fbpx

¿Por qué estudiar árabe?

¿Por qué estudiar árabe?

Hoy nos toca proponerte estudiar árabe. Seguro que alguna vez lo has pensado, pero como siempre te asaltan las dudas y prefieres dejarlo. Ganas no te faltan si lo piensas con tranquilidad, e incluso te ves haciéndolo y disfrutando, pero lo de siempre te desmotiva: para qué, no lo voy a usar, es muy complicado, etc. Ya sabes que desde aquí, con nuestro enfoque positivo y abierto, queremos recomendarte el estudio del árabe como una lengua extranjera excepcional, preciosa, rica, lo cual solo te traerá experiencias maravillosas.

Así que toma nota, piensa bien cada uno de los motivos que te damos para que des el paso de comenzar a estudiar árabe, y ya nos vas contando. Ya sabes que puedes contar con nuestra ayuda, iremos dejándote recursos para que tu estudio de la lengua árabe sea de lo más agradable.

Para empezar, aquí tienes una lista con los diez motivos fundamentales para que te animes a estudiar árabe:

10 motivos para aprender árabe:

  1. Por si no lo sabías, la lengua árabe es una lengua bastante reconocida y extendida. Se trata de la quinta lengua más hablada en el mundo. A día de hoy existen más de 280 millones de hablantes de árabe repartidos por todo el mundo, de manera que lo podrás practicar en sitios que ni esperabas. Además, es considerada una de las cinco lenguas oficiales de la ONU, lo que la hace más reconocida y eso solo te traerá grandes beneficios.
  2. Se trata del idioma oficial en nada menos que en alrededor de 23 países tales como Irak, Siria, Palestina, Omán, Los Emiratos Arabes, Marruecos, etc. Lo que significa que podrás practicarlo en muchos sitios donde vayas y que tienes un amplio margen de países a los que dirigirte para estudiarla o practicarla directamente.
  3. Te hemos explicado en distintas ocasiones que tener un idioma poco estudiado en tu círculo puede ser un motivo de diferenciación. Y precisamente el árabe es una lengua muy cotizada a nivel empresarial, ya que muchos países nativos son ricos y poseen una amplia variedad de negocios, en muchos sectores, con lo que muchas empresas españolas y de alrededor del mundo necesitan y valoran a empleados que sean capaz de comunicarse en árabe.
  4. Como te hemos explicado en el punto anterior, laboralmente no vas a tener problemas si estudias árabe;  Tienes que saber que Dubai es una gran potencia económica a nivel mundial y el comercio con Oriente Próximo es uno de los puntos de mira de las empresas de todo el mundo. Es decir, que podrás trabajar donde quieras si dominas el árabe. Desde luego que trabajar en una gran empresa multinacional es una opción a la que podrás acceder mucho más fácilmente solo por saber árabe.
  5. Además, como todas las lenguas, encierra una carga cultural e histórica fascinante. Se trata de una cultura completamente ajena a lo que seguro estás acostumbrado, y eso hará que te sorprendas conforme la vayas descubriendo. Te supondrá un descubrimiento intelectual impresionante, tanto de lo que fue como de la actualidad, en sectores como el arte, la religión, la filosofía y la lingüística, por supuesto. Y si te adentras en las nuevas producciones, podrás comprobar cómo mantienen su personalidad pese al paso del tiempo, haciéndolo algo sorprendente en el mundo globalizado actual.
5 razones más para estudiar árabe
  1. Dichas diferencias culturales tan marcadas hará que no puedas perder la oportunidad de viajar a los países de habla árabe. Como te hemos dicho son aproximadamente 23. En todos y cada uno de ellos encontrarás motivos suficientes para ir y querer volver: por su gastronomía, por sus gentes, edificios y palacios, costumbres, y por la posibilidad de vivirlo todo mucho más cerca y real, como uno más de allí, si dominas el árabe. Son experiencias que te ayudarán mucho a todos los niveles. Y sabes que actualmente tienes muchos accesos a estos distintos países, con vuelos económicos y transporte que de forma directa te llevarán desde España o desde cualquier parte del mundo.
  2. Podrás estudiar directamente en alguno de esos países y realizar residencias temporales relativamente largas, lo cual te supondrá una vivencia magnífica, además de un plus en tu currículum. Sabes que cuentas con escuelas muy prestigiosas y con universidades para aprender árabe, y obtener un título de estos sin duda te hará destacar.
  3. Por si no lo sabías, también la escritura del árabe te será muy exótica y te llamará muchísimo la atención. Aprender árabe se convertirá para ti en un reto personal, cuando empieces a descubrir su alfabeto tan llamativo y distinto, con una escritura de derecha a izquierda. Y después serás capaz de descifrar los escritos de templos, pergaminos, etc., que encontrarás por los países de habla árabe.
  4. Ya sabes que estudiar una lengua extranjera te abre puertas a conocer muchísimas gente nueva y completamente distinta a ti.
  5. Por último, tienes que saber que cuentas con muchos centros culturales y lingüísticos por prácticamente todas las ciudades españolas, lo cual te mantendrá más cercano a esta cultura. También dispones de escuelas en las que podrás aprender árabe en grupo. Recuerda que es posible realizar del árabe exámenes oficiales, de los que te iremos dejando la información pertinente. Tienes muchas facilidades para acercarte a esta lengua y a su cultura.

 

 

 

 

 

¡Únete al resto de viajeros!

Si estás disfrutando del blog no te puedes perder las redes sociales. Más de 25.000 viajeros y viajeras forman parte de la comunidad Elblogdeidiomas. ¡Síguenos y forma parte del equipo!
¡Compártelo con quien tu quieras!

1 respuesta

  1. septiembre 9, 2020

    […] ¿Por qué estudiar árabe? […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Únete al resto de viajeros!

Si estás disfrutando del blog no te puedes perder las redes sociales. Más de 25.000 viajeros y viajeras forman parte de la comunidad Elblogdeidiomas. ¡Síguenos y forma parte del equipo!
close-link