fbpx

¿Cómo aprender idiomas a través de plataformas en ‘streaming’?

¡Compártelo con quien tu quieras!

¿Cómo aprender idiomas a través de plataformas en ‘streaming’?

Si sientes que te gustaría tomarte un tiempo para mejorar el idioma que estas aprendiendo con el propósito de pasar a un nivel más alto, entonces éste es el momento propicio, párate un minuto y lee lo que te vamos a contar respecto de las grandes posibilidades de hacer streaming, que tan buenos resultados está dando para el aprendizaje y practica de los idiomas.

Del mismo, si lo que pretendes es iniciarte en una lengua nueva, nuestros consejos te pueden orientar a tomar el camino acertado, que consideramos que es utilizando la tecnología Streaming.

¿A qué se le denomina “streaming”?

El Streaming es una tecnología que nos permite ver un archivo de audio o vídeo directamente desde una página de Internet o una aplicación móvil, sin descargarlo completamente en nuestro dispositivo. Es decir, lo visualizamos a medida que se va descargando a la smart TV, computadora, tablet o teléfono.

Los ítems básicos para la transmisión de streaming son:

  1. Un ordenador.
  2. Tarjeta de sonido, para poder recoger la señal de audio que quieras enviar en directo.
  3. Conexión a Internet. Como mínimo ADSL o cable es preferible.
  4. Software codificador de la señal, que la codificará y enviará hasta los servidores de streaming.

¿En qué se diferencia el streaming de las descargas?

Antes de nada debes saber que el streaming y las descargas no son lo mismo. Cuando deseas descargar una película o una canción, el archivo se guarda en tu disco duro. En la mayoría de los casos, solo podrás comenzar a ver o escuchar una vez que la descarga haya finalizado.

Y una vez que tengas el archivo, éste ocupará espacio en tu disco duro. Si deseas utilizar muchos medios grandes (como películas en HD), podría ocupar rápidamente todo el espacio disponible en tu disco. El streaming, por contra, reproduce medios sin descargar el archivo, por lo que no se comerá tu precioso espacio.

¿Por qué deberías aprender y practicar un idioma con el método streaming?

  1.  Sencillamente por rapidez, seguridad y comodidad. El streaming te permite escuchar o ver lo que desea casi de manera inmediata.
  2. También te ahorra espacio, pues a diferencia de la descarga, el streaming no guardará archivos grandes en tu dispositivo.
  3. Para algunas personas, la pereza de asistir a un lugar a recibir clases ha sido más fuerte que el deseo de aprender inglés o cualquier otro idioma.

Sin embargo, la aparición de las plataformas de streaming así como el auge de los vídeos, provoca la idea del aprendizaje de idiomas: ¿por qué no mostrar a las personas que se puede aprender francés, inglés o alemán  viendo sus series favoritas o videos divertidos?

Las plataformas de streaming para aprender idiomas pueden ser una buena alternativa para quienes tienen pánico escénico porque no saben pronunciar, se puede practicar siempre y a cualquier hora.

Stream en Twitch: ¿cómo retransmitir en este portal?

  1. instalar el software de streaming.
  2. crear una cuenta en Twitch.
  3. crear un canal de Twitch.
  4. configurar el stream en Twitch.
  5. conectar a Twitch el software de streaming.
  6. iniciar el stream con Twitch.

¿Cómo cambiar el idioma de emisión del Stream en twitch?

  • Paso 1 ir a canal
  • Paso 2 Click en editar
  • Paso 3 Cambiar idioma de emisión a español y aceptar
  • Paso 4 Empezar transmisión en OBS
  • Paso 5 Terminar transmisión y esperar a que acabe
  • Paso 6 Actualizar la página de twitch, y
  • Paso 7 Verificar en editar si se cambió la etiqueta de inglés a español

Beneficios de la vía streaming

La clase vía streaming es más libre, ya que los objetivos de comunicación los pone los alumnos. Por el contrario, en una clase presencial, pese a que existe la libertad de tener objetivos propios, también se deben cumplir con objetivos comunicacionales específicos de cada unidad.

¡Compártelo con quien tu quieras!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *