🎞️Las 20 mejores series de HBO para aprender inglés
Ahora que se va el calor y llega el tiempo más fresco es el momento de pasar más horas dentro de casa y por consiguiente, es el momento también de disfrutar del sofá y de la televisión y para aquellos que han comenzado o tienen la intención de iniciar sus estudios de inglés, nada mejor que hacerlo al abrigo del hogar. Para ellos va nuestro consejo de que lleven a cabo sus estudios de inglés sirviéndose de las 20 mejores series de HBO.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Tanto si eres principiante como si eres un estudiante avanzado, a través de las series de HBO en versión original de forma continua y con subtítulos en inglés, puedes llegar a memorizar nuevas palabras y expresiones, así como mejorar tu pronunciación. ¿Acaso existe método más cómodo y eficaz para aprender inglés?
¿Cuáles son las ventajas de aprender inglés viendo series en inglés en HBO?
- Total libertad. No tendrás que ir cargado con mil libros repletos de teoría y ejercicios en la mochila. Tú eliges qué ver, dónde y cuándo.
- Elige la temática que más te interese. Podrás divertirte mientras mejoras tu nivel de inglés viendo tu serie favorita.
- Pluralidad de acentos. Podrás encontrar todos los acentos disponibles según elijas una u otra serie y en función del reparto.
- Amplía tu vocabulario. Te sugerimos apuntar con papel y lápiz las palabras que no entiendas y luego buscarlas en un diccionario para quedarte con su significado.
- Mejora tu pronunciación. Uno de los trucos para mejorar tu pronunciación en inglés es imitar la dicción de tus actores favoritos; sus gestos y sonidos.
Series
Las series actuales no tienen nada que envidiar en calidad al cine. Y HBO ha sido, sin duda, un factor clave en dicha mejoría. ¡Por fin es posible disfrutar y aprender inglés con las series más valoradas por la crítica! Disfruta de la siguiente lista:
1. The White Lotus
Los ricos se van de vacaciones. Eso es The White Lotus en pocas palabras, pero esta dramaturgia brillantemente escrita va más allá, explorando las garrapatas, los lugares frecuentados y las obsesiones tanto de los huéspedes en un resort hawaiano de élite como del personal que hace todo lo posible para garantizar que los huéspedes tengan la mejor experiencia posible.
2. Big Little Lie
Es una de las mejores series para aprender inglés en HBO. Protagonizada por un reparto espectacular formado por Nicole Kidman, Reese Witherspoon y Meryl Streep.
3. True Detective
Es una serie inquietante y muy profunda que va más allá de un simple producto de crimen e investigación. Las conversaciones entre los detectives son una buena manera de aprender un inglés con una profundidad fuera de lo común para una serie de televisión.
4. Better things
En capítulos de treinta minutos te reirás a carcajada limpia mientras sin darte cuenta escuchas todo tipo de acentos y estilos de inglés, especialmente por la polifacética actriz protagonista… Ideal para las noches entre semana tras salir del trabajo, pasar un buen rato y, de por medio, aprender un buen inglés.
5. Titans
Basado en el equipo de DC Comics Teen Titans, Titans sigue las hazañas heroicas de la generación más joven de héroes de DC, incluidos Robin, Starfire, Rachel Roth, Beast Boy y más.
6. South Park
Uno de los programas de mayor duración de todos los tiempos, se reinventa continuamente con los tiempos, siendo tan mordazmente satírico y desagradablemente perspicaz como siempre.
7. Betty
Betty, llamada así por el término despectivo que usan los patinadores masculinos mientras controlan su pasatiempo, es un drama adolescente que se centra en las amistades entre esta diversa banda de chicas que se burlan de lo que la sociedad espera de ellas.
8. Oz
Ciudad Esmeralda es la unidad experimental de la cárcel de Oswald State. Allí conviven pandilleros, latinos, musulmanes, arios y mafiosos. No hay un líder claro, con la excepción de Kareem Said, un escritor musulmán que está en contra de la violencia y practica la abstinencia. La llegada de Said no impide que el irascible Dino Ortolani se pelee con casi todo el mundo. Una costumbre peligrosa.
9. Girls
“Girls” describe la vida de un grupo de amigas veinteañeras que tratan de encontrar su camino profesional y sentimental en Nueva York. Su lema es: “Viviendo su sueño. Un error cada vez”. Todo comienza cuando la aspirante a escritora Hannah recibe la visita de sus padres de Michigan anunciándole que a partir de ese momento no le van a dar más dinero para sus gastos, pues se graduó hace dos años y tiene que empezar a apañárselas sola.
10. The Nevers
El nuevo y emocionante drama de ciencia ficción de HBO nos transporta a un mundo steampunk donde un grupo de mujeres conocidas como «The Touched» exhiben habilidades extraordinarias.
11. Handmaid’s Tale
Esta serie dramática basada en el premiado best-seller de Margaret Atwood, narra la vida de Gilead, una sociedad totalitaria que antiguamente pertenecía a los Estados Unidos.
12. Hard Knocks
Es una de las mejores series deportivas detrás de escena del planeta, independientemente de si cubre a tu equipo o no. Pero este año, seguramente habrá muchos nuevos fanáticos felices ya que es Hard Knocks: Dallas Cowboys.
13. It’s a Sin
Ambientada en los años 80 y principios de los 90, la miniserie dramática de cinco partes It’s a Sin analiza la epidemia (Sida) a través de los ojos de un grupo de amigos en Londres, en particular, cómo la enfermedad atraviesa la comunidad LGBTQ.
14. Feud: Bette & Joan
La primera entrega de “Feud”, protagonizada por Susan Sarandon y Jessica Lange, cuenta la rivalidad que mantuvieron las dos grandes divas del Hollywood clásico, Bette Davis y Joan Crawford, durante el rodaje de la película “What Ever Happened To Baby Jane?”.
15. The Investigation
En 2017, el periodista sueco Kim Wall abordó el Nautilus, un submarino de propiedad privada del empresario danés Peter Madsen. Ella nunca salió con vida. En febrero, la serie limitada danesa The Investigation se estrenó en HBO Max, basada en la investigación de la vida real para desenterrar la verdad de lo que le sucedió a Wall.
16. Fargo
La adaptación original de la oscarizada película, “Fargo” trata sobre nuevos crímenes, nuevos casos y nuevos personajes definidos por el sentido del humor y la “amabilidad de Minnesota” que convirtieron al filme en un clásico.
17. Rozzoli & Isles
Basado en las novelas de suspenso y crimen de Tess Gerritsen, Rizzoli & Isles se estrenó en TNT en el verano de 2010. Si bien sus comienzos fueron un poco accidentados, en la temporada 2, el procedimiento policial encontró su base. Angie Harmon interpreta a la descarada detective Jane Rizzoli, que forja una amistad poco probable con la médica forense, mucho más cerebral, la Dra. Maura Dorothea Isles, interpretada por Sasha Alexander.
18. The White Lotus
Si bien sus comienzos fueron un poco accidentados, en la temporada 2, el procedimiento policial encontró su base. Angie Harmon interpreta a la descarada detective Jane Rizzoli, que forja una amistad poco probable con la médica forense, mucho más cerebral, la Dra. Maura Dorothea Isles, interpretada por Sasha Alexander.
19. Friends
Antes del lanzamiento, HBO Max promocionó tanto un especial de reunión de Friends que fue fácil pasar por alto que la plataforma también alberga toda la serie de comedias de situación. Si bien el clásico de NBC es a menudo, con razón, criticado hoy por su falta de diversidad y representación, fue uno de los programas más populares y comentados de la televisión durante gran parte de sus 10 años.
20. Hacks
Jean Smart ya le ha dado a HBO una serie de actuaciones maravillosas en series originales como Watchmen y Mare of Easttown, pero ocupa un lugar central en Hacks. Smart interpreta a Deborah Vance, una comediante de fama mundial que gobierna en Las Vegas…