🤖Top 10 películas futuristas para aprender inglés - Elblogdeidiomas.es

🤖Top 10 películas futuristas para aprender inglés

top 10 peliculas futuristas para aprender inglés
¡Compártelo con quien tu quieras!

Ver películas es una estupenda forma de aprender una nueva lengua. Gracias al cine, podemos ir haciendo el oído mientras nos entretenemos y, si activamos subtítulos, podemos comprobar el vocabulario para ir aprendiendo más y mejorando mucho nuestro nivel de inglés.

ÍNDICE DE CONTENIDOS

Gracias a las nuevas plataformas de distribución y de internet es posible acceder a una gran cantidad de películas en versión original y con subtítulos.

Estas nuevas plataformas de distribución ponen a nuestra disposición las herramientas que vamos a necesitar para apoyarnos en el visionado de películas como recurso indispensable e inmejorable a la hora de estudiar un idioma.

El caso del inglés

En inglés se nota especialmente esta circunstancia, pues es la lengua que más se utiliza para grabar películas. No solo se graban películas en inglés en los países anglosajones sino que, debido a la importancia del inglés como lengua comercial y como idioma más estudiado en todo el mundo, en casi todos los rincones del mundo se realizan obras en lengua inglesa.

En la práctica, hay pocos lugares en el planeta donde no se hable inglés, aunque vayas a un país con un idioma fuerte y muy hablado, el inglés suele usarse para las relaciones internacionales, por lo que, al final, todos, en menor o mayor medida, lo conocen.

Vamos a ver, a continuación, un top con 10 películas futuristas para aprender inglés:

Metrópolis

Esta película, estrenada en el año 1927, es el primer gran clásico del cine de ciencia ficción, con permiso de la pequeña, temprana e imaginativa Viaje a la Luna de Georges Méliès. En Metrópolis el director Fritz Lang nos habla de un futuro cubierto por la sobre industrialización y lleno de propaganda política con grandes robots malvados que nos oprimen.

 

El planeta de los simios

El planeta de los simios es una distopía futurista que nos trae la historia de la evolución del planeta en el que los grandes simios lideran el mundo y los humanos les sirven como esclavos. Hay varias versiones de esta fantástica historia siendo, quizá, la más conocida la estrenada en el año 1968 y protagonizada por el icónico actor Charlton Heston.

 

2001: Una odisea en el espacio

En el mismo año que se estrenó El planeta de los simios, el inconmensurable director Stanley Kubrick nos trajo una de sus obras maestras más celebradas. 2001 es una especie de opera sensorial que nos traía un futuro en el que las maquinas nos guiarían, y también intentarían usarnos para sus oscuros fines. Una película que aún hoy es un hito del género.

 

La guerra de las galaxias

Esta fabulosa y muy conocida saga de aventuras nos muestra, tal y como dice su introducción: un futuro muy lejano. La guerra de las galaxias, se compone de 9 películas, además de numerosas series, libros, animación etc.

 

Esta saga es una entretenida forma de aprender inglés viendo cine futurista divertido y que nos mantendrá enganchados a la pantalla de principio a fin.

Solaris

En esta historia un psicólogo es enviado en un viaje interestelar para evaluar una estación espacial y, si esta, debería seguir llevando su función estudiando el planeta Solaris.

 

Esta historia es un clásico de la ciencia ficción futurista, desde su novela, escrita por el genial Stanislaw Lem, hasta sus variadas versiones cinematográficas, donde destaca la dirigida por Andréi Tarkovski en 1972.

Alien, el octavo pasajero

Esta estupenda película futurista nos pone a bordo de la nave Nostromo, donde su tripulación debe investigar una transmisión de origen desconocido. Una obra que estipulo las convenciones del género de terror y de la ciencia ficción.

 

Una maravillosa película de Ridley Scott que comienza la saga y que nos entretendrá con su suspense mientras aprendemos inglés.

Blade Runner

Blade Runner fue una película que no destaco en su estreno, en 1982, pero poco a poco esta película, también dirigida por Ridley Scott, se fue ganando un hueco en el corazón de todos los cinéfilos.

Blade Runner muestra un mundo futurista muy gris, lluvioso y desangelado, con ciudades abarrotadas y llenas de neones y coches voladores, mientras nos sumerge en una clásica historia de cine negro. Su secuela estrenada recientemente es otra gran obra que complementa, y continua, perfectamente la primera película.

Regreso al Futuro 2

Esta fabulosa saga de viajes en el tiempo, nos muestra el futuro que imaginaba su director Robert Zemeckis, lleno de clichés futuristas como coches y patines voladores, y muchos otros elementos recogidos de películas como Blade runner, pero con un toque más humorístico y desenfadado.

 

Una gran película, muy divertida y entretenida que se convertirá en una de nuestras mejores opciones para estudiar inglés viendo cine futurista.

Akira

Este gran clásico del cine de animación ha sido una de las historias, y películas, más influyentes que se han hecho en el género de la ciencia ficción futurista. Basada en los geniales comics de Katsuhiro Otomo, Akira nos muestra una historia de amistad en Neo-Tokyo, una versión postnuclear de la capital japonesa.

 

Una fantástica ambientación y una narración digna de las mejores obras hacen de esta excelsa película un visionado imprescindible.

Doce monos

En 1995, Terry Gilliam nos trajo esta solvente y creativa pieza de viajes en el tiempo y efectos de mariposa. Una obra genial que marco buena parte de la década de los 90 en cuanto a cine futurista.

 

Una gran película con grandes actuaciones, en especial por parte de Brad Pitt, Bruce Willis y Madeleine Stowe, y una gran ambientación, perfecta para aprender inglés mientras seguimos su animada historia.

¡Déjanos unas estrellitas si te ha gustado el post!
¡Compártelo con quien tu quieras!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Elige moneda
Euro