📝13 razones para visitar España
Por algo, España es el cuarto país más visitado del mundo. Su naturaleza prodigiosa, su historia y cultura, además de la exquisita gastronomía, son algunos de los motivos por los que debes conocer este hermoso país. Te daremos 13 razones para visitar España, pero hay muchas más que podrás descubrir por ti mismo.
1. Gastronomía
Uno de los mayores atractivos de España es el de su cocina, que es una de las mejores del mundo por la calidad y variedad. Además, los horarios de las comidas, una hora y media más tarde que en el resto de Europa, suelen ser un beneficio para los turistas.
2. Tiempo
Los veranos españoles son por lo general muy calurosos, especialmente en el interior. Las temperaturas medias son de al menos 30 grados. Como dato curioso cabe destacar durante el verano hay un promedio 11-12 horas del sol por día.
3. Playas
Los puertos y playas de España son, sin duda, un gran aliciente para que nuestro país sea uno de los principales destinos turísticos. Miles de kilómetros de costa con unas playas excepcionales… Más de 600 banderas azules en 2011… ¿Qué más se puede pedir?
4. Cultura
La cultura, rica y variada, es uno de los ingredientes más importantes de España. Tradiciones, costumbres… Y es que el pasado aún se encuentra muy presente en la actualidad. Los toros y el flamenco son seguro lo más característico.
5. Ocio nocturno
España es conocida por ser una fiesta continua. Las celebraciones siempre son multitudinarias, las salidas nocturnas se suelen prolongan hasta casi el amanecer… Las terrazas, las discotecas, los bares… todos son buenos lugares para salir de marcha y desconectar.
6. Turismo rural
Montañas, llanuras, bosques, desiertos… La orografía española permite que nuestro país cuente con unos paisajes muy diferentes. De ahí que el turismo rural sea también uno de los principales atractivos y una forma diferente de veranear.
7. Gente
Amable, extrovertida, abierta y acogedora. Se dice que los españoles son, en rasgos generales, una gente muy agradable. De ahí que muchos de los que nos visitan queden encantados con nuestra forma de vida y nuestra cultura.
8. Monumentos
Viajar por España es como visitar un museo al aire libre. Está llena de iglesias, palacios, murallas, puentes… en definitiva, miles y miles de monumentos que son dignos de ver, admirar y fotografiar.
9. Fiestas Populares
Durante los meses estivales, y sobre todo en agosto, los pueblos celebran con fervor el 15 de agosto, la Asunción de la Virgen María. Esta puede ser una buena excusa para conocer rincones muy especiales.
10. Ciudades
A veces, tanto turistas como residentes, solo conocemos la costa española y los lugares más turísticos, pero hay muchas ciudades que merecen la pena visitar y conocer. Córdoba, Salamanca, Cuenca…
11. Festivales tradicionales
Todos sabemos que a los españoles les gusta la fiesta, pero son especialistas en hacerlo de las formas más raras. ¿Quieres chapotear descalzo entre tomates? ¡Hay un festival para eso! ¿Quieres quemar grandes estatuas de papel maché? ¡También puedes hacerlo! ¿Quieres celebrar una experiencia cercana a la muerte llevado en un ataúd abierto?
12. Edificios históricos
La Sagrada Familia de Barcelona, la Alhambra de Granada, la Gran Mezquita de Córdoba, El Museo del Prado de Madrid y San Lorenzo del Escorial son los edificios históricos mejor valorados de España. Además de acoger algunas historias fascinantes, constituyen algunas de las vistas más impresionantes que habrás visto jamás.
13. Naturaleza
La naturaleza ha sido pródiga con este país europeo, dotándolo de hermosos y diversos paisajes naturales, muchos de ellos declarados Reserva de la Biosfera por UNESCO. España se divide básicamente en dos regiones, una húmeda al norte, con cadenas montañosas, playas, bosques frondosos, lagos y ríos. La zona seca al sur, conformada por zonas desérticas como el desierto de Tabernas en Almería, playas soleadas en la Costa del Sol, sierras y parques naturales de increíble belleza. Por otra parte están las Islas Canarias, de formación volcánica, donde puedes disfrutar dispares paisajes rodeados por un mar cristalino y repleto de vida.