🧳¿Quiénes son los viajeros nómadas?
La vida nos depara nuevas circunstancias que constantemente van modificando tanto nuestra manera de pensar como de actuar, de donde deviene nuevas costumbres y necesidades no solo materiales, también espirituales.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Conocer mundo, relacionarse con gente de otros lugares y de razas diferentes, etc. son anhelos contemporáneos del que se origina la idea de viajar por diversos países de una manera peculiar, por eso este post se pregunta ¿Quiénes son los nuevos viajeros nómadas?
¿Quiénes son estos viajeros?
Son gente que llevan a gala ser nómadas prescindiendo de la comodidad de lo que se considera normal, con el fin de cumplir con la extravagancia de vivir en ningún lugar y en todas partes a la vez, sin un rumbo invariable.
¿Quién no han pensado en alguna situación dejarlo todo, por nada, o casi todo, para llevar a cabo la aventura de sus ilusiones en una cabina móvil? Para ellos no es cosa vana pues se trata nada más y nada menos que de escudriñar y conectar con el mundo de una manera muy distinta a su normalidad, es decir, con más intensidad.
Fantasías nómadas
Son gente que en gran medida intentan escapar de los problemas de las crisis, de los horarios estrictos, y lo quieren hacer sin importarles lo que supone pasar por aduanas, ducharse, avería o malaria, lo que ellos persiguen es mucho más importante para su alma y para su conciencia. Lo que importa para ellos, es encontrarse con lo desconocido y lo inesperado que constituye el leitmotiv de esta forma de ver la vida.
¿Tienes el gen del viaje?
Pero, no debemos que confundir a los nuevos nómadas con los millones de personas desarraigadas, refugiados, migrantes o exiliados que no han optado por la movilidad, o incluso expatriados que se dice que son tan numerosos.
Los nuevos nómadas van detrás de experiencias que marquen, vivir realidades nuevas para él, bien por una osadía, bien para satisfacer sus apetitos culturales. Exploran lo desconocido, es un caminar constante persiguiendo la sensación que produce nuevos descubrimientos en sus viajes a destinos exóticos.
Viajar a lo desconocido no es sufrir
Lo que para una persona normal es un riesgo, por tanto, un sufrimiento, para el nómada tiene otra sensación pues goza y se siente bien ante lo desconocido; aunque, quizás nunca quiera volver a ese lugar, no se lamenta de haberlo conocido. Su manera de vivirlo le produce una sensación de relax y de evasión al mismo tiempo.
Disfruta de esos viajes que lo eleva al grado de cultura, pues de eso se trata de conocer culturas diferentes para cultivarse. ¿Cómo si no, puede evaluar la escala de valores del mundo en que se halla?
Viajar hacia el encuentro de culturas diferentes a la tuya
El medio que tome para el viaje es lo de menos, lo verdaderamente fascinante es descubrir y experimentar con gente de cultura diferente para entender mejor este mundo un tanto caprichoso. Viajar en solitario o acompañado hacia lo que se desconoce somete a pruebas al que lo lleva a cabo, dotándole de una fuerza espiritual que la vida cotidiana le niega. Esto le permite aprender de sus acciones contra lo inesperado y se calibra asimismo como persona.
Aprenderás mucho
Tal vez, algún lector opine que todo esto suena a tópico, pero la certeza no se halla en la mente, hasta que la experiencia se lo demuestre. Basta con saber que en este mundo en el que vivimos un tanto complicado, nos invita a la reflexión, pero reflexión sin experiencia no tiene fondo y nos conduce a opinar con el riesgo bien grueso de caer en el desatino en nuestras opiniones. Por eso, la invitación a experimentar nuevas sensaciones solo se puede llevar a cabo bailando con lo desconocido.