Todo sobre el nivel A2 del valenciano – Elblogdeidiomas.es

Todo sobre el nivel A2 del valenciano

¡Compártelo con quien tu quieras!

El certificado de nivel A2 acredita un dominio básico avanzado de uso de la lengua, tanto oral, como escrito, que permite satisfacer las necesidades de comunicación elementales en  las  situaciones cotidianas.

La persona que opte a este certificado debe ser capaz de comprender frases y expresiones uso frecuente relacionadas con temas de importancia inmediata (por ejemplo, informaciones personales básicas, informaciones familiares, compras, geografía local, ocupación…); comunicarse en situaciones sencillas y habituales que exijan un intercambio simple y directo de información sobre temas familiares y habituales, y comunicar, de manera sencilla, aspectos de su experiencia o bagaje personal, aspectos del entorno inmediato y asuntos relacionados con necesidades inmediatas, o hacer una mediación básica.

Estructura de examen

ÁreaValorDuración
Área de comprensión oral25 %± 15 minutos
Área de comprensión escrita25 % 1 hora
Área de expresión escrita20 %                y 35 minutos
Área de expresión e interacción orales30 %± 25 minuto

Comprensión oral

Comprende intervenciones y el vocabulario más frecuente sobre temas de interés personal y más inmediato (por ejemplo, información personal y familiar muy básica, compras, lugar de residencia, empleo …). También puede entender información oral de primera necesidad: instrucciones habituales en lugares del mundo institucional y de comercio, explicaciones del profesor o profesora, informaciones personales en conversaciones de la vida cotidiana.

  • Comprende conversaciones relacionadas con necesidades sencillas y concretas, siempre que los interlocutores hablan con lentitud y claridad.
  • Puede comprender el sentido general e información específica de conversaciones claras y pausadas e identificar un cambio de tema, siempre que el interlocutor hable con claridad. Estas conversaciones versarán principalmente sobre el ámbito personal y sobre asuntos cotidianos.
  • Puede identificar generalmente el tema de una discusión o debate si se lleva a cabo lentamente y se articula con claridad.
  • Puede comprender el sentido general o información específica sencilla de extractos breves de audio (por ejemplo, de radio) sobre asuntos cotidianos. También puede comprender el sentido general o información específica sencilla de programas de televisión u otros medios audiovisuales (textos de ficción, descriptivos y narrativos) si el contenido se acompaña de imágenes. Es capaz de entender globalmente textos lúdicos muy básicos, tales como canciones.

Comprensión escrita

Comprende textos breves y sencillos en lengua estándar relacionados con su entorno más inmediato y que contengan un vocabulario muy frecuente, incluyendo un buen número de términos de vocabulario internacionalmente compartido.

  • Comprende noticias breves del ámbito periodístico y extraer la información básica.
  • Puede comprender textos argumentativos sencillos y puede identificar la tesis que sustenta el texto.
  • Entender textos instructivos breves y poco complejos, especialmente relacionados con su entorno.
  • Puede comprender textos descriptivos sobre objetos, lugares y personas de su entorno. Puede comprender los rótulos, los carteles habituales y las pantallas informativas de lugares públicos como calles, restaurantes, estaciones de tren, lugares de trabajo, direcciones, instrucciones y señales de peligro.
  • Extraer los diferentes textos información concreta, y deducir el significado de las palabras desconocidas a partir del contexto. Puede encontrar información específica y predecible en documentos sencillos de uso cotidiano como prospectos, menús, anuncios, inventarios y horarios, y aislar la información buscada.
  • Comprender los principales tipos de escritos de comunicación interpersonal de uso habitual (cartas, correos electrónicos, solo • solicitudes de información, pedidos, confirmaciones, etc.) sobre temas corrientes.

Expresión e interacción escrita

Puede escribir textos sencillos, como una historia o una descripción, utilizando una lista sencilla de elementos y conectores básicos; interactuar respondiendo por escrito a preguntas breves y sencillas; indicar que entiende lo que lee y, a menudo, mantener el peso de la interacción.

  • Es capaz de escribir textos sencillos sobre temas cotidianos: la familia, la vida, las condiciones de vida, la experiencia propia o el bagaje personal, aspectos del entorno inmediato…
  • Rellenar modelos textuales breves en formatos muy estructurados y cerrados.
  • Puede extraer y reformular palabras y expresiones clave o frases cortas de textos de poca extensión que se encuentran dentro de su competencia y experiencia.
  • Tomar nota de mensajes breves y sencillos a condición de que pueda pedir que le vuelven a formular lo dicho. Sabe expresar por escrito que no ha comprendido algo, de manera breve pero con exactitud.
  • Es capaz de escribir cartas personales muy sencillas o correos electrónicos donde se disculpa, se excusa o agradece algo a alguien.

Expresión e interacción orales

Puede comunicarse en situaciones sencillas y habituales que requieren un intercambio simple y directo de información sobre temas familiares y habituales. Puede comunicar, de manera sencilla, aspectos de su experiencia o bagaje personal, aspectos del entorno más cercano y asuntos relacionados con necesidades inmediatas.

  1. Utilizar expresiones y frases simples para describir o narrar hechos y acciones cotidianas, propias o de una tercera persona, así como presentar de manera sencilla aspectos diversos relacionados con personas, lugares, hechos recientes y autobiográficos, experiencias personales, rutinas diarias, gustos y preferencias.
  2. Describir personas expresando características anímicas o físicas y lugares y espacios de su entorno.
  3. Formular preguntas breves y responder a cuestiones y hechos de la vida cotidiana: la familia, el lugar de trabajo, los datos básicos referidos al trabajo, al estudio, a la vivienda, en la calle…
  4. Responder a un número limitado de preguntas sencillas sobre el contenido de su intervención y mantener un diálogo o conversación que ponga de manifiesto estas capacidades.
  5. Hacer exposiciones breves y preparadas, de contenido previsible y aprendido, sobre temas relacionados con la vida cotidiana, y explicar brevemente opiniones, proyectos o hechos personales.
  6. Interactuar utilizando técnicas sencillas para empezar, mantener y terminar una conversación breve; puede reclamar la atención e indicar que comprende lo que se dice, y pedir de una manera muy sencilla que le repitan lo dicho o la aclaración de palabras clave que no ha entendido.
  7. Interactuar sin ningún esfuerzo en situaciones bien estructuradas y en conversaciones cortas. A condición de que el interlocutor le ayude, si es necesario, e intercambiar ideas e informaciones sobre temas corrientes en situaciones previsibles de la vida cotidiana

Para matrícula consúlta:

https://examenexam.com/es/es/

4.3/5 - (6 votos)
¡Compártelo con quien tu quieras!

Elblogdeidiomas.es

Bienvenidos a todos los amantes de las lenguas, las diferentes culturas que nos rodean, rincones secretos del mundo, curiosidades y aprendizaje. Todo reunido en este bonito espacio en el que disfrutamos comunicando y dando buenas vibras a todos nuestros queridos viajer@s.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *