Las diferencias entre TESTDAF y GOETHE - Elblogdeidiomas.es

Las diferencias entre TESTDAF y GOETHE

¡Compártelo con quien tu quieras!

Las diferencias entre TESTDAF y GOETHE

 En este artículo vamos a mostrarte  “Las diferencias entre TESTDAF y GOETHE” para que puedas elegir el examen de alemán que creas más oportuno para tus posibilidades y para tus necesidades, teniendo en cuenta que TestDaF es la prueba más adecuada para la educación superior y Goethe-Zertifikat, es más general; aunque es cierto que abre muchas puertas, pero no necesariamente consigues las de los establecimientos educativos de Enseñanza superior. Por consiguiente, para poder seleccionar el certificado adecuado, a veces es necesario recabar información del centro de formación y / o del empleador potencial, en el supuesto de que lo estudies para trabajar profesionalmente en Alemania.

¿Quiénes necesitan una Prueba de idioma testDAF?

El examen Deutsch als Fremdsprache (alemán como lengua extranjera), testDAF es una prueba de idioma centralizado, estandarizado y no gratuito. Uno de sus aspectos positivos es que te ofrece la oportunidad de que siendo un estudiante extranjero puedes ser aceptado en el sistema de educación superior de Alemania (universidades y Hochschulen).

En este sentido, el testDAF es para todos los estudiantes que:

  • No ha estudiado en la escuela secundaria en Alemania y desea estudiar en una universidad alemana (o en una Hochschule que es algo similar).
  • Quiere continuar en Alemania el estudio iniciado en un país extranjero.

También pueden asistir al testDAF:

  • Estudiantes extranjeros que les exigen el dominio del alemán en su país.
  • Estudiantes pertenecientes a un programa de intercambio de estudiantes, y  que al final de sus estudios en Alemania, aspiren realizar una prueba de idioma para certificar su dominio del alemán.
  • Una persona que le exigen una prueba de idioma para acceder a un puesto de trabajo en un campo científico o de investigación.

Qué clase de examen es el TestDaf

Si por necesidades de trabajo u otro supuesto, necesitas un certificado para realizar estudios superiores en Alemania, El TestDaF está precisamente diseñado para evaluar el nivel de idioma de los extranjeros que solicitan acceder a la educación superior en Alemania. Por consiguiente, te recomendamos que pruebes tus facultades lingüísticas necesarias para el aprendizaje teórico, especialmente en el ámbito universitario, profundizando en las capacidades de análisis y argumentación.

Es sin duda, el certificado más solicitado por las universidades alemanas y Hochschule (escuelas de educación superior). Los TestDaF están entre un nivel (TDN 3) correspondiente aproximadamente al nivel B2 del marco de referencia europeo sobre lenguas y un nivel C1 (TDN 5). La mayoría de los establecimientos de educación superior requieren al menos un nivel intermedio en estos dos polos (TDN 4).

Su duración aproximada es de 3 horas y consta de 4 pruebas (comprensión y expresión oral y escrita). Para prepararse convenientemente para estos exámenes, el candidato tiene varias opciones a elegir. En particular, el sitio TestDaF proporciona dos ejemplos de una prueba completa, incluidos archivos de audio. Existen otros registros de pruebas («Musterprüfung») que están disponibles comercialmente. Pero el primer paso consiste en una prueba rápida en línea (“¿Fit für den Test?” ) que te permite evaluar en 10 minutos si tu nivel te facilita el considerar si hacer el examen, o no.

Para cualquier consulta sobre examen, fechas y demás: https://examenexam.com/es/es/

El Goethe-Zertifikat

 El certificado Goethe-Zertifikat es en cambio, una acreditación más general que valora a los estudiantes según el sistema de referencia europeo. En este caso, se pueden examinar y certificar todos los niveles de idioma, desde el A1 (muy principiante) hasta el C2 (dominio excelente), pero a diferencia de TestDaf que está parcialmente escalonada, el examen se realiza para un determinado nivel. Dado que el sistema europeo de referencia para idiomas está muy extendido, una certificación de nivel B2 o C1 es bastante apropiada para acceder a la preparación de una estancia en Alemania, ya sea profesional o académica. No obstante, tienes que saber que no siempre son aceptados por los establecimientos de educación superior. Por ese motivo debes asesorarte al respecto de antemano.

El examen Goethe-Zertifikat consta de cuatro pruebas: comprensión escrita, comprensión oral, expresión escrita, expresión oral. Hay también ejemplos de pruebas disponibles por nivel en el sitio web del Goethe Institut (aquí en el nivel C1).

Acerca de los exámenes Goethe-Zertificat

Las fechas de los exámenes varían según el centro, hasta una fecha por mes, y las inscripciones se pueden realizar hasta diez días antes del examen. Por tanto, es más fácil realizar este examen en poco tiempo. Si te pilla desprevenido, ¡descúbrelo! Presentar un Goethe-Zertifikat en el nivel B2 o C1 podría permitirte demostrar en tu futuro lugar de formación o de trabajo, que tienes el nivel de idioma necesario para aprobar un TestDaF o un WiDaF, mientras esperas poder realizarlos.

Puedes consultar sobre los exámenes Goethe-Zertificat: https://examenexam.com/es/es

El nivel C2 implica un conocimiento avanzado de alemán. Corresponde al nivel más alto del Marco de Referencia Común y permite la admisión a una universidad alemana de estudiantes extranjeros.

Niveles CEFR

GenéricoJoven

Estudio

A1

Iniciar DeutschEncajar en Deutsch 

A2

Iniciar DeutschEncajar en Deutsch 

B1

Goethe-Zertifikat

Goethe-Zertifikat

 
B2Goethe-Zertifikat 

DAF

C1Goethe-Zertifikat 

DAF

C2Goethe-Zertifikat GDS Goethe-Certifikat GDS

El Goethe-Zertifikat A1: Start Deutsch 1, así como todos los certificados superiores (de A2 a C2), se aceptan como demostración de dominio del idioma alemán para obtener una visa de unión familiar.

5/5 - (1 voto)
¡Compártelo con quien tu quieras!

Elblogdeidiomas.es

Bienvenidos a todos los amantes de las lenguas, las diferentes culturas que nos rodean, rincones secretos del mundo, curiosidades y aprendizaje. Todo reunido en este bonito espacio en el que disfrutamos comunicando y dando buenas vibras a todos nuestros queridos viajer@s.

1 respuesta

  1. 05/01/2021

    […] Con el fin de facilitarte tu acceso al examen del idioma que estudias hemos creído oportuno para quienes están pendientes de presentarse al alemán avanzado, exponer “las características de los exámenes: Goethe-test Pro y TestDaf”. […]

    0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *