👩🏾‍💼Cómo hablar inglés fluido en tan solo 4 pasos - Elblogdeidiomas.es

👩🏾‍💼Cómo hablar inglés fluido en tan solo 4 pasos

¡Compártelo con quien tu quieras!

Que bien hablas inglés Nelly, ¿naciste en Inglaterra? ¿Eres británica? ¿Cómo puedes tener acento británico sin ser británica?… Esas y muchísimas otras preguntas similares, me preguntan cada vez que me comunico en inglés, con personas de habla hispana. Al darles un «no» como respuesta a esas preguntas, se sorprenden, incluso se quedan más sorprendidos cuando les digo que soy española, quién aprendió a hablar inglés cuando me mudé a vivir a Inglaterra.

No obstante, el escrito de arriba puede ser interpretado de manera errónea. Mientras que la mayoría de las personas puedan entender que para hablar inglés rápido y con fluidez, uno tiene que salir de su país de residencia a otro país de habla anglófona como Inglaterra, en realidad, no siempre es el caso.

El aprender a hablar inglés a la perfección está en tan solo 4 pasos y 5 minutos diarios.

1. Todo empieza por el oído 👂🏼

Intenta ponerte solo 5 minutos de algo específico para escuchar. Algo específico me refiero a tópicos cerrados, algo tan sencillo como un cuento que hable de princesas, alguien describiéndote una moto, indicaciones de cómo llegar a un sitio, etc. Mi consejo sería escoger algo que te apasione o te interese saber. Por ejemplo, ¿sabías que los caracoles pueden dormir durante tres días? Puede que encuentres un video interesante al respecto y en inglés en Youtube.

2. Visualiza lo que escuchas 👁️‍🗨️

Un buen ejemplo de ello, puede ser dibujos animados o simplemente el vídeo que has buscado anteriormente en Youtube sobre los caracoles. Fíjate en las imágenes, los gestos de las personas, animales etc. También en cómo se expresan las personas del vídeo, las pronunciaciones y cómo lo pronuncian. Pero recuerda, la regla es de 5 minutos. Ni más ni menos.

3. Lee lo que te dicen 📚

Y no, con esto no me refiero a subtítulos. Puedes leer libros infantiles como libros que te expliquen por qué los caracoles pueden dormir durante tres días. Hazte preguntas de lo que lees e intenta poner en duda lo que lees. Sólo así, tendrás más ganas de leer e investigar más a fondo. Recuerda que cuanta más investigación hagas, encontrarás nuevo vocabulario en inglés.

4. No temas a expresar tu opinión en inglés 🙊

En otras palabras, los 5 minutos que dura el vídeo sobre los caracoles, el cual has visto, oído y leído, te dará un tema del que hablar con otra persona en inglés. Yo siempre suelo decir que no hay nada más interesante que una persona que sabe de lo que habla. Recuerda, al intentar hablar en inglés el objetivo no es preocuparte de los errores que cometes o de la falta de vocabulario. Si no, lo importante es que lo estás intentando, el equivocarse al hablar y el ser corregido. Ese es el secreto del éxito, y en nuestro caso, el aprender a hablar inglés con fluidez.

No quiero terminar sin antes responder a una de las preguntas más populares que me hacen:  ¿Nelly, cómo puedo tener un buen acento (británico, americano, australiano etc.) al hablar inglés? Y te voy a responder con un dicho español que dice así: “Dime con quién andas, y te diré quién eres” en nuestro caso sería, “dime el acento de tus amistades, y te diré que acento tienes”.

¿Quién es Nelly?

 

Nelly es una mujer afro-española que lleva viviendo en Londres casi diez años. Su pasión por las legislaciones la ha llevado a terminar la carrera de derecho. Actualmente está a punto de empezar un máster en Ley Mercantil. Su sueño es ser una abogada comercial. No obstante, en su tiempo libre, Nelly se dedica a hacer vídeos de comedia mostrando las diferencias entre culturas de España e Inglaterra. Un hobby que sin duda, le ayuda a lidiar con el estrés de la vida cotidiana de Londres.

Una frase que Nelly siempre suele decir a las personas que tienen sueños inalcanzables, es lo siguiente:

“Si yo he podido, tú también puedes. Pero para poder, tienes que quererlo”

Follow her:

Instagram: @nellyzng
Tik Tok: @nellyzng
Canal de Youtube: Nelly Ng’s2

5/5 - (16 votos)
¡Compártelo con quien tu quieras!

4 Respuestas

  1. Henar dice:

    Nelly muchas gracias por los tips!!! Yo busco perfeccionarlo para darme más fluidez y voy a intentar lo que dices. Esos caracoles a ver que nos cuentan jajajaja eres la caña! Besitos desde los madriles

    5
  2. Jamesnutsbond dice:

    Mucho Animo Campeona,

    Ya veras como llegarás a ser una gran abogada comercial. En cuanto me monte mis Holdings en Londres te aviso para que me representes.

    Un Abrazo,

    Jamesnutsbond

    2
  3. Tamara dice:

    Nelly, me río muchísimo con tus videos, y creo que tus consejos en este blog són súper útiles. Sigue haciendo lo que haces, porque se te da genial guapa❤️

    2
  4. Sergio dice:

    Muchas gracias, lo difícil lo haces fácil y entretenido

    3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.