¿Cuáles son los idiomas más demandados en el mercado laboral? - Elblogdeidiomas.es

¿Cuáles son los idiomas más demandados en el mercado laboral?

¡Compártelo con quien tu quieras!

A la hora de buscar empleo es muy importante el dominio de varios idiomas. Además de controlar tu lengua materna a la perfección, es imprescindible que sepas al menos, una segunda lengua para poder aspirar a más puestos de trabajo y que estos tengan mejores condiciones.

¿Cuáles son los idiomas más demandados?

Hoy queremos hablarte de las lenguas más demandadas en el mercado laboral, las que pueden abrirte más puertas y ayudarte a encontrar mejores empleos. El estudio de estas lenguas dará un fuerte impulso a tu curriculum y te dará una posición privilegiada dentro del mercado laboral.

Ingles

El inglés es el idioma más hablado del mundo, y es, por tanto, la lengua que puede darte más posibilidades para conseguir más y mejores trabajos. Desde hace décadas la lengua inglesa es considerada la lengua de los negocios. Dentro de este mundo globalizado en el que vivimos, se ha estandarizado el inglés como lengua para que todos nos entendamos y podamos comunicarnos.

Una lengua de fácil entrada en su aprendizaje y muy extendida por todo el mundo, no habrá rincón en el planeta en el que el inglés no te sirva. Sin duda la mejor opción, casi indispensable, para tener un futuro prometedor dentro del mercado laboral.

Francés

El francés sigue siendo hoy por hoy una de las mejores opciones para estudiar como segunda lengua de cara al mercado laboral. Francia es una de las grandes potencias europeas, y quizá, el mayor núcleo turístico de Europa, por lo que dominar bien esta lengua, te dará muchas posibilidades para encontrar trabajo.

Tanto en comercio, como en hostelería, como en ventas, como en turismo. La lengua francesa sigue siendo muy utilizada hoy en día para los negocios. No solo debido a las fuertes multinacionales francesas que se han expandido por todo el mundo. También el hecho de que en África y en América haya muchos hablantes de esta lengua, la convierten en una opción muy atractiva para buscar trabajo de calidad en lugares más exóticos.

Alemán

La demanda de alemán no para de crecer y crecer. En las últimas décadas se ha convertido en uno de los idiomas más demandados y que más posibilidades puede ofrecerte si quieres tener más opciones en tu búsqueda de empleo.

Hay que tener en cuenta que el alemán no solo es el idioma oficial de Alemania. En Suiza, Austria, Luxemburgo y Liechtenstein, también es lengua cooficial. Todos estos países son grandes centros económicos europeos, lo que unido al gran potencial en el mercado y de expansión de las empresas alemanas, convierte al alemán en una de las opciones más interesantes y mejor valoradas en la actualidad.

Chino mandarín

Desde hace años se habla de esta lengua como la lengua del futuro, pero el chino mandarín es sin duda un idioma con mucho presente. China se ha convertido en una de las grandes potencias mundiales en el plano económico. Sus empresas cada día más, salen al exterior con el fin de dominar los mercados. Y aprender y tener un buen nivel con la lengua china, es una grandísima oportunidad para introducirnos con el mejor pie posible en el emergente y extenso mercado laboral que abarca.

Además, la gran emigración china, con abundante presencia en todos los continentes, hace que cualquier empresa local de cualquier parte del mundo, tenga una cuota de mercado de hablantes chino a los que quiere atender con calidad y cubrir está cada vez más importante demanda.

Un idioma en el que cuesta entrar, pero cuyo esfuerzo por aprender merece totalmente la pena, ya que te brindara unas inmejorables oportunidades laborales. Además, hoy en día sigue sin ser muy habitual hablarlo en muchos países, por lo que es el momento ideal de ponerte a aprender chino e ir aprovechando la gran oportunidad que se presenta.

Portugués

El portugués, aunque minoritario con respecto a las lenguas vistas hasta ahora. Es otro de los idiomas más hablados. No olvidemos que no solo se habla en Portugal, sino que también es uno de los más hablados en África, está instaurado en varios países asiáticos y, sobre todo, su gran potencial viene de ser idioma oficial de Brasil.

Brasil es, sin lugar a dudas, uno de los países emergentes con mejor desarrollo en los últimos años, y uno de los preferidos para ir a buscar trabajo, debido a su fantástico entorno natural y la alegría y amabilidad de sus gentes. Por ello el estudio del portugués se convierte en uno de los mas demandados hoy en día.

El portugués, como idioma latino, es de más fácil aprendizaje para los hispano hablantes, por lo que se convierte en una opción muy atractiva y valida a la hora de elegir un idioma que pueda potenciar nuestras posibilidades en el mercado laboral.

Otros idiomas muy bien valorados y demandados en el mercado laboral

Estos se pueden considerar los idiomas más demandados en el mercado laboral, los que nos abrirán más puertas. Por supuesto el español entraría en esta terna, pero como estas leyendo esto, suponemos que es o tu lengua materna o la dominas con bastante fluidez. Hay otras lenguas, que, aunque menos atractivas para el mercado laboral, también suman y pueden ayudarnos a tener un curriculum más completo y atractivo para las empresas.

El árabe es una opción muy interesante. Hay muchos países que hablan esta lengua, algunos de ellos muy importantes económicamente, y muchas de sus empresas están en auge en estos momentos, por lo que sin duda sería una gran opción.

El ruso es otro de los idiomas que nos puede facilitar mucho las cosas a la hora de encontrar trabajo. Rusia sigue siendo una de las grandes potencias y también los rusos son grandes viajeros y gustan de explorar por todo el mundo, por lo que aprender ruso, puede ser una fantástica idea laboral.

Otros países como el italiano o el japonés, clásicos en los negocios y el turismo; junto a otros como el polaco, sueco, y otros idiomas de mercados importantes y de fácil acceso, gracias a la Unión Europea, son grandes opciones que aportar a tu curriculum y que la gente no tiene por norma considerar, por lo que podría ser una gran forma de destacar con idiomas importantes y no tan expandidos.

5/5 - (1 voto)
¡Compártelo con quien tu quieras!

Elblogdeidiomas.es

Bienvenidos a todos los amantes de las lenguas, las diferentes culturas que nos rodean, rincones secretos del mundo, curiosidades y aprendizaje. Todo reunido en este bonito espacio en el que disfrutamos comunicando y dando buenas vibras a todos nuestros queridos viajer@s.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *