📌¿Cuál es el lugar más bonito de China? - Elblogdeidiomas.es

📌¿Cuál es el lugar más bonito de China?

¡Compártelo con quien tu quieras!

Decidir cuál es el lugar más bonito de China es una tarea harto difícil, China ofrece multitud de maravillas para deleitar al visitante, por lo que elegir uno como el más bello depende del gusto de cada cual.

¿Cuál es el lugar más bello de China?

Nosotros hemos elegido el Parque Nacional Jiuzhaigou. Esperamos que una vez lo hayas leído entiendas porque lo hemos escogido.

Parque Nacional Jiuzhaigou

En el centro de China, en la provincia de Sichuan, se encuentra el exuberante Parque Nacional Jiuzhaigou, donde se puede disfrutar de hermosos lagos, bosques vírgenes, cascadas y especies de animales raros. Así que prepárate para un viaje a través de sus paisajes mágicos.

Lagos pintorescos

Como reserva especial de la biosfera, el Jiuzhaigou ya adquirió un lugar en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO como reserva especial de la biosfera. Cuando visites este parque, lo entenderás de inmediato. Por ejemplo, Jiuzhaigou tiene numerosos lagos fotogénicos, cada uno con características únicas.

Five Flower Lake es quizás el lago más conocido y tiene colores especiales debido al agua calcárea y las algas. En combinación con flores que flotan en la superficie, tiene una paleta de colores muy hermosa. En Long Lake y Bamboo Arrow Lake se obtiene una verdadera “sensación alpina” a través de los bosques de pinos y picos de las montañas.

Vida salvaje

La mayoría de la gente visita el Parque Nacional de Jiuzhaigou para ver los lagos azules claros. Sin embargo, hay más para experimentar allí. Este es también un hábitat del panda gigante, que vive allí en cantidades relativamente grandes. Este animal mullido solo se encuentra en China y está en peligro de extinción en la naturaleza, pero aquí tienes la oportunidad de ver al panda gigante en su entorno natural.

Además del panda gigante, siempre bajo la guía de un guardabosques puedes encontrar también el mono dorado especial de Sichuan, los osos panda “ordinarios” y además, varias especies de ciervos. En esta reserva natural también hay pájaros elegantes como grullas y faisanes dorados. En resumen, el Jiuzhaigou es una delicia para los amantes de la naturaleza.

Famosa cascada

Además de especies animales especiales, el parque tiene más fenómenos naturales. Por ejemplo, en medio de Jiuzhaigou se encuentra la cascada Nuorilang, la cascada más ancha de China. Nuorilang se extiende sobre un ancho de 270 metros y cae unos 20 metros. Hay una plataforma de observación frente a la cascada.

Cultura tibetana

Una visita a Jiuzhaigou también vale la pena para los amantes de la cultura. Jiuzhaigou significa Valle de los Nueve Pueblos. Siete de las nueve aldeas pertenecientes a la cultura tibetana todavía están habitadas después de siglos de historia. Aunque solo un total de 1100 personas viven en un área de 720 kilómetros cuadrados, aquí encontrarás una cultura única con rituales, disfraces y platos históricos.

Típicos de la civilización tibetana en la provincia de Sichuan son los muchos templos coloridos, una dieta rica en carne de yak y una religión de más de 2.000 años. Esta religión llamada Bon o Benbo-Sec ha existido desde el siglo II a. C. y todavía se cumple en las siete aldeas. Encontrarás muchas banderas de oración hechas de algodón y papel. Las banderas de papel son lanzadas al aire.

Como el Parque Nacional de Jiuzhaigou es una reserva natural protegida por la UNESCO, los lugareños no pueden practicar la agricultura. Por lo tanto, las personas viven exclusivamente del turismo.

¿Cómo llegar allí?

El parque nacional tiene su propio aeropuerto llamado Jiuzhaigou Huanglong. Hay vuelos diarios desde la gran ciudad de Chengdu al aeropuerto de Huanglong. Desde el aeropuerto hay una hora y media en coche hasta la entrada del parque con un servicio de autobús o taxi. La opción más barata es el autobús. Desde Chengdu hay una distancia de 450 kilómetros. Debido a que es una ruta parcialmente montañosa, el viaje dura de ocho a diez horas.

Así que no te lo pierdas pues si lo que buscas es tranquilidad y belleza el Parque Nacional Jiuzhaigou, te las ofrece a raudales. Belleza salvaje pero llenarte de paz y de sosiego y sobretodo de una inmensa cultura que nunca podrás olvidar.

La leyenda

Para terminar debes saber que existe una leyenda que le añade un toque místico a las maravillas naturales que se encuentran en este parque. Los locales cuentan que hace mucho tiempo en la montaña Jiuzhaigou existía una diosa muy hermosa, bondadosa y con sentimientos muy puros.

Se dice que en la montaña también vivía un dios caballeroso y de gran corazón que comenzó a cortejar a la hermosa diosa. No pasó mucho tiempo para que ambos se enamoraran y el dios, para mostrar la inmensidad de sus sentimientos, le regaló a la preciosa diosa un espejo de viento, enorme y muy brillante.

Ella no pudo contener la emoción por tan maravilloso regalo y al tomarlo no lo sujetó correctamente. Entonces el espejo cayó en el valle rompiéndose en pedazos, creando así los 118 lagos turquesa con los que actualmente cuenta el parque nacional.

3.7/5 - (3 votos)
¡Compártelo con quien tu quieras!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Elige moneda
Euro