👲🏻¿Cuál es la mejor edad para aprender chino mandarín?
La creencia general que existe respecto del idioma chino es que éste es muy difícil de estudiar para los occidentales. Basta con ver su sistema de escritura y para muchos ya es una meta inalcanzable.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
En verdad nadie puede obviar sus dificultades especialmente las personas mayores, ya muy arraigadas y acostumbradas a otros tipos de caracteres y sonidos. En cambio, otros más jóvenes y avezados en el estudio de idiomas no lo considera tan complicado. La pregunta es: ¿Cuál es entonces, la mejor edad para aprender chino?
¿Cuáles son las dificultades para los mayores?
Por un lado el sistema de escritura china es un compendio de miles de caracteres que se utilizan desde hace más de tres milenios. Está integrado de pictogramas, ideogramas y logogramas que sustituye el alfabeto que se emplea en Europa.
Esta razón y también la pronunciación de su fonología, se presenta ante el adulto como un obstáculo muy serio para aprender chino mandarín. No obstante, el hecho de que los mayores por las circunstancias descritas tengan que realizar un esfuerzo superior, según nuestro criterio no impide ni mucho menos, que una persona mayor pueda estudiar el chino mandarín con éxito. Este post, solo trata de averiguar cuál es la mejor edad para aprender chino.
Tanto el menor como el mayor se encontrarán en buena disposición para aprender el chino y cualquier otro idioma si cuenta con el asesoramiento debido. En la actualidad existen bastante academias o escuelas especializadas en la enseñanza china.
¿Existen etapas idóneas para que los niños/as aprendan idiomas?
Los expertos proponen varias fases propicias para el aprendizaje de idiomas. Estas etapas corresponden:
- A la infancia temprana, porque hacen que el aprendizaje del idioma sea igual que el del idioma materno.
- Entre los seis y los doce meses es la etapa en la que los niños aprenden a distinguir el sonido de su idioma nativo y a diferenciar su métrica delos demás.
- Se considera los cinco años la edad tope para aprender un nuevo idioma sin esfuerzos, sobre todo uno tan extenso y complicado como el chino.
- Lo mejor es que los niños comenzasen a tomar el nuevo idioma de manera natural, a través del juego o con el contacto de personas nativas antes de que estas etapas terminasen.
- Realizar cursos chino para niños puede ser una gran oportunidad laboral como ya sabemos el chino es uno de los idiomas más extendidos después del inglés y China está en pleno apogeo de desarrollo.