👸🏽25 cuentos populares para niños y niñas - Elblogdeidiomas.es

👸🏽25 cuentos populares para niños y niñas

¡Compártelo con quien tu quieras!

La época navideña es un momento para disfrutar. Las familias se juntan, los amigos se reencuentran, todo bajo un marco de felicidad y alegría. Es una festividad en la que todos somos protagonistas y en la que todos sacamos nuestra mejor versión.

ÍNDICE DE CONTENIDOS

Pero entre todos, los mayores protagonistas de la Navidad son los niños. Los niños acogen con ilusión desbordada las fiestas de Navidad. Los regalos, la familia, las leyendas y las tradiciones que pueblan estos días tan fantásticos para ellos. Por ello, hoy os traemos una lista con 25 cuentos populares para niños, para que podáis compartir juntos la ilusión por la Navidad, para que os acerquéis a su mundo de fantasía y alegría.

Un viaje a nuestra infancia

Estos cuentos llevan maravillando a niños desde hace mucho tiempo, acompañándolos en sus vivencias y en sus sueños durante muchas navidades, es la hora de acercarnos a ellos y disfrutar todos juntos del majestuoso influjo navideño.

1. Blancanieves

La historia de blancanieves y los siete enanitos, es un cuento de sobra conocido por todos y muy amado por los más pequeños de la casa. Un cuento que habla a los niños sobre la amistad, la confianza y que puede ayudarles a aceptarse tal y como son.

2. Caperucita roja

Caperucita, la abuelita y el lobo son ya personajes que forman parte del acervo popular en todo el mundo. Una de las historias más reconocidas y contadas a los niños que sigue captando su atención desde el principio hasta el final.

3. El Mago de Oz

El mundo mágico de Oz con sus personajes que deben entenderse, apoyarse, cuidarse y así juntos superar sus miedos para que Dorita pueda volver a casa. Una historia llena de fantasía que ensalza la amistad y nos enseña que todos podemos vencer nuestros miedos con algo de ayuda.

4. La Bella Durmiente

Otro cuento clásico muy conocido. Príncipes valientes, bellas princesas y una reina malvada, en una historia irrepetible que encantara a todos los niños.

5. El Patito Feo

Esta entrañable historia nos enseña que ser distinto a los demás no es motivo de vergüenza y que hay que aceptar a todos por igual. Una fuente incansable de valores para nuestros pequeños que disfrutaran de lo lindo con las aventuras del pequeño patito.

6. Cenicienta

Otro cuento tradicional que ha recorrido el paso de los años con la misma vigencia que cuando se inventó. El cuento enseñara a tus niños valores como la humildad o la bondad mientras sueñan con la hazaña de Cenicienta contra su madrastra y sus hijas malvadas.

7. La Sirenita

La historia de la sirena Ariel que quiere vivir fuera del agua y sueña con la vida de una persona normal. Otro clásico incontestable que ningún niño debería perderse.

8. Los tres cerditos

Este cuento es perfecto para enseñar a los pequeños la valía del esfuerzo y la importancia de hacer las cosas bien para lograr tus objetivos. Otro imprescindible para nuestros pequeños.

9. Pinocho

Las aventuras de Pinocho harán disfrutar a los niños mientras aprenden valores como el respeto y la responsabilidad. Estarán encantados de acompañar al pequeño niño de madera en sus múltiples aventuras.

10. Peter Pan

La historia de Peter Pan, el niño que no quería crecer, es sin duda una de las favoritas de los más pequeños. Aventuras sin fin y grandes personajes que los divertirán sin igual.

11. Rapunzel

Rapunzel la chica de larga cabellera encerrada en una torre. Con ayuda de un valeroso príncipe Rapunzel logrará salir de su encierro y tener la vida feliz que siempre había soñado.

12. Hansel y Gretel

Esta historia protagonizada por dos niños abandonados en el bosque, hará las delicias de los más pequeños de la casa, mientras leen como los hermanos consiguen engañar a la malvada bruja que los retiene.

13. Simbad el Marino

Una historia llena de aventuras sacada de la obra de las mil y una noches. Todo un clásico que encantara a los niños llevando al límite su imaginación.

14. Bambi

Preciosa historia de bambi, el cervatillo, que les guiara por su mundo lleno de aventuras y en el que podrán, además de disfrutar, curtirse en valores muy necesarios sobre la amistad y el amor.

15. Ricitos de oro

Otro cuento de hadas clásico que maravillara a los más pequeños de la casa. Ricitos de oro y la familia de osos que viven en la casa que esta encuentra les proporcionaran un maravilloso rato, entretenido y singular.

16. Rumpelstiltskin

Un personaje oscuro y malvado, pero que acabara haciendo las delicias de los pequeños de la casa. Una obra que todos los niños deben leer y aprender con las enseñanzas que transmite.

17. Los músicos de Bremen

La historia de un burro, un perro, un gato y un gallo que para escapar de la muerte y la vejez deciden irse a Bremen a convertirse en músicos.

18. Pulgarcito

Esta fantástica fabula nos cuenta la historia del pequeño Pulgarcito, un niño diminuto que nos enseñara valores sobre la astucia y la inteligencia mientras resuelve sus numerosas aventuras.

19. Pedro y el lobo

Otro cuento imprescindible, que nos habla sobre el peligro que conlleva la mentira. Muy importante el aprendizaje que dará a nuestros niños mientras se divierten con este maravilloso relato.

20. La ratita presumida

La historia de una ratita que se encuentra un precioso lazo que le cambia la vida. Otro cuento tradicional que todos los niños deben conocer.

21. El soldadito de plomo

Historia llena de aventuras, amistad y amor por todos lados. Una historia de superación con unos personajes entrañables que encantara a todos los niños por igual.

22. El sastrecillo valiente

Una de esas historias con moraleja en las que se ensalzan la astucia y la inteligencia. Otro cuento que mostrar a nuestros niños, ya que no se lo deben perder.

23. Las habichuelas mágicas

Otro gran clásico para los más pequeños, que los ayudara a enfrentarse a sus problemas y necesidades. Una mágica historia que les encantará.

24. El gato con botas

Historia de superación de un gato aventurero que nos habla del menosprecio y de la importancia del ingenio y la creatividad. Un personaje único que nuestros niños siempre recordarán.

25. El flautista de Hamelin

Esta tradicional historia en la que un flautista libera a un pueblo invadido por una plaga de ratones es fantástica para leérsela a tus niños y que aprendan valores mientras se divierten con un cuento maravilloso.

¡Déjanos unas estrellitas si te ha gustado el post!
¡Compártelo con quien tu quieras!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Elige moneda
Euro