Las 12 mejores series británicas para aprender inglés - Elblogdeidiomas.es

Las 12 mejores series británicas para aprender inglés

¡Compártelo con quien tu quieras!

Aunque no se aprende un idioma solo con subtítulos, cuando ya estás aprendiendo inglés, ver una serie de televisión te puede ayudar a asimilar todo, desde la jerga más reciente hasta un acento que suene auténtico.

¿Cuáles son las 12 mejores series británicas?

No te preocupes, hemos seleccionado una lista de 12 programas (en inglés británico) para ayudarte a mejorar tu vocabulario y para que te diviertas al mismo tiempo. Estas increíbles series de idiomas en inglés son el complemento perfecto para tu aprendizaje de dicha lengua.

1. Only Fools and Horses (solo tontos y caballos)

Esta es sin duda una de las comedias de situación británicas más requeridas de todos los tiempos y aún continúa gozando gran popularidad en estos momentos. La historia se centra en una familia del sur de Londres que aspira hacerse rica y que por ello no siempre acata la ley. Te enseñará bastante sobre la cultura británica, especialmente el sistema de clases, debido a que los escritores se burlan de aquellos que se jactan o piensan que son más importantes que otros.

2. Misfits (inadaptados)

 
Esta serie puede valer para hablantes de inglés avanzado, además es la mejor introducción a la amplia gama de los diferentes acentos británicos. Lo más positivo de este drama es que presenta personajes principales de todas las islas británicas, incluidos Yorkshire, Derby, Londres e Irlanda, por lo que es una la mejor forma de poner a prueba tus habilidades auditivas.

3. The Crown (la corona)

 
Se trata de enseñar el “inglés de la reina”. The Crown es una especie de crónica de la vida de la reina Isabel desde la coronación hasta los tiempos modernos a la vez que se enfrenta a las presiones de la vida en la familia real. A la vez que te harás de un acento británico a través de la elegancia monárquica  y además aprenderás mucho sobre la historia de la monarquía británica.

4. Malcolm in the Middle (nivel principiante)

 
Esta es una comedia de situación que versa sobre el genio del hijo del medio en una familia disfuncional.

5. Downton Abbey (Abadía de Downton)

 
De igual manera que con The Crown, encuentras que «el inglés de la reina» es más fácil de entender, Downton Abbey es el programa de televisión perfecto para tí. A pesar de estar ambientado en Yorkshire, todos los personajes poseen acentos británicos elegantes y muy medidos, lo que facilita seguir la trama del programa.

6. The Simpsons (nivel principiante)

Este es un programa animado que probablemente hayas visto doblado al español. Desde que se emitió por primera vez en 1989, ha pasado a ser una caricatura más infantil.

7. The Great British Bake Off (El gran británico Bake Off)

 
The Great British Bake Off da muestras de La gran calidad de la televisión británica. Se trata de que doce panaderos aficionados pugnan por ganarse el título de mejor panadero de Gran Bretaña. Aprenderás bastante sobre la comida británica, y además conocerás  el humor británico en el camino.

8. Call the Midwife (Llame a la partera)

 
Se trata de la puesta en escena de la vida de las parteras británicas de la década de 1950 a la vez que aborda toda clase de problemas que enfrentaron las mujeres británicas en el siglo XX. La exposición oral es clara y lenta clara ayudándote a entender la historia.

9. Sherlock

 
Lo más seguro es que ya conoce a este personaje de la literatura británica un icono en formato grácil, divertido y moderno. Vocabulario a tener en cuenta: hay muchas palabras nuevas que aprender en Sherlock, pero puedes comenzar con la fabulosa guía en video del vocabulario del programa.

10. Midsomer Murders (asesinatos de Midsomer)

Este es un programa clásico de misterio de asesinatos, ambientado en un hermoso condado inglés donde todos viven vidas estereotipadas: tener fiestas en el pueblo, cuidar sus perfectos jardines ingleses, preparar una buena taza de té. Todo se ve maravilloso. Aunque a veces las apariencias engañan. ¡Esta región de apariencia pacífica es más peligrosa que el centro de Nueva York!.

11. Killing Eve (matar a Eva)

 
Killing Eve es un drama de espías intenso y adictivo que ha ganado múltiples premios tanto en los BAFTA como en los Globos de Oro. Pero aparte de esto, con Sandra Oh (Grey’s Anatomy) hablando con un acento canadiense claro y Jodie Comer hablando lentamente con un acento belga, también es un gran espectáculo para comenzar a mejorar su vocabulario en inglés.

12. Blue Planet (Planeta azul)

También los famosos documentales ingleses sobre la naturaleza son excelentes para relajarse, ya que puedes disfrutar de la impresionante fotografía si lo deseas. Esta serie documental de la BBC fue muy vista los domingos por la noche en el Reino Unido y además ha ejercido una gran influencia en la actitud de las personas hacia el uso de plásticos y el reciclaje.

4/5 - (2 votos)
¡Compártelo con quien tu quieras!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.