😀​Listado de los 15 países más felices del mundo - Elblogdeidiomas.es

😀​Listado de los 15 países más felices del mundo

listado de los 15 países más felices del mundo
¡Compártelo con quien tu quieras!

Cada año se realiza la lista de los países más felices del mundo. Para medir esta felicidad se tiene en cuenta una serie de baremos como el producto interior bruto, PIB, la esperanza de vida, la libertad de sus ciudadanos, la corrupción política, etc.

Aunque sabemos que la felicidad es algo muy subjetivo, esta lista pretende medir las posibilidades que las personas de cada país tienen para conseguir dicha felicidad, gracias a algunos datos contables que, de forma objetiva, pueden medir el nivel de vida de sus ciudadanos.

La felicidad en los tiempos del Covid-19

Gracias a todos estos datos podemos calcular la felicidad de un país, incluso en tiempos tan oscuros como estos dos últimos años de pandemia Covid-19, en los que la felicidad parece más una utopía, algo del pasado, que una característica actual.

Sin embargo, en contra de lo que se puede pensar, la lista revela que la pandemia no ha disminuido el bienestar ni la felicidad global, ya que ha conseguido generar un aumento en el sentido de la solidaridad y el compañerismo en las distintas sociedades que la sufren.

Como vemos en el desarrollo de esta lista se tienen en cuenta muchos datos de la situación implícita, económica y política del país. Con esto tenemos una felicidad más tangible que la que podríamos obtener al intentar medir algo tan subjetivo como la felicidad.

Vamos a ver el listado de los 15 países más felices del mundo, aquellos que cuentan con una felicidad por encima de la media y en la que sus habitantes disfrutan de las mejores condiciones y características, las mayores posibilidades para desarrollar una felicidad pura y plena.

España dentro de la lista de la felicidad

España no aparece entre los 15 países más felices del mundo, aun así, ha mejorado con respecto a su clasificación de otros años y ha subido hasta el puesto 24, el año anterior estaba en el puesto 27 de la clasificación.

Esto se debe a que el último gobierno español ha conseguido parar los casos de corrupción, y, a pesar de la situación de la pandemia, se están realizando políticas más sociales que revierten en la felicidad medible del ciudadano, por lo que la media de bienestar ha aumentado considerablemente en el país.

Los Países del Norte los más felices

Como podemos ver en la clasificación del listado de los países más felices del mundo, los primeros puestos los ocupan países del Norte de Europa. En estos países los beneficios sociales se encuentran en cotas muy avanzadas, tienen un alto poder adquisitivo, y gozan de un alto nivel de felicidad, a pesar del alto coste de la vida que hay en ellos.

Aunque, sin duda, en estas clasificaciones se obvian ciertos intangibles como el clima, los Países del Norte consiguen dominar basándose en el bienestar general de su población, su bajísima tasa de paro o su desarrollo cultural.

Finlandia es considerado por la lista como el país más feliz del mundo, o el que da a sus habitantes las mejores posibilidades para ser feliz, que al fin y al cabo es lo que mide la lista. Finlandia repite posición con respecto a los últimos años y afianza el dominio de los países escandinavos con respecto al resto en la cuestión de la felicidad.

No todos los países participan

Para la realización de la lista se ha medido los baremos de felicidad en 95 países, por lo que no todos los países podían optar a entrar en ella.

Los países asiáticos o americanos no han salido muy bien parados en una lista dominada por países europeos, norte europeos en su mayoría, pues el sur de Europa tampoco ha salido muy bien parado en la contabilización de la felicidad de sus habitantes.

A continuación te ofrecemos la cabecera de la lista de los países ordenada según su felicidad, en ella podemos ver los quince primeros países de la lista, aquellos países que cuentan con mayores posibilidades para otorgar la felicidad a sus habitantes.

  • Finlandia.
  • Islandia.
  • Dinamarca.
  • Suiza.
  • Países Bajos.
  • Suecia.
  • Alemania.
  • Noruega.
  • Nueva Zelanda.
  • Austria.
  • Israel.
  • Australia.
  • Irlanda.
  • Estados Unidos.
  • Canadá.
4/5 - (1 voto)
¡Compártelo con quien tu quieras!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.