💂🏻‍♀️10 curiosidades de vivir en Inglaterra - Elblogdeidiomas.es

💂🏻‍♀️10 curiosidades de vivir en Inglaterra

10 curiosidades de vivir en Inglaterra
¡Compártelo con quien tu quieras!

En Inglaterra según nuestra mentalidad los ingleses hacen y dicen cosas muy peculiares. No es que sean raros, sino que tienen sus genialidades como cualquier otro país del mundo.

ÍNDICE DE CONTENIDOS

Por eso, los españoles cuando hacemos algo que no está en nuestras “normas” utilizamos el término  “a la inglesa” y es porque nos resultan no ortodoxa.

Las costumbres más British

En este artículo vamos a tratar de mostrarte 10 curiosidades del modo de vivir en Inglaterra.

1. Cementerio

El hecho más curioso y que llama mucho la atención del forastero, es que en Londres, muchos cementerios son lugares considerados de interés turístico. Por ejemplo, el Highgate Cemetery es uno de los más frecuentados por los nativos y turistas, en el que se exhibe el túmulo de Karl Marx, filósofo y revolucionario socialista, como su principal atracción.

2. Propiedad de la Reina

Aunque te parezca extraño es así, todas las ballenas, cisnes y delfines de las aguas británicas son de propiedad de la reina. ¿Verdad que la reina tiene una familia muy grande?

3. Protección y cuidados de seis cuervos

Efectivamente, seis cuervos de la Torre de Londres tienen protección y cuidados permanentes. Su explicación es que el rey para no contravenir una antigua leyenda que decía:

Si la Torre de Londres pierde sus cuervos o vuelan lejos, la Corona caerá y Gran Bretaña con ella.

Por este motivo, los cuervos tienen protección real a través de decreto y gozan del privilegio de ser cuidados y atendidos por un cuidador de cuervos en “Ravenmaster” que les proporciona carne cruda dos veces al día. Además, las aves tienen su linaje e identificación.

4. Los ingleses son los mayores consumidores de té en el mundo

Efectivamente, los ingleses tienen fama ganada de ser adictos al té.  El consumo de té en el Reino Unido es 2,5 veces más que en Japón y 22 veces más grande que en los Estados Unidos. Muchos ingleses casi el 97% toma su té con leche.

5. El té de las 17h surgió de las ganas de comer un bocadillo

¿Lo sabías? ¡Pues sí! Gracias a la duquesa de Bedford que por lo visto sentía hambre y no podía esperar desde el almuerzo hasta la cena, le dio por comer para matar el hambre y comenzó a comer unos bocadillos con una taza de té con leche y azúcar y un aperitivo para acompañar.

A los aristócratas les encantó la idea y convencieron a sus amigos los burgueses y comenzaron a imitar el ritual y así nació el té de las 17h.

6. El placer de las colas

Por supuesto que sí, la cola es una de las costumbres más queridas por los británicos. No les importan el tiempo que se tarde, pues para ellos no significa perderlo, los ingleses son muy pacientes  y hacen cola para todo, las que aguantan de buen grado tarde lo que tarde. Por eso, si encuentras a alguien queriéndose colar, no lo dudes, ese no es inglés.

7. Un trago de pepino

Así es que los británicos adoran un buen trago de pepino. Para un español puede parecer algo raro pero para un inglés es delicioso, el trago que estamos hablando es el Pimm’s, que lleva Pimm’s, naranja, limón, manzana, menta y pepino.

Es una bebida muy socorrida en  el verano ya que es bastante refrescante.

8. El horario de los pubs

Algo que llama mucho la atención de un español es que la salida de los pubs ingleses es las 23h. Es muy corriente  que los pubs se llenen a partir de las 17h o 18h. A las 23h una campana anuncia que es la hora de los últimos pedidos.

Al parecer es una costumbre que se instaló en el siglo XIX al objeto de poder controlar la juerga. Sin embargo, es posible extender la noche para una fiesta o a pubs que tienen permiso para estar abiertos hasta más tarde.

9. Los bank holiday

Sabías que todos los días festivos o feriados en Inglaterra son llamados Bank Holiday. El nombre es debido a que esos días la mayor parte del comercio y todos los bancos cierran. Además lo curioso es que todos esos días feriados caen obligatoriamente en los lunes o viernes, con excepciones para o día 26 de diciembre (Boxing Day) y la Pascua.

10. Jardín extraño

Para terminar lo hacemos destacando que en Inglaterra hay un jardín dedicado exclusivamente a las plantas que pueden matar. Se encuentra situado en el Castillo de Alnwick, al norte de Inglaterra y es denominado  Poison Garden.

Es un jardín que fue añadido a los Alnwik Gardens en 2005 y también tiene un área enfocada en las “drugs education”, con plantas como marihuana, cocaína y opio.

2.2/5 - (4 votos)
¡Compártelo con quien tu quieras!

Elblogdeidiomas.es

Bienvenidos a todos los amantes de las lenguas, las diferentes culturas que nos rodean, rincones secretos del mundo, curiosidades y aprendizaje. Todo reunido en este bonito espacio en el que disfrutamos comunicando y dando buenas vibras a todos nuestros queridos viajer@s.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *