pueden variar.

¿Qué vigencia tienen estos resultados?

Los puntajes son válidos por y hasta 2 años después de la fecha de examen.

El TOELF es una opción de examen internacional como muchas otras, te invito a que leas las diferentes publicaciones que tenemos sobre estos exámenes y así podrás decidir cuál es el más adecuado para ti.

4.9/5 - (11 votos)
¡Compártelo con quien tu quieras!

Elblogdeidiomas.es

Bienvenidos a todos los amantes de las lenguas, las diferentes culturas que nos rodean, rincones secretos del mundo, curiosidades y aprendizaje. Todo reunido en este bonito espacio en el que disfrutamos comunicando y dando buenas vibras a todos nuestros queridos viajer@s.

2 Respuestas

  1. nathalia dice:

    no puedo dar la prueba

    0
  1. 25/10/2019

    […] Lo que necesitas saber del Test of English as a Foreing Language – TOEFL-  […]

    0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *