fbpx

16 Trucos y consejos para hacer un examen de inglés internacional con éxito

Realiza tu matrícula para los exámenes oficiales de idiomas en examenexam.com

Realizar matrícula

Trucos y consejos para hacer un examen de inglés internacional con éxito

En algún momento tendrás que demostrar todo lo que has aprendido en tus clases de idiomas u otras clases, quizás ya con tu profesor has realizado evaluaciones cotidianas pero esta vez te daremos consejos generales para los exámenes de la universidad de Cambridge, TOEFL, TOEIC, Trinity o cualquier otro. Te recuerdo que si deseas más información de cualquiera de ellos puede ingresar a los post que tenemos. La idea es que el día del examen además de los conocimientos del inglés que puedas tener, realmente te luzcas y logres una nota alta…

Tus documentos,

Debes tener todos los registros de la inscripción, con el número que te asignaron y los pasos que debes seguir. Además de tu documento nacional de identidad (DNI), tu pasaporte o tu carnet de conducir. Es imprescindible que el documento que vas a presentar esté vigente.  Así que si tienes un examen pronto, no te olvides de comprobar cuándo caducan.

El horario,

Revisa la hora de tu examen y toma previsiones para llegar con tiempo. Más vale que esperes a que llegues retrasado.

Localiza tu centro,

Cuando hiciste tu inscripción te asignan un centro para presentar el examen. No te confíes y comprueba que sabes cómo se llega. Utiliza Google Maps en caso que sea necesario.

El tiempo,

Levántate temprano, con suficiente tiempo para desayunar, vestirte, arreglarte y salir de casa.

Usa ropa cómoda,

Lleva ropa en la que te sientas cómodo. Estarás unas cuantas horas sentado,

probablemente en un salón.

Deja el móvil en casa,

Está claro que no se permitirá el uso de ningún dispositivo electrónico en la sala, muchos examinadores ni siquiera permiten que ingreses en la sala con un móvil así lo mantengas apagado. Si no te es estrictamente necesario déjalo en casa. Puedes ser amonestado y hasta anular tu prueba por el simple hecho de tenerlo en la sala. En caso que sea necesario que lleves el móvil, para avisar que te busquen u otra razón, debes informar a los supervisores, ellos te indicarán qué hacer.

Se puntual,

Llega al centro con 15-30 minutos de antelación. Ten en cuenta que la hora que figura en los registros es la hora de comienzo del examen, por lo que no debes llegar con el tiempo justo.

Hidrátate y si consideras ve al baño,

Antes de entrar, bebe agua y ve al baño. Es preferible que lo hagas en ese momento y no en el transcurso de la prueba.

Sigue las instrucciones de los supervisores,

Antes del comienzo del examen, tendrás que dejar todas tus pertenencias en una zona especialmente habilitada para ello. De hecho, en la sala solamente podrás tener el material que los vigilantes te proporcionen o te indiquen tales como lápiz, goma, folios, etc. y en algunos casos una botella de agua de plástico. Si tienes algún medicamento o pañuelos, también podrás tenerlo en la sala, siempre que avises antes a los vigilantes.

Mantente atento,

Ya estás listo para entrar a la sala, pues está atento a las pautas. Si puedes escoger el lugar donde sentarte, selecciona un lugar donde te sientas cómodo y a gusto. Si no, simplemente sigue las instrucciones y ocupa el puesto que te indican. Mantente sentado mientras todos se organizan.

Lee y vuelve a leer,

Una vez te entregan las hojas de examen, lee las pautas o instrucciones para realizarlo. Escucha si los supervisores dan algún consejo. Así no tendrás dudas de cómo realizarlo. Recuerda que ellos solo están para aclarar dudas del procedimiento no de conocimientos.

Mantente en tranquilo,

Piensa que has estudiado y que te has preparado para ello, asumo que es así. Así que revisa el material, con calma y organiza como lo vas a hacer. Lee todas las preguntas y contesta primero las que te parecen más fáciles. Aunque no lleves el orden como tal.

Utiliza tu tiempo de forma inteligente,

No es para que te pongas nervioso o nerviosa, pero muchas pruebas tienen un tiempo establecido para resolverlas. Cada sección tiene un tiempo límite, calcula lo que puedes tardar en cada pregunta y mantén un ritmo constante. Si no puedes contestar una pregunta, marcala para volver a ella más tarde.

Si estás con opciones múltiples, lee con detenimiento la pregunta y piensa en una posible respuesta. Si te encuentras en la sección que evalúa tu redacción, toma unos segundos para estructurar en tu cabeza lo que escribirás. No escribas impulsivamente, presta atención a la gramática y usa palabras sencillas, así estarás más seguro que las escribas bien y no te restarán puntos por ortografía. La parte oral es un poco más complicada, ya que tomará en cuenta tu fluidez, acento y la manera en que te expresas.

Respira,

Si te sientes abrumado y no te vienen las respuestas, respira e intenta relajarte para continuar. Cuando estás relajado piensas con más claridad, eres más analítico y tienes un tiempo de respuesta más eficiente.

Responde todas las preguntas,

Esta es la recomendación más habitual. Si piensas en probabilidades, tendrás una mayor oportunidad de acertar por el simple hecho de responder. Aunque no abuses de contestar sin saber pues puede ser que muchos errores afecten en forma negativa, especialmente en las secciones oral y escrita.

Entrega tu examen y confía,

Ya terminó todo, pues ya es momento de entregar y retirarte de la sala de examen. Diste lo mejor y de ti- Espera los resultados, que seguramente te los darán en unos días.

 

 

Si estudiaste, te preparaste y si seguiste todos los consejos de esta guía, entonces lo más seguro es que tengas que los resultados sean óptimos.

¡Únete al resto de viajeros!

Si estás disfrutando del blog no te puedes perder las redes sociales. Más de 25.000 viajeros y viajeras forman parte de la comunidad Elblogdeidiomas. ¡Síguenos y forma parte del equipo!
¡Compártelo con quien tu quieras!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Únete al resto de viajeros!

Si estás disfrutando del blog no te puedes perder las redes sociales. Más de 25.000 viajeros y viajeras forman parte de la comunidad Elblogdeidiomas. ¡Síguenos y forma parte del equipo!
close-link