fbpx

Guía para preparar el examen de alemán Goethe-test Pro:

Realiza tu matrícula para los exámenes oficiales de idiomas en examenexam.com

Realizar matrícula

Guía para preparar el examen de alemán Goethe-test Pro:

Hoy venimos a hablarte de un examen de alemán bastante específico que te permite:

  • Valorar tu nivel lingüístico de forma realista, obtener sugerencias sobre oportunidades de formación y cursos adecuados para ti, atender a clientes de habla alemana.
  • Para empresas: comprobar el dominio del idioma alemán de candidatos y trabajadores, valorar los resultados de los anteriores cursos, establecer una base válida para futuros programas de aprendizaje.

Se trata de Goethe test Pro, que por si no lo conocías, se trata de un examen informático de alemán que te mostrará con rapidez y seguridad la destreza auditiva y lectora que tienes en el puesto de trabajo. Con tecnología moderna, el Goethe-Test PRO determina en 60 a 90 minutos el nivel del idioma de forma individual. Todos los participantes empiezan desde el mismo nivel. Durante el examen, el programa elige las tareas específicas teniendo en cuenta la respuesta anterior y, de esta forma, se adapta perfectamente al nivel de idioma de cada uno. Los suspensos no existen: una vez hayas terminado, recibirás el resultado, incluyendo el certificado y una descripción detallada de tu nivel del idioma. También se te propondrá, en su caso, una base óptima que te permitirá tomar decisiones, por ejemplo para llevar a cabo actividades de formación complementaria.

El Goethe-Test PRO se puede realizar tanto en un centro examinador en cualquier parte del mundo, como directamente en tu empresa, de manera que no tendrías que desplazarte a hacerlo. El examen emplea métodos del conocido Business Language Testing Service (BULATS) y está basado en el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER).

Hemos preparado esta guía específica con la que podrás realizar el examen perfectamente. Te contamos todo lo que debes saber al respecto, así que sigue leyendo si tienes en mente hacer este examen.

Cómo prepararse el examen de alemán Goethe-test Pro :

Aunque no tenga niveles este examen, te aconsejamos que trabajes al máximo y que intentes sacar la máxima puntuación. Eso supondrá un reconocimiento mayor de tus destrezas en alemán y te abrirá puertas de mayor consideración que si obtienes una nota baja, con la que podrá jugar tu puesto de trabajo.

Como se trata de leer y escuchar, enfócate directamente en eso, además en relacionado con el mundo de la empresa.

-Para la parte de lectura, debes prepararla muy bien, leyendo el máximo de textos. Practica en voz alta. Si puedes conseguir que algún nativo o alguien que controle alemán te escuche y aconseje, mucho mejor.

-Con respecto a la comprensión de textos, más de lo mismo. Lee mucho, todo lo que puedas, te ayudará a ir más que preparado a la prueba, a controlar mucho vocabulario y a poder enfrentarte a textos de alto nivel.

Libros recomendados para el GOETHE Goethe-test Pro

Aunque no se hace mención de la existencia de textos específicos para esta prueba, de forma general vamos a recomendarte libros del conocimiento general del alemán. De todas formas, cualquier libro, guía, diccionario que tengas de los distintos niveles de alemán, aprovéchalos. Se trata de dominar al máximo tus lecturas y para eso, cuanto mayor conocimiento tengas de la lengua, mucho mejor:

Lecturas recomendadas para el GOETHE Goethe-test Pro

Para este examen precisamente, lo mejor que puedes hacer es leer, leer todo lo que puedas. Hoy te traemos del recuerdo una serie de artículos que te vendrán muy bien. Se trata de lecturas graduadas por niveles, para que elijas los libros que más te gusten:

Si te consideras capaz de leer cualquier otro libro, porque tu nivel te lo permite, hazlo. De lo que se trata es que leas y que aprendas. De todas formas, si es muy aconsejable que trabajes ocn un diccionario las lecturas, ya que te va a permitir buecar todo aquello que desconozcas y resolver todas tus dudas; es fundamental, sobre todo si te preparas el examen tú solo.

Inscripción para el GOETHE Goethe-test Pro

Para inscribirte te recomendamos revisar la plataforma de matriculación online examenexam.com donde podrás ver convocatorias y precios y matricularte de forma online.

¡Únete al resto de viajeros!

Si estás disfrutando del blog no te puedes perder las redes sociales. Más de 25.000 viajeros y viajeras forman parte de la comunidad Elblogdeidiomas. ¡Síguenos y forma parte del equipo!
¡Compártelo con quien tu quieras!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Únete al resto de viajeros!

Si estás disfrutando del blog no te puedes perder las redes sociales. Más de 25.000 viajeros y viajeras forman parte de la comunidad Elblogdeidiomas. ¡Síguenos y forma parte del equipo!
close-link