🔎​ 10 consejos para conservar los idiomas aprendidos - Elblogdeidiomas.es

🔎​ 10 consejos para conservar los idiomas aprendidos

consejos idiomas aprendidos
¡Compártelo con quien tu quieras!

Estudiar idiomas requiere de esfuerzo y atención, de tiempo y dedicación. Hay ciertas cosas que podemos hacer a la hora de aprender un nuevo idioma para acelerar el proceso, principalmente organización y estructura para aprovechar nuestro tiempo y ser más productivos con el estudio.

A los amantes de los idiomas nos gusta ir aprendiendo nuevas lenguas siempre, algunas las seguimos hablando con asiduidad y las mantenemos con nosotros, pero otras las vamos dejando de lado y con el desuso se nos van olvidando cosas y se nos hace cada vez más difícil volver a ellas.

Para ello te traemos hoy 10 consejos con los que podrás aprender a conservar los idiomas ya aprendidos, buenos hábitos y costumbres que te ayudarán a mantener la frescura en los idiomas aprendidos y que no los pierdas al incluir nuevos idiomas a tu aprendizaje.

1. Lee sin parar en ese idioma

Leer es una manera fantástica de mantener viva una lengua que ya no hablas con asiduidad. Leer te refresca los conocimientos, las estructuras, toda la gramática y el vocabulario, además de aportarte nuevos términos que seguro encontrarás en cada libro.

Además, la lectura hará que relaciones el idioma con algo entretenido, por lo que te será más fácil recordarlo y acercarte a él. Leyendo conservarás el ritmo con el uso de la lengua y se convierte en una actividad imprescindible para mantener el nivel adquirido en ese idioma.

2. Escucha música cantada en esa lengua

La música es otra de las grandes herramientas de las que disponemos, no solo a la hora de aprender una lengua, sino también a la hora de conservar el nivel conseguido. Escuchar canciones y pararnos a aprender sus letras nos ayudará con el vocabulario y a seguir manteniendo activa la escucha de la lengua.

Además, hoy en día con los dispositivos disponibles podemos escuchar música en casi cualquier lugar y momento, además de poder acceder a música de todo el mundo de forma sencilla, por lo que no tendremos escusa para seguir manteniendo un buen nivel en las lenguas aprendidas.

3. Ve películas en versión original

El cine es otro elemento imprescindible para mantener vivo nuestro conocimiento de esa lengua que tanto estudiamos en su momento y que ya no usamos con tanta frecuencia. De nuevo, al igual que en el caso de la música, ahora es posible acceder a películas de cualquier parte del mundo, en cualquier lengua. Estas películas nos ayudarán no solo a mantener fresca la lengua, sino que también nos servirá para seguir disfrutando y aprendiendo de la cultura que esa lengua representa.

4. Viaja

Viajar es la gran escusa que tenemos para poder hablar con gente que domine la lengua que hemos estudiado y queremos mantener activa en nuestra mente. Al viajar tendremos que desenvolvernos con soltura para conseguir tener una buena experiencia y nos veremos envueltos en situaciones que otras herramientas no nos pueden proveer.

Viajar es siempre una experiencia gratificante y enriquecedora, pero para los que hemos estudiado una lengua y queremos seguir manteniéndola activa, es algo imprescindible que debemos intentar hacer cada cierto tiempo.

5. Ten amistades nativas

Normalmente, cuando estamos en el proceso de aprendizaje de una lengua, conocemos nativos de ese idioma que nos ayuden a aprender mejor. Esas relaciones es importante mantenerlas una vez que nos manejemos con soltura con la lengua. Con el tiempo el poder seguir hablando con nativos en ese idioma es una posibilidad magnífica de seguir manteniendo el nivel conseguido e incluso seguir creciendo y aprendiendo más y más, aunque no usemos esa lengua con toda la asiduidad que nos gustaría.

6. Introduce la lengua en tu día a día

Aunque no puedas irte a vivir a un país donde esa lengua que has estudiado se hable para poder usarla diariamente, puedes conseguir introducirla en tu día a día para mantener el uso continuado del idioma. Poner el móvil, Tablet u ordenador en dicho idioma es una gran opción, ya que son aparatos que usamos mucho cada día y nos ayudará a seguir refrescando todos los conocimientos que hemos adquirido con anterioridad.

7. Escribe un diario

Escribe un diario personal en ese idioma que quieres mantener. Escribir activa tu cerebro y hace que mantengas al día la gramática y el vocabulario obtenido. No debes ser un gran escritor para hacerlo, por lo que empezar un diario personal en esa lengua puede ser un ejercicio muy bueno para seguir practicando con mucha frecuencia.

8. Internet es tu mejor aliado

Internet es el lugar perfecto para aprender y para mantener los conocimientos adquiridos en cualquier idioma. Gracias a esta fabulosa tecnología tenemos a mano acceso a multitud de recursos en cualquier idioma, es algo que debemos aprovechar. Puedes leer noticias en ese idioma, ver videos de nativos o comunicarte con hablantes nativos por redes sociales. Internet es tu puerta a mantener activa la lengua.

9. Ayuda a nuevos estudiantes

Una buena costumbre que te puede hacer mantener el nivel de tus conocimientos en una lengua es ofrecer toda tu experiencia y ayudar a estudiantes que empiezan con su estudio. Gracias a esto podrás seguir usando y pensando en el idioma y así conseguirás que este siga actual en tu cabeza.

10. Úsalo siempre que puedas

Al final es usar la lengua, lo que hará que se mantenga el nivel que conseguiste durante tus estudios y que no se pierdan todos tus conocimientos. Busca siempre la forma de hablar la lengua. Cada vez que un turista te pregunte, con los inmigrantes que tengas cerca, crea un club de lectura con otros estudiantes del idioma. Son muchas las opciones que puedes tener para seguir hablando el idioma, aprovecha las opciones que se te presenten.

5/5 - (2 votos)
¡Compártelo con quien tu quieras!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *