🧳 10 consejos para vivir en el extranjero - Elblogdeidiomas.es

🧳 10 consejos para vivir en el extranjero

vivir en el extranjero
¡Compártelo con quien tu quieras!

Tanto si eres estudiante como si estás buscando trabajo, irte al extranjero a vivir es una opción muy atractiva que no debes dejar de pensar. La experiencia que te brinda vivir en otro país es tremendamente enriquecedora, ya sea en tu desarrollo personal o en tu formación, estudiantil o laboral.

Vivir en el extranjero te traerá muchas cosas buenas, pero debes estar atento, debes ser organizado y hacer todas las cosas con mucho detalle. A veces, irte a otro país puede ser un dolor de cabeza al principio, muchas cosas nuevas, fuera de tu entorno y mucho por hacer y solucionar.

Hoy vamos a ofrecerte 10 consejos para vivir en el extranjero, para que sepas como actuar, que dirección tomar y tu experiencia sea de lo más gratificante y plácida desde el comienzo. Presta atención e intenta controlar todo lo que puedas, para así poder dedicarte tan solo a vivir, a aprender y a disfrutar.

1. Practica mucho con tu nuevo idioma

Es importante que antes de irte, una vez que sepas cuál va a ser tu destino, empieces a estudiar la lengua que tendrás que hablar. Por supuesto, es bueno llevar una base de inglés, ya que se habla, más o menos bien, en casi cualquier país.

Una vez que llegues a tu destino no te cortes, suéltate y empieza desde el primer día a hablar en tu nuevo idioma. Al principio te costará, tendrás situaciones difíciles en las que no sabrás como responder o no entenderás a la perfección todo lo que te digan, pero no te vengas abajo, eso es lo más normal. La práctica es lo único que te hará avanzar, persiste y no dejes de preguntar lo que no entiendas, verás como progresas a gran velocidad.

2. Conoce gente local

Cuando llegas a un sitio es muy normal juntarse con gente de tu mismo país, que como tú están buscándose la vida allí, ya sea trabajando o estudiando. Estas amistades pueden venirte bien para sentir apoyo, para crearte un pequeño grupo de seguridad.

Sin embargo, lo mejor es que empieces a conocer gente originaria del lugar donde estés viviendo. Gracias a estas relaciones avanzarás mucho en tu vida allí, desarrollarás con mayor velocidad tu conocimiento del idioma y conocerás sus costumbres, su estilo de vida. Esos pequeños detalles que te harán más rápida tu adaptación. No te cortes y conoce gente nueva, no te arrepentirás.

3. Realiza todos los trámites administrativos

Hay mucho papeleo que realizar cuando te mudas a un nuevo país. No lo dejes para más adelante y ponte con ello nada más llegar. Sacar una cuenta bancaria, seguro médico, empadronarte, etc. Realiza todos los trámites administrativos necesarios lo antes posible para que después no se puedan volver en tu contra cuando puedas necesitarlos.

4. Busca planes para saciar tus gustos

No todo es estudiar o trabajar, aunque eso sea por lo que has decidido irte a otro país. Busca planes para tu tiempo de ocio, además, esta es la mejor manera de conocer gente nueva, gente con tus mismos intereses.

Ve a museos, a conciertos, a bares, apúntate a excursiones, realiza algún curso sobre algo que te interese, aprovecha la vida social y cultural de tu nueva comunidad. Esto aliviará tu estrés por el cambio y te dará la gratificación de la realización, así como una gran oportunidad de ir haciéndote con tu nueva ciudad y con su gente. En poco pasarás a formar parte de ellos como uno más.

5. Conoce tu nueva ciudad

Pasea por ella con tranquilidad, búscate un mapa y apréndete sus calles, sus barrios. Conoce bien el lugar donde vives, busca los servicios que necesites que puedan estar más cerca de tu hogar: el centro médico, los supermercados, centros comerciales, tiendas de ocio, bares, etc.

Es importante que sepas moverte por tu nueva ciudad, que la conozcas y que disfrutes de ella como si llevarás toda la vida viviendo allí.

6. Familiarízate con el transporte público

En cada país funciona de una forma y hay diferentes opciones. Autobuses, metro, tranvías, etc. Fíjate bien en todas tus opciones, apréndete rutas y horarios y aprende a desplazarte de la manera más eficiente por tu nueva ciudad. Esto te ahorrará mucho tiempo en tu día a día y te hará tu estancia mucho más fácil.

7. Realiza copias de seguridad de todos tus documentos

Igual de importante que realizar tus tareas administrativas, nada más llegar, es asegurar tus documentos de identificación. Haz copia de tu pasaporte, DNI, tarjeta sanitaria, carnet de conducir. No permitas que un descuido haga que te quedes sin documentación en el extranjero, mejor ser previsor y contar con una copia que pueda sacarte de cualquier apuro.

8. Reconoce bien tu nueva zona antes de alquilar tu piso

A la hora de alquilar un piso, o habitación donde vivir, es muy importante que conozcas bien la zona a la que vas a ir. Mira bien que tenga todos los servicios que puedas necesitar, que esté bien comunicada, que no sea una zona conflictiva.

Una buena previsión y búsqueda de información puede ahorrarte muchos dolores de cabeza en tu futura estancia en el nuevo país y no tener que buscar un nuevo lugar donde vivir al poco de irte.

9. Adáptate a los horarios

Esta es otra cuestión importante. Cada país tiene su ritmo de vida y sus propios horarios, y al irte al extranjero deberás adaptarte a lo que te encuentres allí, por ello lo mejor es conocerlos bien y adaptarte. Los horarios de las tiendas para comprar, de los restaurantes para comer, del transporte público, etc. Apréndetelos y adáptate rápido a tu nuevo ritmo de vida.

10. Adáptate al clima

Por último, y no por ello menos importante, infórmate bien sobre el clima del lugar al que vas a ir a vivir. Mira si llueve mucho o si, por el contrario, hace mucho calor. No es lo mismo el norte de Europa que el sur, el clima cambia mucho en cada país. Estudia que clima hace en tu destino, así podrás elegir bien qué ropa llevarte y hacer tus planes de vida en función a lo que te vas a encontrar. Cuanto antes te adaptes a tu nuevo clima, más rápida será tu adaptación a tu nueva vida en el extranjero.

 

 

 

1/5 - (1 voto)
¡Compártelo con quien tu quieras!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.