📲 ¿Cuáles son las aplicaciones móviles más útiles para aprender idiomas? – Elblogdeidiomas.es

📲 ¿Cuáles son las aplicaciones móviles más útiles para aprender idiomas?

APLICACIONES IDIOMAS
¡Compártelo con quien tu quieras!

En este post vamos a explicarte ¿Cuáles son las aplicaciones móviles más útiles para aprender idiomas? Al respecto podemos decir que ya no existe excusa para aprender un idioma por falta de espacio o de tiempo. Efectivamente, en tu bolsillo puedes tener todo lo necesario para aprovechar y aprender inglés o alguna otra lengua.

Dejamos a un lado los libros de teoría y libros de ejercicios, para impartir lecciones en formato móvil, con ejercicios orales con el micrófono y tareas gamificadas que infundirá animarnos para continuar aprendiendo.

Aplicaciones móviles

Memrise

Es probable que sea la opción más completa, su oferta alcanza los 188 idiomas. También contiene vídeos grabados con gentes nativas del idioma hablando para que tú puedas practicar. Contiene una fórmula gratuita y otra de pago por medio de suscripciones que permite no precisar de la conexión a internet. Disponible para iOS y Android.

EWA English

Está concebida para aprender inglés con lecciones que duran quince minutos. Además, contiene tarjetas digitales de vocabulario y traductor integrado en libros y vídeos que cuentan fragmentos de películas y series populares. La suscripción anual a todo el contenido de la App es de 99,99 euros, y está disponible para iOS y Android.

Duolingo

Como es sabido, Duolingo es una aplicación muy conocida y apreciada para aprender idiomas desde el móvil. Se caracteriza por efectividad en varios idiomas que es un acicate para aprender. Además, te muestra tu progreso con gráficos y puntos de experiencia. Hasta ahora dispone de, francés, alemán, italiano, portugués, Guaraní, esperanto o catalán. Disponible para iOS, Windows Phone y Android. Gratuito, y también cuenta con algunas opciones extra.

Babbel

Tal vez sea una aplicación con más lenguas que Duolingo. Puedes estudiar inglés, alemán, español, italiano, francés, portugués, sueco, turco, holandés, polaco, indonesio, noruego, danés o ruso. Y también se complementa con ejercicios para mejorar la pronunciación y lo mejor es que se adapta al ritmo que establezcamos en nuestros avances. Disponible para iOS y para Android. Aunque la descarga de la aplicación es gratuita, las lecciones se tienen que pagar mediante compras integradas.

Drops

Son aplicaciones que abarcan lecciones de más de 35, apoyadas en ejercicios simples con símbolos con el propósito de poder memorizar palabras y frases simples. Ha contraído fama de que con su método se puede aprender 10 palabras nuevas en cinco minutos, integrando vocabulario poco corriente que no suele estar presente en otras aplicaciones. Disponible para iOS y Android con planes anuales de 70 euros.

Busuu

También Busuu presenta un buen paquete de lenguas, pues podrás estudiar inglés, francés, alemán, italiano, portugués, chino, japonés, polaco, turco, ruso o árabe, y como podrás comprobar hay un buen número de idiomas que no están ni en Duolingo ni en Babbel. Al igual que Babbel, la descarga de la aplicación para iOS y Android es gratuita. Además, tiene una web desde donde puedes seguir tus progresos.

British Council

Es la opción para los niños que quieran aprender inglés por medio del móvil, el British Council puede ofertar un conjunto de 12 aplicaciones destinadas a niños y adolescentes. Algunas son exclusivas para iOS y orientadas a iPad, pero la mayoría también se pueden instalar en Android. Son aplicaciones individuales e infantiles a propósito para que los menores practiquen con personajes de dibujos animados.

Hinative

Para aquellos que tienen prisa ofrece lecciones rápidas de diez minutos con el apoyo de un profesor que vigilará tu progreso. Su coste es de 10 euros mensuales o 84 euros anuales para los alumnos que toman en serio las lecciones diarias. Cuenta también con una comunidad de usuarios nativos que podrán resolver tus dudas. Disponible para iOS y Android a través de la aplicación HiNative.

Mondly

Se acerca al modelo de Duolingo «gamificando» los resultados de aprender hasta 33 idiomas. Disponible para iOS y Android, contiene hasta 500 lecciones. Sus precios son 47 euros para el plan anual o 9,99 euros de su plan mensual.

Falou

Falou también emplea dibujos y ejercicios simples para el aprendizaje de idiomas. Contiene lecciones que te permite escuchar mientras te mueves, y además tiene adaptado el reconocimiento de voz con el que podrás perfeccionar tu acento. Sus ofertas anuales cuestan 84,99 euros, el «pero» que tiene es que sólo está disponible para iOS.

Wlingua

Posee una aplicación para cada idioma de los que enseña, aunque está centrado en el inglés. Muestra ejercicios de texto y visuales, también ejercicios de listening. Tiene una versión que es gratis y otra premium, y está disponible para iOS y Android.

Cambly

Cambly te facilita la conexión con ingleses nativos al objeto de que converses con ellos y practiques las lecciones propias de la aplicación. Por otro lado, te ofrece hacer lo propio en videollamadas de grupo entre alumnos, para realizar prácticas en conjunto. Disponible para iOS y Android. Si bien la aplicación se puede descargar gratuitamente, está sin embargo, ligada a la compra de un plan que comienza desde los 49 euros mensuales por dos lecciones semanales de 15 minutos cada una.

Tandem

Esta alternativa muy parecida a Cambly es Tandem, pues te conecta con personas nativas del idioma que quieres aprender para conversar por medio de mensajería instantánea, mensajes de audio o videoconferencias. Se puede descargar en iOS y en Android, con planes mensuales de 6,99 euros o anuales de 49,99 euros.

ABA English

ABA es una aplicación más en el móvil, disponible para iOS y Android, con ella podrás realizar prácticas con contenido multimedia e interactivo. Contiene un plan gratuito que te ofrece todas las lecciones (vídeos, ejercicios, gramática, vocabulario…), y también, otro plan de pago que además te da acceso offline a todo y la posibilidad de mandar consultas ilimitadas a los profesores. El plan de pago puede pagarse en cuotas de 69 euros anuales, o 19,99 euros mensuales.

 

 

3/5 - (2 votos)
¡Compártelo con quien tu quieras!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *