📺​ Las 10 mejores series españolas para practicar el idioma - Elblogdeidiomas.es

📺​ Las 10 mejores series españolas para practicar el idioma

series para aprender español
¡Compártelo con quien tu quieras!

Ver series es una estupenda manera de estudiar una lengua. Viendo series afinamos el oído y aprenderemos a entender mejor el idioma que estamos estudiando. También conseguiremos ampliar mucho nuestro vocabulario, gracias a la gran variedad de series que hay hoy en día.

En la actualidad, es muy fácil encontrar series en cualquier idioma, gracias a las nuevas plataformas de distribución de contenidos, todo este material queda muy accesible para todo el mundo. Beneficiándonos de las nuevas tecnologías podremos ver las series en versión original y con subtítulos, para así quedarnos mejor con las pronunciaciones, las tradiciones y todo lo que nos pueda ayudar en nuestro estudio.

Hoy te traemos las 10 mejores series españolas para practicar el idioma. Si estás estudiando español te serán de mucha ayuda para poder practicar a la vez que te entretienes y te diviertes.

1. El ministerio del tiempo

Esta es una de las series de mayor éxito en España en muchos años. Esta serie trata mucho la historia del país desde un punto de vista muy entretenido y atrayente. En la serie un cuerpo de policía viaja a diferentes épocas para vigilar la historia y que todo pueda seguir su curso.

Una serie muy recomendable para estudiar español y aprender más sobre la historia de este país.

2. Cuéntame

Cuéntame narra la vida de una familia media española desde los años 60 hasta nuestros días. Es la serie que más tiempo lleva en activo de la actualidad en España. Gracias a esta serie haremos un repaso por la historia reciente de España, así como por sus costumbres y su forma de vida.

3. Aquí no hay quien viva / La que se avecina

Estas dos series de humor, son de las más famosas y queridas por el público español. Son dos partes distintas, pero siguen un mismo estilo, muy reconocible. La serie nos pone en una casa de vecinos con todas las particularidades de sus estrafalarios habitantes.

4. Vis a vis

Es una versión en español de la serie americana Orange is the new black. Una serie que ha obtenido un gran éxito y reconocimiento, pues consta de gran calidad. La serie nos trae la historia de una prisión de mujeres, la vida de las presas y los entresijos de estar en prisión.

5. Elite

Elite es un muy exitoso drama adolescente. Una de las que más éxito ha obtenido en los últimos tiempos. Trata de un colegio privado donde acuden estudiantes ricos y estudiantes provenientes de la clase trabajadora, con sus luchas y problemas entre ellos.

6. Las chicas del cable

Ambientada en la década de 1920, esta serie nos cuenta la historia de cuatro mujeres que trabajan como operadoras en una compañía telefónica, que esconde muchos secretos. Otra gran serie, en la que descubrirás otra época de la historia de España, mientras practicas tu español.

7. Alta mar

Esta serie, también de época, pues nos sitúa en los años 40, se desarrolla en un trasatlántico. En él se verán mezclados oscuros secretos, asesinatos, nazis ocultos. Una estupenda serie llena de intriga y misterio, perfecta para aprender español.

8. Velvet

Una serie con mucha calidad y una historia de las más convincentes. La serie nos narra el día a día de una casa de moda en la ciudad de Madrid en los años de la década de los 50. Muchas tramas complejas e interesantes se mezclan episodio tras episodio, para conseguir atraparte desde el principio hasta el final.

Una fantástica opción de practicar tu español que no debes dejar pasar. La serie tiene una estupenda realización que te mete de lleno en la trama y podrás disfrutar hasta el final.

9. Vivir sin permiso

La historia nos cuenta la vida de un comerciante al que diagnostican Alzheimer. Él intentará escondérselo a su familia, mientras decide quién será su sucesor. Una buena serie, con intriga y mucho drama. Uno de los últimos éxitos en español que te será de gran ayuda a la hora de practicar el idioma.

10. La casa de papel

Para finalizar nos encontramos frente a La casa de papel, posiblemente la serie más conocida en la actualidad y con mayor repercusión internacional. Esta famosa serie nos relata la historia de dos atracos, uno a la Casa de la Moneda y otro al Banco de España. Mientras nos muestra unos personajes ricos y llenos de carisma, que conseguirán atraparte y no dejar de verla hasta el final interesado por saber qué pasará con ellos.

Una serie estupenda se convirtió en la gran sorpresa cuando salió y año tras año, se ha ido haciendo un hueco entre las series más vistas en todo el mundo. Sin duda, esta serie es una fantástica elección para practicar tu español y seguir avanzando en el estudio de la lengua, mientras disfrutas de una de las mejores series realizadas.

4.5/5 - (2 votos)
¡Compártelo con quien tu quieras!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.