5 recursos gratuitos para aprender chino desde casa
El chino es uno de los idiomas de moda para los estudiantes de todo el mundo. La boyante economía China, una de las primeras potencias mundiales de la actualidad, hace que dominar la lengua china sea una apuesta segura de futuro. Además, el pueblo chino es muy viajero y se encuentran personas chinas por todo el mundo, por lo que te será fácil poner en práctica todo lo aprendido.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Vamos a ver 5 recursos gratuitos para estudiar chino desde casa. En estos momentos de incertidumbre con la pandemia de Covid-19, hay muchas dudas acerca de realizar actividades en la calle, en centros especializados. Por ellos, muchas personas están desarrollando sus intereses y sus pasiones desde su propia casa.
Aprende chino sin moverte de casa
Para que no dejes de estudiar chino en ningún momento y puedas seguir evolucionando con el idioma, te traemos estos 5 recursos gratuitos para estudiar chino desde casa. Gracias a ellos podrás mantener tu nivel de estudios y seguir mejorando en el aprendizaje de esta bella y complicada lengua.
1. Webs y blogs para aprender chino
Uno de los recursos más recurridos por todos los estudiantes de idiomas. En el caso de la lengua china, con todo el auge que está teniendo en los últimos tiempos, te será muy fácil encontrar páginas webs y blogs, pues hay muchas dedicadas de forma específica a este idioma.
En estos podrás encontrar un montón de recursos de forma gratuita con los que poder seguir avanzando en tus estudios de chino. Internet está plagado de blogs y páginas en las que asociaciones o usuarios particulares, ofrecen sus conocimientos para que todo el mundo pueda desarrollar su pasión por la lengua china e ir aprendiendo este fantástico idioma.
2. Películas chinas en VOSE
El cine chino se ha convertido, en las últimas décadas, en una de las filmografías más destacadas de todo el mundo. Cada vez salen más nuevos autores interesantes, nuevas voces que nos relatan el hoy y el ayer de este gran país.
Aprender viendo películas es una de las formas más placenteras y gratificantes que puedes encontrar. Gracias a internet y a las nuevas plataformas de distribución de cine, es cada vez más sencillo acceder a filmografías que antes nos estaban, prácticamente, vetadas, debido a su difícil acceso.
Aprovecha la oportunidad de vivir en esta época digital, y disfruta del cine chino. Es un cine variado, de calidad y muy sorprendente. Sin duda, una de las mejores opciones que encontrarás para aprender chino de forma gratuita desde tu propia casa.
Grandes directores como Zhang Yimou, Wong Kar Wai, Chen Kaige, John Woo o Tian Zhuang Zhuang, ofrecen un cine de la más alta calidad, al servicio de tu aprendizaje y disfrute.
3. Periódicos y revistas en chino
Gracias a internet podemos acceder a multitud de periódicos y revistas de los más remotos lugares, de forma completamente gratuita. China no es una excepción y en la red encontraremos acceso a muchos de los periódicos chinos, lo que nos ayudara a contextualizar nuestro estudio y poder leer en el idioma que tanto deseamos manejar con soltura.
Varios diarios oficiales como el Cankao Xiaoxi, el Global Times, el Jiefang Ribao y muchos otros, se encuentran disponibles para su lectura en internet. Este es, sin duda, un recurso muy valioso para ir haciéndote con la escritura china, de una forma más amena.
Leer los periódicos no solo hará que aprendas la escritura de la lengua china, también te acercará a su idiosincrasia, a su día a día, lo que te hará comprender mejor el pensamiento de los habitantes de china y su forma de actuar, y por supuesto, de expresarse.
4. Aplicaciones y sitios webs de intercambio de idiomas
Aplicaciones como HelloTalk o MyLanguageExchange nos ofrecen una oportunidad única para los amantes de aprender nuevas lenguas. Gracias a estas aplicaciones podemos ponernos en contacto con nativos de la lengua que estemos estudiando, así como otros estudiantes de todo el mundo, y compartir nuestros conocimientos y nuestras ganas de aprender. Además de esto muchas de estas aplicaciones ofrecen temarios de cada lengua, y la posibilidad de contratar, a precios muy económicos, a tutores que te ayuden en tu aprendizaje.
No dejes pasar la oportunidad que te brindan las nuevas tecnologías y aprovecha para aprender chino desde tu casa, con tan solo tu móvil o tu ordenador. Sin necesidad de moverte, sin necesidad de pagar, tan solo la ilusión por aprender y un poco de dedicación para provechar estas oportunidades lo mejor posible.
5. YouTube
YouTube es una excelente herramienta al servicio de todo aquel que quiera mejorar sus conocimientos en distintas lenguas. Aquí encontrarás una extensísima oferta de canales que se dedican a la enseñanza de la lengua china, así como muchos otros, especializados en otros temas, que te ayudaran a conocer mejor su cultura, su forma de vida, sus características al hablar.
YouTube se ha convertido en un recurso imprescindible para los estudiantes de idiomas. Material abundante, gratuito y de calidad con el que meterte de lleno en el aprendizaje del idioma chino, y avanzar en su manejo, de una forma amena, divertida y muy variada.