🤔​¿Cómo se celebra el Orgullo Gay fuera de España? - Elblogdeidiomas.es

🤔​¿Cómo se celebra el Orgullo Gay fuera de España?

como se celebra el Orgullo Gay fuera de España
¡Compártelo con quien tu quieras!

La celebración del Orgullo Gay se ha convertido en un gran acontecimiento festivo en nuestro país.

Por todo el territorio nacional, con Madrid a la cabeza, se producen desfiles y actos que ayudan a fortalecer las reivindicaciones de este día festivo introducido ya de pleno en el calendario de nuestro país.

¿Cómo se vive el Orgullo en el resto de países?

Sin embargo, esta fiesta no es exclusiva de España, de hecho, el Orgullo Gay se celebra en todo el mundo y el propio Día del Orgullo Gay se celebra conmemorando unos disturbios acontecidos en Stonewall, Estados Unidos.

 

 

Vamos a hacer un repaso alrededor de algunas ciudades del mundo donde se celebra con vehemencia este día tan importante, para poder ver así como se vive esta festividad a lo largo del mundo.

Londres, Inglaterra

La capital inglesa es una de las ciudades, a nivel mundial, donde más tolerancia y permisividad ha encontrado históricamente el colectivo LGTBIQA+ y esto sigue demostrándose cada verano con la llegada de las fiestas del Orgullo. El Pride in London es el segundo festival en importancia del país y es de los más grandes e importantes del mundo.

Durante un mes decenas de eventos culturales y lúdicos se dan cita en Londres para festejar esta gran celebración.

San Francisco, Estados Unidos

Esta ciudad californiana es considerada la capital gay de Estados Unidos y uno de los grandes centros mundiales. El gran desfile que puebla las calles de San Francisco el día del Orgullo es todo un símbolo de la ciudad y sus fiestas son reconocidas en todo el mundo como una de las más divertidas y singulares que existen. Esta es, sin duda, una de las celebraciones del Orgullo más conocidas en todo el planeta.

Berlín, Alemania

Berlín siempre ha sido una ciudad avanzada dentro de la cultura alemana, una ciudad abierta y todo un referente de progreso, convivencia, tolerancia y libertad. La celebración del Orgullo Gay está en consecuencia con la fama de Berlín y se convierte en una de las más importantes del planeta.

El barrio de Schöneberg es el más característico por su complicidad. Como curiosidad, en Alemania la celebración se llama CSD o Christopher Street Day, por el nombre de la calle donde se produjeron los disturbios de Stonewall.

Sao Paulo, Brasil

La gran capital financiera de Brasil es también el núcleo más importante de la comunidad LGTBIQA+ de latinoamérica y en ella se produce la celebración del Orgullo Gay mayor y más importante del planeta. Más de 2 millones y medio de personas se reúnen en un impresionante desfile lleno de color y multiculturalidad, de música y diversión.

La alegre forma de ser de los brasileños dota de un mayor dinamismo las celebraciones en una fiesta incomparable que nadie debe dejar de visitar.

Ámsterdam, Países Bajos

Ámsterdam es otra de las grandes ciudades europeas que tradicionalmente ha sido gay friendly y donde las fiestas del Orgullo hace tiempo han encontrado un lugar maravilloso para su disfrute.

El gran desfile del Día del Orgullo y las noches a su alrededor bañan de color y de música las calles de Ámsterdam, plagadas de visitantes de todas partes de Europa que viajan hasta la popular ciudad a vivir una de sus fiestas más importantes y llamativas.

Toronto, Canadá

Este es otro de los grandes destinos para los que quieren celebrar una grandísima fiesta del Día del Orgullo. Durante una semana la ciudad canadiense llena sus viviendas y comercios de banderas multicolor y sus calles son tomadas por la alegría de sus habitantes y visitantes que disfrutan de las festividades en armonía y dando un gran ejemplo de tolerancia e igualdad, donde todos disfrutan del buen ambiente reinante.

Sidney, Australia

En Sidney se celebra a principiaos de marzo, mezclando el Festival Mardi Gras, típico de carnaval en muchos lugares del mundo, con la festividad del Orgullo. De esta manera consiguen una de las fiestas LGTBIQA+ más potentes, extensas y variadas del planeta.

El desfile es una explosión de música y color impresionantes que han mitificado aun más está fascinante celebración. Otra de las grandes ciudades que hay que visitar sí o sí, para disfrutar al máximo del Orgullo.

5/5 - (1 voto)
¡Compártelo con quien tu quieras!

Elblogdeidiomas.es

Bienvenidos a todos los amantes de las lenguas, las diferentes culturas que nos rodean, rincones secretos del mundo, curiosidades y aprendizaje. Todo reunido en este bonito espacio en el que disfrutamos comunicando y dando buenas vibras a todos nuestros queridos viajer@s.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *