Recursos gratis para mejorar la pronunciación en inglés
Recursos gratis para mejorar la pronunciación en inglés
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Cuando hablamos de mejorar la pronunciación en inglés no debe entenderse como una mera recomendación, pero en muchas ocasiones lo parece, porque se tiene asumido que entendiéndose con un nativo, ya debe darse por satisfecho. Pero a un inglés, como a todo el mundo, le agrada hablar con un extranjero que domina su lengua, y con dominar queremos decir, que tiene una pronunciación aceptable.
¡Ah, el acento en inglés! Es algo que da miedo a un hispano, porque cuando escuchamos a personajes de la política, o de cualquier área intelectual de nuestro país pronunciar el inglés, nos parece un niño que balbucea sus primeras palabras; sin embargo, por falta de espejo nuestras “estrellas” más bien parecen que fueron los torpones de la clase. Fíjate en el artículo de hoy, en el que vamos a dejarte ciertas herramientas, métodos, para aprender a pronunciar mejor en inglés.
¿Por qué debes poner empeño en la pronunciación del inglés?
Hazte de un buen traductor de inglés, hablas y por ti mismo saldrás de duda respecto de tu pronunciación, luego escúchate, no necesitarás de que nadie te oiga, tú mismo sentirás la desilusión después de mucho tiempo estudiándolo ¿Vale la pena hacer un esfuerzo para perfeccionar tu pronunciación? ¡Claro que sí! Porque a partir de entonces, te dará vergüenza que te escuche un nativo.
Hay muchos alumnos que desde un principio dan por bueno su acento sea como sea, porque ellos mismos, sin saber por qué, se han autoconcienciado de que tener buena o mala pronunciación es algo innato en la persona y, por consiguiente, hay que conformarse.
Naturalmente, tu pronunciación también está en relación directa con tus conocimientos de inglés, si eres autodidacta, lo mejor sería, para comenzar bien, es someterte a una prueba de tu nivel de inglés, en el link siguiente, tienes la oportunidad de conocer tu nivel gratis.
¿Por qué pronuncias mal el inglés?
Lo primero que has de tener en cuenta como español es que el inglés tiene sonidos que nos existen en nuestra lengua y, naturalmente, no reconocemos esos sonidos. Las diferencias en la pronunciación entre los dos idiomas son muchas e importantes, pero basta con decir, que el castellano tiene cinco vocales, en tanto, en ingles los sonidos vocálicos llegan hasta 20.
La solución no está en repetir muchas veces la palabra o letra que no dominamos, lo que es aconsejable es escuchar tantas veces como sean necesarias dichas palabras o letras para que se queden grabadas en nuestro cerebro, para que este actúe memorizando. Progresivamente, conforme practique con asiduidad, diariamente, junto con las sugerencias que brindamos en este artículo, no te quepa la menor duda de que irás adquiriendo esa perfección para poder comunicarte tan fácilmente como lo haces en tu propia lengua.
Herramienta para corregir la pronunciación del inglés
Es conocido que la fonética es una herramienta muy eficaz que permite conocer con mucha precisión cómo pronunciar una palabra. El inglés tiene una docena de sonidos que no existen en el español, es cierto que aprender estos sonidos exige trabajo, pero la fonética te lo facilita. Porque en el alfabeto fonético internacional API cada sonido corresponde a un símbolo específico. El alfabeto fonético internacional te ayudará a pronunciar inglés con precisión
Por ejemplo, una vez que sepa que [θ] y [ð] son las dos pronunciaciones del inglés th, no necesitarás saber más (soft th y hard th). Lo mismo ocurre con la diferencia entre chip y barato, dada por el corto i ( / ɪ / ) y el largo i ( / iː / ).
Una buena receta: oír mucho inglés y ensayar
Desde que comienzas tus estudios de inglés, tienes que tener la idea de escuchar diariamente a ingleses, con una metodología que te permita captar nítidamente los sonidos, a la vez que vas ejerciendo la traducción mental. Para hablar bien, hay que escuchar mucho y bien.
La técnica y la ciencia moderna impiden toda clase de escusas para no intentar subsanar el defecto de la pronunciación. Sean cuales sean tus gustos, las ofertas superan tus necesidades. Si pasas mucho tiempo en casa tienes a tu disposición películas y también series con todo tipo de argumento de habla inglesa; pero, también si viajas mucho los podcasts te ayudarán en el aprendizaje y perfeccionamiento de la lengua inglesa.
El secreto está en escuchar mucho hasta familiarizarte con el acento, pero con ello solo tenemos la mitad, ahora se trata de que repitas y repitas los trozos que más te gustan de tus escuchas e intentar imitarlos grabándote por cualquiera de los numerosos medios que existen para ello. El consejo fundamental es repetir y repetir, lo que te ayudará a memorizar la pronunciación del inglés, oyéndote a ti mismo. Una vez que lo hayas memorizado, lo que corresponde es volver a escuchar y a la misma vez que habla el grabador hazlo tú, esta fórmula da muy buenos resultados.
La perseverancia es la madre del éxito
Una vez que has tomado la decisión de estudiar un idioma, en concreto el inglés, no deberías contentarte con entender a un nativo, lo importante también, o quizá más, es que el nativo te entienda a ti. No puedes decir que es suficiente hablarlo de cualquier manera, porque no es cuestión de que el idioma presenta muchas dificultades para un español. Hoy hay métodos, técnicas que están a tu alcance y gratis para superar todas las dificultades, excepto una que depende de ti mismo, el llamado amor propio para hacer las cosas bien.
Por último, recordaos que tenéis esta plataforma online con la que obtener tu título oficial de idiomas.