👧​¿A qué edad es recomendable empezar con el inglés? - Elblogdeidiomas.es

👧​¿A qué edad es recomendable empezar con el inglés?

a que edad es recomendable empezar con el inglés
¡Compártelo con quien tu quieras!

A los padres una de las cuestiones que más les importa relacionadas con sus hijos es sin duda sus estudios. Por eso, les apoyan a lo largo de toda su vida académica y también tratan de darles herramientas extras para que puedan avanzar.

Existen muchas opciones y es posible que te preguntes en que momento es mejor que los niños adquieran nuevos conocimientos. A continuación, te mostramos a qué edad es recomendable empezar con el inglés.

¿Por qué es importante empezar con el inglés cuanto antes?

Lo cierto es que la mejor edad para empezar con el inglés es el minuto uno. Es decir, si tienes la posibilidad y uno de los miembros de la familia tiene buenos conocimientos de esta lengua, que empiece a dirigirse a el en este idioma. De lo contrario, podéis ponerle canciones o utilizar algún otro medio audiovisual cuando sea apropiado.

estudiantes (1)

Como ves, no es necesario aprender inglés online o presencial en los primeros años de vida, pero sí familiarizarse con este idioma para que su cerebro se vaya acostumbrando a la pronunciación y adquiriendo nuevas palabras.

Llegados a una edad muchos niños se niegan, pero sí son muy pequeños y les acostumbras a escuchar canciones en este idioma o a ver las series en inglés para ellos será lo normal. Solo con este estímulo notarás que van incorporando algunas palabras a su lenguaje y que entienden algunas cosas.

Claro que hay que hacer algo más y ese algo más es estudiar inglés. Llegará un momento que con independencia de lo que le hayáis enseñado en casa, tu hijo necesitará estudiar de manera formal este idioma. En el siguiente apartado te mostramos cuál es el mejor momento.

¿Cuál es la mejor edad para empezar con el inglés?

La mejor edad para empezar a estudiar inglés es entre los 4 y los 6 años. Es cierto que cualquier momento puede ser bueno, pero hay que comenzar lo antes posible. Por supuesto, si tu hijo tiene 10 o 12 años, también sería bueno que tomara clases de este idioma, como las que ofrece GoStudent.

Ten en cuenta que cuanto más se acerque el niño a la adolescencia más complicado le resultará estudiar esta lengua, aunque insistimos en que merece la pena intentarlo en cualquier momento de la vida, incluso si ya eres adulto.

Los expertos opinan que antes de los 10 años el pequeño puede adquirir un nivel nativo con una cierta facilidad, insistimos en que cuanto antes se comience mejores resultados se lograrán y más rápidos.

Como es lógico, en los primeros años es posible que les cueste más concentrarse, por eso, a muchos padres les ha resultado útil utilizar herramientas online. Los niños están muy habituados a la tecnología y sienten que están más jugando que aprendiendo.

Además, una vez que se inicien en el inglés, aprender una tercera lengua les será mucho más sencillo, ya que su cerebro estará más preparado para adquirir estos nuevos conocimientos.

Ahora que ya sabes cuál es el mejor momento para que tus hijos empiecen con el inglés, no dejes de dar el paso.

 

5/5 - (1 voto)
¡Compártelo con quien tu quieras!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Elige moneda
Euro