fbpx

26 expresiones sobre el tiempo meteorológico en inglés

¡Compártelo con quien tu quieras!

El tiempo meteorológico en inglés

Si tienes pensado estudiar inglés en el Reino Unido o simplemente hacer una visita de fin de semana y sientes algo de “ansiedad climática”, tal vez por lo que hayas escuchado de gente que no han ido jamás allá, aquí te damos  algunas recomendaciones para cuando afrontes una conversación sobre el tema en tu viaje.

A los británicos les encantan hablar del tiempo meteorológico. Aprendiendo un poco de vocabulario, expresiones y pequeñas oraciones útiles, podrás sin muchos esfuerzos entablar una conversación con ellos sobre el tema. En este artículo te vamos a mostrar algunas formas de emplear las expresiones más comunes para mantener una conversación al respecto.

  1. Lovely day (Hermoso día)
  2. Terrible weather, isn’t it? (¡Qué tiempo mas horrible ¿no?)
  3. I’ve heard it´ll clear up later. (He oído que se aclarará más tarde)
  4. I love sunny days (Me encantan los días soleados.)
  5. I love sunny days and they announce a sunny afternoon. (Me encantan los días soleados y anuncian una tarde de sol)

En casi todas estas frases se incluyen “question tags” o preguntas directas. Esto se debe a que lo que tratamos es de entablar una conversación sobre un tema concreto y estamos invitando a la otra persona a dar su opinión al respecto.

¿Cómo pregunta y responde la gente sobre el tiempo en una conversación real?

Los ingleses al igual que los españoles suelen hablar coloquialmente y para ello tienen su retórica habitual, que es lo que debes aprender en principio para presentada la ocasión saber responder al nivel que ellos te han entablado la conservación.

  1.  How is the weather today? (¿Qué tiempo hace hoy?)
  2. It is raining here, What is doing there? (on the phone) (Aquí está lloviendo. ¿Qué tiempo hace ahí? (en una conversación telefónica)
  3. Today will be windy, try to stay safe at home. (Hoy hará viento, quédate en casa seguro.)
  4. It’s chue King it. (Está lloviendo fuerte)
  5. It’s raining cats and dogs (Está lloviendo a cántaros)
  6. They are calling for rain. (Se prevén lluvias)

Como podrás apreciar, parece que hay bastantes formas de hablar del mal tiempo en inglés. Pues ¡estás en lo cierto! Porque en las Islas británicas hay varias formas de lluvia y esto hace que  su vocabulario al respecto sea más amplio que en el español. Aquí tienes una serie de adjetivos y de sustantivos todos ellos referentes al tema de la lluvia:

  1. rainy:  significa que llueve mucho
  2. Showery: nos referimos a que caen chaparrones
  3. Drizzle/drizzly: un tipo de lluvia fina
  4. Pouring: se usa cuando llueve con mucha fuerza
  5. Sleet: es una lluvia llama da aguanieve

Aunque seamos reiterativo te ponemos en antecedente de que el tiempo es muy importante en la cultura británica y los británicos lo llevan a gala. Por esta razón para aprender más sobre ella con la intención de que puedas practicar y  sentirte como en el Reino Unido dentro de tu ciudad, te conviene ver el vocabulario del tiempo más en profundidad.

El uso del sujeto

Como ya hemos visto para hablar del tiempo podemos usar it is  o it wast más un adjetivo. El it se refiere al clima más que nada, en las frases en inglés se necesita un sujeto.

Si hablas del futuro puedes utilizar it will be con estos adjetivos:

  1. Rainy: Lluvioso
  2. Sunny: Soleado
  3. Cloudy: Nublado
  4. Windy: Ventoso
  5. Hot: Caliente
  6. Cold: Frío

Algunos verbos

  1.  To rain: Llover
  2. To snow: Nevar
  3. Windy: Soplar el viento
  4. To shine. Brillar (el sol)

En honor a la verdad,  hablar del tiempo es un tema muy recurrente en cualquier idioma y como a los españoles nos gustan los días claro con el sol en su apogeo, vamos a terminar con algunas expresiones relacionadas con esos días soleados que nos apetece estar al aire libre y disfrutar de una buena compañía inglesa con quien conversar.

To catch some rays”: que hace referencia a tomar el sol y “soak up the sun” significa que disfrutas de los beneficios de estar al sol.

Como puedes apreciar por, la lectura de este artículo estas expresiones relacionadas con el tiempo no son en concreto para hablar del mismo, pero hacen referencia a él. A partir de ahora, puedes elegir las que más te gusten y podrás ponerlas en práctica en tus conversaciones.

¡Compártelo con quien tu quieras!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *