fbpx

8 beneficios que puedes obtener al aprender diferentes idiomas

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

¿Sabías qué aprender otro idioma no implica simplemente comunicarse en otra lengua?

8 beneficios que puedes obtener al aprender diferentes idiomas

Además del placer de comunicarte con personas de otras lenguas diferente a la tuya, gente de otros países, leer material en internet o ver película en su idioma original, está comprobado que tiene muchas ventajas. ¡aprender idiomas puede hacer que tú y tu vida pasen a otro nivel! [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]

1. Mejorarás tus funciones cerebrales, activas tu cerebro

Aunque no se puede observar a simple vista, con un segundo o varios idiomas además del materno, mejoran  todas las funciones cognitivas, entre esas la atención, la percepción, la memoria, la inteligencia, concentración y el lenguaje. Dado que se generan más conexiones neuronales que implican un mejor funcionamiento del cerebro en general. Esa energía cerebral extra también te ayudará a tomar decisiones más rápidamente.

2. Posibilidad de ampliar tus horizontes, abrir tu mente

Un nuevo idioma te ayudar a entender a los demás y  ver el mundo a través de sus ojos. Conocerás una nueva manera de vivir, aprenderás nuevas costumbres Pues tendrás acceso directo a ello. Si viajas podrás interactuar con las personas del lugar.

3.Flexibilidad en diferentes aspectos

Alternar entre idiomas hace que tu cerebro sea más flexible y pueda priorizar con más facilidad. Ser bilingüe o trilingüe no necesariamente se asocia a mayor inteligencia, pero sí a un mejor abordaje ante los desafíos mentales, te será más fácil cumplir varias tareas al mismo tiempo. Pues tu cerebro se acostumbrará a pasar de un idioma a otro, si es necesario, y así lo hará en otras situaciones, aunque no sean lingüísticas.

4.Abrir una nueva puerta al mundo

Aprender un idioma como el dominar cualquier actividad extra, aumenta la confianza en uno mismo, pues te darás cuenta que puedes comunicarte con más personas y podrás disfrutar hacer nuevas amistades en el mundo incluso encontrar a tu media naranja . Sea personalmente o de manera virtual.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]

5. Y… no hay edad para vivir esa experiencia

Aunque muchas personas afirman que después de cierta edad la capacidad de aprender disminuye, pues aprender un idioma no tiene edad. Con la motivación basta. Lo puedes hacer desde que naces o puedes tomar la decisión de aprenderlo en cualquier momento. Y por si no lo sabías esto repercutirá en el futuro, pues los investigadores han descubierto que aprender y hablar regularmente otro idioma puede reducir el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer y retrasar varios años la aparición de la demencia.

6. Mayores posibilidades de reconocimientos o ascensos

Al dominar otro idioma, se te amplía la posibilidad de tener reconocimiento por ello. En tus estudios o en el campo laboral.

7. Más confianza, más diversión

Aprender un idioma aumenta la confianza en uno mismo: harás nuevas amistades, entenderás las películas sin necesidad de subtítulos e incluso podrás ayudar a los turistas cuando te pregunten por una dirección. Y aprender un idioma tiene agradables efectos secundarios: elogios, admiración y aplausos ocasionales. … Es algo así como poder disfrutar de la piscina con tus amigos sin miedo, pues sabes nadar…

8. Mejora tu primera lengua

Cuando aprendes otro idioma, lo haces desde otra perspectiva, y tomas en cuenta normas y estructuras de lenguaje, que no hiciste para aprender tu idioma natal, por tanto empiezas a analizar y tomar en cuenta ciertas bases que antes no tenían explicación. Geoffrey Willans dijo “Nunca se puede entender una lengua hasta que comprendas al menos dos.”

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]“Tener otra lengua es poseer una segunda alma. ” (Carlomagno)

Así que anímate, tengas la edad que tengas, que aprender otra lengua, puede ser divertido y ya ves que es beneficioso, desde todo punto de vista.

Conoces más beneficios de aprender diferentes idiomas, déjanos tu comentario.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¡Únete al resto de viajeros!

Si estás disfrutando del blog no te puedes perder las redes sociales. Más de 25.000 viajeros y viajeras forman parte de la comunidad Elblogdeidiomas. ¡Síguenos y forma parte del equipo!
¡Compártelo con quien tu quieras!

1 respuesta

  1. mayo 10, 2018

    […] como analizar la estructura gramatical y aprender nuevas palabras, tal como mencionamos en un artículo anterior,  lo cual estimula tu inteligencia y tu salud […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

¡Únete al resto de viajeros!

Si estás disfrutando del blog no te puedes perder las redes sociales. Más de 25.000 viajeros y viajeras forman parte de la comunidad Elblogdeidiomas. ¡Síguenos y forma parte del equipo!
close-link