👩‍🎓5 razones para aprender polaco - Elblogdeidiomas.es

👩‍🎓5 razones para aprender polaco

¡Compártelo con quien tu quieras!

Aprender una nueva lengua siempre es una actividad atrayente y motivadora. Para los que estamos inmersos en el mundo de los idiomas es casi un vicio, una vez que superas la barrera de aprender una segunda lengua, no puedes parar y acabas metiéndote en estudiar más y más.

ÍNDICE DE CONTENIDOS

Hay muchas razones para aprender un nuevo idioma. Desde encontrar un trabajo en un país que nos atrae para vivir, ya sea por su capacidad económica o por su historia y su cultura; hasta por el simple placer de aprender, cuestión que se acentúa con la enseñanza de idiomas, ya que nos permite comunicarnos con más gente, conocer personas y lugares y conseguir ser más abiertos y accesibles para todos.

Pero, ¿por qué polaco?

La lengua polaca es muy atractiva y, como vamos a ver a continuación, hay muchos motivos para que nos decidamos a dedicar nuestro tiempo a su estudio. Vamos a intentar desgranarte algunas de estas razones para que así te atrevas a dar el último paso y empieces a estudiar esta difícil, pero bella lengua.

1. 50 millones de hablantes en todo el mundo

A lo largo de todo el mundo, se estima que hay en la actualidad, hay cerca de cincuenta millones de hablantes del idioma polaco y es el segundo idioma para más de 10.000 personas en todo el mundo.

Es el idioma oficial de Polonia, pero también podrás encontrar hablantes de polaco en sitios tan dispares como Australia, Estados Unidos, Inglaterra, Bielorrusia, Alemania, Canadá, Finlandia, Republica Checa, Hungría, Serbia, Croacia, Letonia, Lituania etc.

Como ves son muchos lugares en los que podrás utilizar esta lengua y encontrar gente con la que compartir tus conocimientos y mejorar tu destreza con este singular idioma.

2. Polonia es un gran país

Sin duda alguna, uno de los mayores atractivos de aprender polaco es para visitar Polonia. Un hermoso país con mucha historia y muchas cosas que ver. Es el sexto país más poblado de la Unión Europea.

Grandes y bellas ciudades repletas de ocio y cultura. Como, por ejemplo, la capital Varsovia, una ciudad de gran variedad arquitectónica y turbulenta historia; o la bella ciudad de Cracovia, que cuenta con uno de los centros medievales más importantes y mejor conservados; también nos encontramos con Lodz, un importante núcleo industrial en el siglo XIX convertido en un animado centro cultural; o la más contemporánea Gdansk, una ciudad portuaria de la costa báltica de Polonia reconstruida tras la Segunda Guerra Mundial.

Además de sus hermosas ciudades y su encantadora gente, Polonia destaca por muchas otras cosas, como su increíble entorno natural compuesto de lagos, bosques, montaña y mar con opciones para todos los gustos. Sin duda alguna, un país con mucho que explorar y vivir.

3. Y un importante centro económico

En la última década, Polonia se ha convertido en una de las economías emergentes más importantes de Europa. Hablar polaco está cada día más valorado en el mercado laboral, tanto para trabajar desde tu país de origen, para tener contacto con empresas polacas, como si lo que quieres es irte a buscar una oportunidad de trabajo y vivir en Polonia, aprender polaco te abrirá muchas puertas a la hora de encontrar trabajo. Polonia posee una economía muy estable.

Tanto en el sector servicios como en el industrial, Polonia ofrece muchas posibilidades, pero es sin duda en el turismo donde más oportunidades nos ofrece, ya que hoy en día Polonia se ha convertido en uno de los países más visitados de Europa, y debido al nivel adquisitivo floreciente de su población, son también muchos los polacos que se aventuran a viajar por todo el mundo, deseosos de encontrar guías, y gente, que les atienda y hable en su idioma.

4. Reto personal

Las lenguas eslavas, grupo al que pertenece el polaco, suelen ser famosas por su gran dificultad y por suponer todo un reto para los estudiantes de origen latino que se adentran en su estudio.

El polaco no es una excepción, es una lengua que pondrá a prueba muchas de tus habilidades como estudiante y poliglota, de difícil acceso, pero de una inmensa gratificación al empezar a dominarla.

Dentro de las lenguas eslavas, el polaco es de las pocas que hace uso del alfabeto latino, por lo que quizá al principio la curva de accesibilidad sea más simple. Por ello el polaco puede ser una estupenda puerta de entrada al estudio de este complejo grupo de lenguas. Otras lenguas como el checo y el eslovaco tienen la misma raíz que la lengua polaca, por lo tanto, una vez te introduzcas en el estudio del polaco te será más fácil continuar con estas otras lenguas.

5. Decídete a estudiar polaco

Como puedes observar el polaco es una lengua donde los más valientes y avezados estudiantes de idiomas se meten. Una estupenda ocasión para adentrarte en una hermosa cultura y un idioma complejo, pero enriquecedor y muy satisfactorio que te abrirá muchas puertas y pondrá una estupenda guinda a tu currículum.

3.5/5 - (2 votos)
¡Compártelo con quien tu quieras!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.