¿Cómo pedir en un restaurante en inglés? - Elblogdeidiomas.es

¿Cómo pedir en un restaurante en inglés?

¡Compártelo con quien tu quieras!

¿Cómo pedir en un restaurante en inglés?

Casi todo el mundo está de acuerdo en que una de las cosas más emocionante para hacer en un país nuevo es probar su comida. Cuando te encuentras de viaje en una gran ciudad como Londres, Nueva York o Sydney, sabes que tienes la garantía de encontrar algo sabroso. En este artículo te explicamos “como pedir en un restaurante de EE.UU. o Inglaterra en inglés”

¿Cómo leer un menú?

Como ya sabes, la lista de alimentos que ofrecen en un restaurante se llama menú que se divide en secciones:

  • El primer plato se llama: appetizer or starter (aperitivo o entrante). Suelen ser porciones pequeñas como soup, bread or salad (sopa, pan o ensalada).
  • El segundo plato se llama main course, mains or entree  (plato principal, plato principal o entrante). (Sin embargo, a diferencia de la palabra francesa entrée, significa plato principal y no entrante. Por lo que debes tener cuidado o te pueden servir un filete entero como aperitivo) El plato principal es la parte más importante de tu comida.
  • Postre. Por lo general, son alimentos dulces como cakes, ice cream or fruit (pasteles, helados o frutas).

Hay otra sección en el menú llamada drinks or beverages (bebidas) ¡no obstante, pedir refrescos, como Coca-Cola o Fanta, puede ser complicado! En el Reino Unido, se conocen como bebidas gaseosas. Dependiendo de dónde te encuentres en los EE. UU., podrían llamarse soda, pop or coke (refrescos, refrescos o coca-cola) (incluso cuando no es Coca-Cola). Si no estás seguro de cómo llamarlo, simplemente pregunta por el tipo que te gustaría, como Coca-Cola, 7-Up o Pepsi.

¿Tienes hambre todavía?

Cómo pedir:

La forma más fácil de pedir en un restaurante es comenzar la oración con:

  • I will have the… (Lo tendre…).
  • I’d like the… (Me gustaría el …).
  • Please can I have the…(Por favor, ¿puedo tener el …).
  • I would like… (Me gustaría…).

En el restaurante

 Sabemos muy bien que en cada país suele ser diferente como se pide. En algunos lugares, el camarero o la camarera te traerán un menú. Aunque a veces puede que tengas que pedirlo tú:

  • Please may I have a menu?.

Es frecuente encontrar restaurantes que están especializados en una determinada comida. Esto quiere decir que tienen platos recomendados o especializados. Entonces conviene preguntar:

  • What would you recommend from the menu? (¿Qué recomendarías del menú?).
  • Do you have any specials today? (¿Tienes ofertas especiales hoy?).

La respuesta podría ser:

  • Yes, our special today is the delicious beef and rice’ or ‘I highly recommend the steak and chips.

(Sí, nuestro especial de hoy es la deliciosa carne con arroz o Recomiendo mucho el bistec con patatas fritas).

La propina

Al recibir la factura, es frecuente ver un service charge’ («cargo por servicio») en la lista. Sin embargo, no todos los restaurantes incluyen esto en la factura. En algunos países, es costumbre ofrecer un tip («propina»).

En el Reino Unido, el tip (la propina) es del 10% al 12% del costo de la comida including drinks (bebidas incluidas). Por ejemplo, si la comida cuesta £ 30, una propina de £ 3 sería aceptable. No es una obligación y la propina depende de lo satisfecho que estés con el servicio.

En los EE. UU, la costumbre es dar una propina entre el 18% y el 20% del costo de la comida  including drinks (bebidas incluidas). Se considera de mala educación no dar propina, a menos que el servicio sea extremadamente malo.

5/5 - (3 votos)
¡Compártelo con quien tu quieras!

Elblogdeidiomas.es

Bienvenidos a todos los amantes de las lenguas, las diferentes culturas que nos rodean, rincones secretos del mundo, curiosidades y aprendizaje. Todo reunido en este bonito espacio en el que disfrutamos comunicando y dando buenas vibras a todos nuestros queridos viajer@s.

1 respuesta

  1. 19/10/2020

    […] ¿CÓMO PEDIR EN UN RESTAURANTE EN INGLÉS? […]

    0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *