¿Es verdad que las universidades dejarán de existir en 5 años?

¿Es verdad que las universidades dejarán de existir en 5 años?

transformación universidades

5 Respuestas

  1. L.O dice:

    Es cierta la vision actual que das de las universidades; sinceramente creo q se podría hacer un mix de lo nuevo y de lo no tan nuevo. Se cuestiona lo antiguo como algo “obsoleto” y no creo q sea así al 100%; al igual que se le da a lo nuevo la validez total, y creo q lo q habría que hacer es un análisis profundo de los handicaps actuales para lograr una enseñanza universitaria de calidad. Es un tema arduo y nada fácil y dudo q los órganos competentes quieran dar el primer paso.
    Pero toda crítica constructiva siempre viene bien para q activemos nuestra educación universitaria en pro de la mejora de la misma.

    3
    • Jose Carlos O´Donnell dice:

      Siempre que uno se sale del molde lo tachan de loco, pero se necesita ser valiente para hacer que nuestras nuevas generaciones puedan competir internacionalmente, nos jugamos mucho y la educación de un país es lo más importante

      3
      • L.O dice:

        Exacto, para mí la educación es la base de la sociedad, pero los políticos se limitan a cambiar normativas y leyes y punto… Y en el papel queda precioso pero la realidad es otra muy muy distinta: ¿recursos? programación? infraestructura? medios personales?
        Yo abogaría por un gobierno donde existiera un equipo en materia educativa formado por profesionales del sector, ahi sí se cambiarían las cosas a mejor.

        2
  2. L.S dice:

    Hay que apostar las dos líneas. Optimizando recursos, pero en las dos líneas. Los más pudientes lo harían presencial y los menos de forma on line. Y ayudando siempre a los estudiantes más ilustres. Creo que sería lo más acertado.
    Un saludo

    2
  3. S.S. dice:

    Si es por coste recortaría muuuchaaás cosas antes que en universidades .Me parece bien que tengamos que evolucionar e ir de la mano de las nuevas tecnologías, pero para mí los que deben de cambiar la forma de instruir son el profesorado, que no sean loros repitiendo lo mismo un año tras otro, se acomodan y no innovan ni consiguen lo mejor de cada alumno, la presencialidad yo la veo esencial, aunque si aceptaría parte virtual y parte online, con evidentes mejoras claro…

    2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *