🦸¿Cuáles son las superheroínas más famosas de la historia de Marvel? - Elblogdeidiomas.es

🦸¿Cuáles son las superheroínas más famosas de la historia de Marvel?

cuales son las superheroínas más famosas de la historia de Marvel
¡Compártelo con quien tu quieras!

Marvel nos ha nutrido de grandes historias y de grandes personajes desde hace hace muchas décadas. Son muy famosos sus grandes superhéroes como Spiderman, el Capitán América o Iron Man.

Sin embargo, no solo de superhéroes masculinos se nutre el universo Marvel. Son muchas las superheroínas que lo pueblan, teniendo un destacado papel en sus historias y en el desarrollo de su mundo.

Nuevos tiempos para las superheroínas de Marvel

En otros tiempos estás superheroínas estaban más ocultas, casi enterradas tras las sombras de los grandes superhéroes masculinos, pero los tiempos cambian y cada vez van obteniendo el protagonismo y el reconocimiento que merecen.

Son muchas las historias con protagonistas femeninas que se editan en la actualidad, también se están realizando multitud de series y películas sobre ellas, siendo cada vez más conocidas y aclamadas por el gran público, que ha visto como sus arcos argumentales son tan fascinantes como los de sus homólogos masculinos.

Repaso a las superheroínas más famosas de las historias de Marvel

Vamos a hacer, a continuación, un repaso a las superheroínas más famosas de la historia de Marvel. Superheroínas que llevan décadas luchando contra los malos y equilibrando el universo Marvel, y que en los últimos tiempos han pasado a un primer plano merecido y del que difícilmente volverán a salir.

Capitana Marvel

Capitana Marvel

Fuente: https://www.rtve.es/noticias/20190307/pasado-presente-futuro-capitana-marvel-comics/1894860.shtml

La Capitana Marvel es sin duda una de las superheroínas más importantes y más poderosas del universo Marvel. Posee una gran capacidad de liderazgo, tiene rango militar, y mucha ambición que la han convertido en gran protagonista de muchas sagas y eventos.

Aparece en muchas historias, tanto del comic como del cine y la televisión, llegando a protagonizar su propia película en el año 2019. Es, sin duda, uno de los personajes femeninos más queridos y admirados de todos los que pueblan las historias de Marvel.

Black Widow

Black Widow

Fuente: https://www.gamesradar.com/black-widows-kelly-thompson-talks-about-natashas-new-city-new-costume-and-new-mission/

Conocida en España como Viuda Negra, su primera aparición en un comic data del año 1964. Ha formado parte de varios equipos de superhéroes como los Vengadores, los Defensores, los Campeones, S.H.I.E.L.D. y los Thunderbolts.

Es uno de los personajes femeninos más conocidos de Marvel, siendo protagonistas de multitud de películas, la representa en la gran pantalla la afamada actriz Scarlett Johansson. Además ha protagonizado una película con su propia historia, muy destacada y celebrada.

Scarlett Witch

Scarlet Witch

Fuente: https://dossierinteractivo.com/quien-es-wanda-maximoff-bruja-escarlata/

Bruja Escarlata, como se la conoce en España, es otra superheroína de los comics Marvel. Es hermana melliza del personaje Quicksilver y ambos son hijos de Magneto. Bruja Escarlata es una de los miembros fundadores de la Hermandad de Mutantes, aunque con el tiempo se convirtió en un miembro regular de Los Vengadores.

En el universo cinematográfico tardo en hacer apariciones debido a un problema con sus derechos entre Marvel y Fox, pero finalmente ha acabado haciendo sus apariciones, aunque secundaria en varias películas. En televisión protagoniza la famosa serie Wanda Visión.

Jessica Jones

Jessica Jones

Fuente: https://www.lacasadeel.net/2017/08/resena-100-marvel-hc-jessica-jones-1-desatada.html

Este personaje de más reciente creación, aparece por primera vez en un comic en el año 2001, se ha convertido en uno de los más celebrados por todos los fans de las historias Marvel. Jessica Jones es un personaje más maduro y con unas historias más adultas que la mayoría de superhéroes de Marvel.

Es protagonista de una fantástica serie que ha recibido multitud de buenas críticas y ha sido uy aplaudida por el público, quizá la serie Marvel más reconocida internacionalmente como un gran éxito.

Phoenix

Phoenix

Fuente: https://www.cineactual.net/2017/06/james-mcavoy-se-prepara-x-men-dark-phoenix/x-men-dark-phoenix-comics/?amp

Jean Grey es una de las superheroínas más populares, está catalogada como la mutante más poderosa del universo Marvel. El personaje apareció por primera vez en un comic en el año 1963. Jean posee poderes telepáticos y telequinéticos, entre otros, siendo una de las más destacadas integrantes de los X-Men.

Jean Grey aparece en prácticamente todas las películas de los X-Men, es uno de sus miembros más queridos y activos. En un principio era representada por la actriz Famke Janssen, pero en las últimas películas aparece una versión mucho más joven, protagonizada por Sophie Turner.

Tormenta

Tormenta

Fuente: https://blogdesuperheroes.es/cine-alexandra-shipp-se-prepara-fisicamente-para-ser-tormenta-en-x-men-apocalipsis/

Tormenta es otra de las principales integrantes de los X-Men. Tormenta es una superheroína capaz de controlar el clima y la atmósfera y es después de Jean Grey, uno de los mutantes más poderosos de todo el planeta.

Halle Berry fue la actriz encargada de darle vida a este fantástico personaje en sus primeras películas, en las últimas, en las que los mutantes rejuvenecieron, optaron por que representara el papel la actriz Alexandra Shipp.

Jubilee

Jubilee

Fuente: https://codigoespagueti.com/noticias/cine-y-tv/marvel-jubilee-y-los-x-men-de-los-90-regresan-en-este-impactante-cosplay/

Júbilo es otra superheroína de la ficción Marvel asociada a los X-Men, principalmente. Júbilo es una mutante que puede generar explosiones de energía con sus manos. A su llegada a los X-Men, Júbilo tomo como figura paterna al personaje de Wolverine, teniendo ambos una gran relación.

Júbilo aparece en varias de las películas del universo de los X-Men, siendo representada por varias actrices distintas como Katrina Florece, Kea Wong o Lana Cóndor.

5/5 - (1 voto)
¡Compártelo con quien tu quieras!

Elblogdeidiomas.es

Bienvenidos a todos los amantes de las lenguas, las diferentes culturas que nos rodean, rincones secretos del mundo, curiosidades y aprendizaje. Todo reunido en este bonito espacio en el que disfrutamos comunicando y dando buenas vibras a todos nuestros queridos viajer@s.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *