14 razones para aprender sueco – Elblogdeidiomas.es

14 razones para aprender sueco

¡Compártelo con quien tu quieras!

14 razones para aprender aprender sueco

Si te gusta estudiar lenguas extranjeras y tienes planteado hacer una elección diferente, decantarte por una lengua poco usual y reconocida aparentemente en tu círculo cercano, posiblemente el artículo de hoy pueda interesarte: queremos proponerte la posibilidad de estudiar la lengua sueca.

  1. Ya sabes lo que te decimos siempre: estudiar cualquier lengua extranjera solo te traerá cosas buenas, en el camino de estudio y cuando tengas la titulación, así es que no deberías de pensártelo. Lee el artículo de hoy con detenimiento y fíjate bien en qué motivos te damos para que escojas el sueco como posible lengua extranjera que estudiar. Esperamos que te sirva, que te ayude en tu elección y que podamos resolverte las posibles dudas que te surjan al respecto.
  2. El sueco es un idioma germánico de la gran familia de las lenguas indoeuropeas. Tiene más de mil millones de hablantes alrededor del mundo, además de 40.000 personas esparcidas por distintos países que estudian sueco como lengua extranjera. Esto quiere decir que no tiene nada de lengua minoritaria, mueve a muchísima gente, por tanto, abre muchas puertas y oportunidades, y podrás practicarla como cualquier otra lengua extranjera.
  3. No solo se habla en Suecia, es una de las dos lenguas oficiales de Finlandia junto con el finés y es una lengua que tiene muchísimo parecido con otras lenguas escandinavas como el danés o el noruego, por lo tanto, también podrás viajar a estos países, conversar y entenderte. Así es que estudiar sueco no se reduce a una relación unilateral con Suecia, como posiblemente habías pensado: el campo de posibilidades para todo es mucho más amplio.
  4.  Se trata de un idioma muy suave y melódico. Aunque como punto de partida no sepas ni cómo suena, haznos caso, te va a encantar y te va a resultar una dulzura de lengua. Además, no temas, no te va a resultar nada complicado estudiar sueco.
  5. La cantidad de oportunidades laborales que se te abrirán si controlas el idioma sueco, no hace falta que te las contemos. Sabes que es un país con una buena base económica y que posee grandes empresas. Seguro que desde España o desde cualquier otro país encontrarás empresas que tengan alguna relación con Suecia y que necesiten a gente que dominen su lengua. Y son más de las que te imaginas.
  6. Si, por el contrario, decides irte a vivir allí, seguro que encuentras un buen trabajo con el conocimiento de la lengua oficial. Además, es una opción maravillosa de la que te alegrarás toda la vida. Suecia es uno de los mejores países en los que puedes vivir: tiene una buena seguridad social, los trabajadores cuentan con buenísimos derechos laborales, tienen muy en cuenta la igualdad de oportunidades para ambos géneros y se sensibilizan mucho con este tema, los horarios son muy flexibles y te permitirán compatibilizar tu vida personal y profesional… No es necesario seguir con este punto, ¿verdad?
  7. Además, si tienes familia con hijos o quieres tenerla, Suecia se trata de un país que tiene muy considerada la base familiar y su gobierno ofrece muchas ayudas a sus ciudadanos para consolidar su hogar. Estamos hablando de bajas maternales de alrededor de 480 días, de cuidados prenatales completamente gratuitos para las embarazadas, escuelas gratis, sanidad también y con muy buenas condiciones…
  8. Pero si quieres irte allí a estudiar, también tendrás solo ventajas. Existen en Suecia tres universidades reconocidas como las mejores del mundo, lo cual te supondrá un plus. Además, debes saber la relación directa que tienen allí las universidades con las empresas, de manera que vas a realizar prácticas en muy buenas condiciones y relacionadas con tus estudios. Es una gran oportunidad para comenzar a abrirse camino laboral.
  9. Se trata de irse a Suecia o de tener contactos con una país en el que por encima de todo se desarrolla la creatividad, algo bastante inusual, tiene una visión amplia y moderna de la vida en general y, por eso, hay mucho enfoque hacia el diseño. Si este sector te interesa de forma puntual, tu futuro está allí sin dudarlo.
  10. Por todo lo que te hemos explicado hasta aquí, en Suecia hay muchos extranjeros viviendo y haciendo su vida. Se trata de un país multicultural, pero a la vez muy acogedor por la conciencia tan grande que tienen del cuidado. También trabajan mucho para acabar con las desigualdades, especialmente de género, y para cuidar el medio ambiente, es un tema que les preocupa mucho a los suecos. De manera que te sentirás bien recibido y acogido.
  11. Como país, podrás hacer viajes internos bien bonitos, adentrándote en sus distintas ciudades y en la naturaleza y paisajes que las caracteriza. Tenlo en cuenta, es un destino bonito aunque sea para ir un tiempo corto a practicar el idioma. Y ya sabes que desde muchas ciudades españolas y del resto del mundo, encontrarás vuelos directos y bastante bien de precios.
  12. Recuerda que aprender una lengua siempre te lleva a contactar con nativos. Como te henos comentado los suecos son atentos, educados y acogedores. Harás amigos para conservar durante toda la vida, eso sin duda, y vivirás experiencias importantes y diferentes.
  13. Qué decir de su cultura. Seguro que te suenan personajes como Pipi Langstrump o ABBA, entre muchísimos otros. No dejes de perderte tanto como tiene que ofrecer este país, especialmente en cine y literatura. Por si no lo sabías, la novela negra nórdica tiene un gran peso a nivel internacional, no te lo pierdas.
  14. Y sus comidas son fabulosas, además de las costumbres que las acompañan. Te encantará tomar fika acompañado de los dulces y galletas más ricos de la zona.
5/5 - (3 votos)
¡Compártelo con quien tu quieras!

3 Respuestas

  1. kg dice:

    El sueco es un idioma que suena hermoso y me encantaría aprenderlo. Después del francés es el idioma que mas hermoso suena en mi opinión.

    1
  2. Hola dice:

    Razones ultra sin sentido.
    Ese idioma solo sirve en ese país.
    Si es por aprender u idioma ,bueno ,inglés ,español o francés ,o bien ,alemán o chino ,pero sueco ?

    0
  1. 31/07/2020

    […] Si os ha sabido a poco en esta entrada os damos 14 razones para aprender sueco […]

    0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *