5 RECOMENDACIONES (O TIPS) PARA CUANDO VIAJES AL EXTRANJERO
5 RECOMENDACIONES (O TIPS) PARA CUANDO VIAJES AL EXTRANJERO
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Es muy importante cuando viajes fuera de tu país tener una serie de recomendaciones en cuenta. De esta manera, evitarás algún imprevisto que pueda fastidiar tu viaje. Por ello, te he creado este post en el que hago 5 recomendaciones con consejos y experiencias propias.
1. DOCUMENTACIÓN (+ FOTOCOPIAS)
Es algo obvio pero es imprescindible no olvidar que, aparte de viajar con documentación en vigor (ojo, cuidado con esto, fijaos que no esté caducado), hacer fotocopias de la documentación (pasaporte, DNI (en España o similar en su país), carnet de conducir y en el caso necesario, visado).
Además, un truquillo. Siempre separo la documentación, por si pierdo o me roban algo no tener problemas para que me identifiquen. Por ejemplo, llevo mi DNI (documento nacional de identidad) en mi cartera y el carnet de conducir lo dejo en algún bolsillo de la maleta.
2. CONOCE LAS ESTAFAS MÁS FRECUENTES DEL LUGAR
A parte de ir con más cuidado de lo normal, por no encontrarte en un lugar que dominas (cuidado con no meterte en un barrio peligroso), y de las recomendaciones típicas: tener más atención a tus pertenencias en lugares con mucha gente o poner tu mochila, bolso delante en el metro o autobús. Es importante que busques cuáles son las estafas o los engaños más frecuentes del lugar.
Os cuento una de mis experiencias:
El año pasado viajé a Italia, estuve en Roma y como en todos lados hay personas que se dedican a vender de forma ilegal (rosas, bufandas, pulseras…). Observando me di cuenta de que muchas de estos vendedores paraban a extranjeros pasan un tiempo hablando, riéndose, etc. Y le iba poniendo cosas: una pulsera con el nombre de la ciudad, un llavero, al hombre (se lo solían hacer a parejas) le daba una rosa para que se lo diese a su chica,etc. Todo esto sin pedir dinero (aunque el fin se veía venir de lejos). Total, cuando llegaba la hora de despedirse el vendedor cortaba ese ‘buen rollo’, se ponía serio pidiendo dinero por todo eso que le había dado. Entonces, la pareja se quedaba un poco intimidada y le ofrece un par de euros (o así) y es cuando el vendedor le quitaba todo (de malas maneras) y le dejaba un objeto y se marchaba.
Y cómo no, a mí también me pasó. A mi pareja y a mi se nos acercó un vendedor diciendo (en inglés) que: qué tal, que era nuestro amigo y que como amigo nuestro nos iba a hacer un regalo. Nosotros le dijimos que gracias pero que no queríamos nada y seguimos a lo nuestro, persistió y le ignoramos, al no ver respuesta por nuestra parte empezó a recriminarnos que éramos unos racistas y a insultarnos mientras se alejaba. Es un acto que hubiese hecho de igual manera (hubiese visto o no lo que hacían con otros turistas) pero con esto resumo que siempre hay que estar alerta y aunque de primeras parezca que hay una buena intención hay que dudar y dar distancia.
3. MEDICAMENTOS BÁSICOS
Es importante llevar siempre medicamentos básicos para cualquier imprevisto (un dolor de cabeza, de estómago o cualquier otro malestar). Pero, quizás os preguntáis: ¿tendré problemas en el aeropuerto? te doy la solución: para evitar problemas es muy importante que lo guardéis en el equipaje de mano y dentro de sus envases originales y con etiquetas visibles. Esto, por supuesto, también se aplica para las personas que tienen medicación por tener alguna enfermedad o problema crónico.
CONSEJO: cuando viajéis a un país extranjero es importante que toda el agua que bebáis sea embotellada. Evitad beber agua potable de fuentes, grifos, etc. Ya que si lo hacéis, probablemente vuestro estómago se interponga entre tú y tus ganas de tener un buen viaje.
4. APRENDE ALGUNAS FRASES DEL IDIOMA LOCAL
Es obvio que hablando inglés te van a entender y probablemente en todas las conversaciones que tengas utilizarás este idioma. Sin embargo, no está demás que aprendas algunas palabras o frases del día a día como: ‘por favor, gracias, hola, adiós, ¿cuánto cuesta esto?…’
5. CONSULTAR EL TIEMPO ANTES DE TU VIAJE
Es muy importante, sobre todo para los más presumidos adecuar la ropa y no llenar la maleta de ‘por si acaso…’. Y, lo más importante, estar prevenido para situaciones de lluvia, mucho calor o mucho frío.
Y un consejo más: os dejo el enlace para ver el tiempo (oficial) a nivel mundial http://wwis.aemet.es/es/home.html
Espero y deseo que os guste mi primera entrada en el blog, ojalá os sirva de ayuda para vuestro próximo viaje. ¡Nos vemos en el siguiente post!
PD: Dejad comentarios con ideas para saber sobre qué os gustaría leer 🙂
Y llevar un seguro médico de viaje. Es indispensable para estar tranquilos. Un saludo.
¡Muchas gracias por los consejos! Me gustaron mucho. Pienso viajar dentro de poco y había pensado en la mayoría de cosas que nos has recomendado. Sin embargo, debo admitir que lo de separar la documentación no se me había ocurrido. Definitavamente es algo que haré.
Nos alegra saber que te son útiles nuestros post. ¡Deseamos que disfrutes mucho de tu viaje! Pásalo genial, un saludo! 🙂
Blog genial y con consejos muy útiles. Mis felicitaciones y lo mejor es irse siempre con garantías
Muchas gracias!! Nos alegra saber que le es útil la información que damos. Un saludo!! 🙂