💁‍♂️​¿Cuántas culturas existen en EE. UU? - Elblogdeidiomas.es

💁‍♂️​¿Cuántas culturas existen en EE. UU?

¿Cuántas culturas existen en EE.UU?
¡Compártelo con quien tu quieras!

En este artículo vamos a llevar a cabo una introducción no exhaustiva de las culturas de los grupos étnicos y raciales que actualmente viven en los Estados Unidos.

Con ello pretendemos que te podamos brindar una información útil que, en última instancia, te ayude como lector nuestro a tener una visión más cercana de la vida en ese inmenso país.

La información en un espacio tan corto no puede ser exhaustiva, por lo que esperamos que te sirva estimado lector de acicate para que a partir de aquí prospecciones  más profundamente en la gran literatura que existe al respecto.

Las personas de origen africano

Los africanos representan actualmente  el 14% de la población de los Estados Unidos. Cuando utilizamos el término afroamericano nos estamos refiriendo a las personas que son residentes de los Estados Unidos, generalmente criadas allí, y que por supuesto, tienen ascendencia africana, haciendo especial hincapié en que el término negro es más general y puede referirse a cualquier persona de ascendencia africana, incluidos los inmigrantes recientes.

Cultura y Tradiciones

Diremos que las culturas africanas se exteriorizan en muchas formas de música, danza, arte y narración, pues como se sabe África es rica en diversidad cultural. Los hogares afroamericanos también tienen una diversidad notable, con diferencias notables entre las regiones de los EE. UU.

Como gran peculiaridad podemos decir que las familias a menudo incluyen parientes inmediatos y extensos, con una visión del mundo orientada al grupo y un fuerte sentido de comunidad compartida.

Asiático y asiático americano

Los estadounidenses de origen asiático representan el 5,4% de la población de los EE. UU, constituyendo el grupo racial, tal vez, de más rápido crecimiento en los Estados Unidos. Son muy diversos, incluidas decenas de etnias e idiomas. Estos comprenden personas con ascendencia china, japonesa, coreana, india, laosiana, filipina, tailandesa y vietnamita.

asiático americano

Comúnmente se enfrentan a desafíos para establecer una identidad cultural. Por esta razón, al trabajar con personas de ascendencia asiática, los educadores deben comprender tres de las principales filosofías orientales y su impacto en la cultura asiática: el budismo, el confucianismo y el taoísmo.

Dentro de estas filosofías, las familias son altamente estructuradas, jerárquicas y patriarcales. Dentro de los sistemas familiares, a los niños se les enseña que deben evitar avergonzar a su familia y que el bienestar y la integridad de la familia son muy importantes.

Estas filosofías asiáticas también enseñan principios de paz, equilibrio y armonía, lo que hace que algunos asiáticos eviten la confrontación o parezcan pasivos, indiferentes o indecisos.

Isleño del Pacífico y nativo de Hawái

Los isleños del Pacífico están representados por una multitud de grupos culturales y nacionalidades de Oceanía, una región geográfica que incluye Polinesia, Melanesia y Micronesia. Polinesia consta de varios grupos de islas que forman un triángulo que incluye Hawái, las Islas de Pascua, Nueva Zelanda, Tonga y Samoa.

Melanesia incluye Fiji, Papúa Nueva Guinea, las Islas Salomón, las Islas Vanuatu y Nueva Caledonia. Micronesia está dividida en ocho territorios, que incluyen Guam, Kiribati y las Islas Marshall.

Estos habitantes contraen normalmente un tipo de vida bastante social, en el que los miembros de la familia, tanto inmediatos como lejanos, trabajan en comunidad unida. Las culturas de los habitantes de las islas del Pacífico siguen costumbres y tradiciones basadas en principios ancestrales que promueven un estilo de vida honorable y noble.

Incrustados profundamente en la cultura polinesia se encuentran la música, el baile y la comida tradicionales.

Los nativos americanos

Por su parte los pueblos indígenas de los Estados Unidos, en la actualidad integran el 1,3% de la población. Su cultura y tradiciones son una fuente de apoyo y sanación para ellos en la sociedad contemporánea, por lo que sus educadores se benefician al comprender los antecedentes y las herencias distintivas de sus estudiantes nativos americanos.

personas jóvenes levantando la mano

Actualmente se reconocen en EEUU más de 500 tribus nativas. Una cuestión muy importante a tener en cuenta es que si bien exhiben similitudes entre las herencias y tradiciones tribales, la cultura de los nativos americanos varía de una nación a otra.

Además, la cultura de los nativos americanos que viven en reservas difiere mucho de la de los nativos americanos que viven en otros lugares.

Con gran frecuencia,  los medios de comunicación y los libros tienden a generalizar de manera incorrecta a todos los nativos americanos. Enseñar información específica sobre diferentes tribus ayuda a representar la cultura nativa americana con mayor precisión.

Hispano / latino

Según datos oficiales en 2016, los latinos representaron el 25 % de la población de K–12 de EE. UU. Aunque muchos niños se adaptan a nuevos entornos con más facilidad que los adultos, experimentan dificultades debido a múltiples presiones. Por consiguiente, el conocimiento de los procesos de aculturación es esencial para trabajar con niños que se han mudado recientemente.

Es digno de resaltar que el término hispano es utilizado normalmente en los Estados Unidos con el propósito de describir a todas las personas de ascendencia latina y española. Es una amplia clasificación étnica de personas originarias de más de 20 países de América Central y del Sur. Por este motivo, los educadores han de tener presentes la diversidad entre los estudiantes hispanos.

1/5 - (2 votos)
¡Compártelo con quien tu quieras!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.