🖼️30 museos que todo viajero debe conocer – Elblogdeidiomas.es

🖼️30 museos que todo viajero debe conocer

¡Compártelo con quien tu quieras!

En todo el mundo, existen los museos grandes, pequeños, de épocas antiguas o muy modernas que invitan a las personas a explorar nuevas culturas y temas a través de sus colecciones cuidadosamente seleccionadas y sus trascendentes exposiciones. Suele ser un paseo para muchas familias, una manera de adentrarse a otras culturas u otros mundos.

¿Cuáles son los museos más increíbles del mundo?

Consulte esta lista completa de 30 de los mejores museos y galerías de todo el mundo con exhibiciones únicas que educan e inspiran.

1. Museo de Civilizaciones Negras en Dakar, Senegal

Este museo, es un centro creativo, inaugurado en 2018, para Senegal y todo el continente africano, con la intención de celebrar su cultura y mostrar la lucha que los africanos enfrentaron a lo largo de la historia.

2. Museo de las Tumbas Reales de Sipán en Chiclayo, Perú

El Museo de las Tumbas Reales de Sipán fue construido para honrar y exhibir lo que ha sido considerado uno de los descubrimientos arqueológicos más importantes de América del Sur. Los visitantes pueden contemplar joyas, vasijas reales y otros artefactos impresionantes de la antigua comunidad de Perú.

3. Museo Nacional, Bangkok

El primer museo nacional de Tailandia, alberga la colección más extensa de artefactos y obras del arte tailandés. La edificación del museo se remonta a 1782, era el palacio del virrey de Rama I, el príncipe Wang Na.

Este museo cuenta con tres galerías temáticas diferentes: una Galería de Historia de Tailandia, una Colección de Historia del Arte y Arqueología y una Colección de Artes Decorativas y Etnológica. Además de las colecciones principales, los visitantes pueden disfrutar una de las imágenes más veneradas de Buda, Phra Phuttha Sihing, en la Capilla Bhuddhaisawan.

4. El Centro Nacional de Arte, Tokio

 

Establecido en 2007 y catalogado como un «museo vacío«, que constantemente presenta nuevas exposiciones y colecciones repartidas por su estructura. Nunca se sabe con certeza qué asombrosa escultura u obra maestra encontrará en esta impresionante institución.

5. Galería Nacional de Canadá en Ottawa

Este museo nacional de arte que abrió sus puertas en 1880, actualmente alberga 75.000 obras de arte que van desde piezas canadienses e indígenas hasta la pintura neoclásica- es notoria la araña de bronce de 30 pies llamada Maman que recibe a los visitantes en la nueva casa de la galería diseñada por el arquitecto Moshe Safdie.

6. Tate Modern, Londres

Este museo comenzó en 1889 cuando Henry Tate, un industrial británico, donó su colección de arte británico del siglo XIX y proporcionó fondos para la primera Tate Gallery. Podrás encontrar obras innovadoras que incluyen Marilyn Diptych de Andy Warhol y Nude Woman with Necklace de Pablo Picasso.

7. El Museo Metropolitano de Arte, Nueva York

El Met, como se le conoce más comúnmente. Su colección abarca las Américas, Europa, Asia y África, así como los mundos antiguo, clásico e islámico. Las obras incluyen pintura, fotografía, escultura, vidrio, vestuario, diseño de interiores, instrumentos musicales, antigüedades, armaduras, estatuas y todo el templo egipcio de Dendur del siglo primero. El museo presenta más de 5.000 años de obras de arte, incluido el arte islámico que se remonta al siglo VII y la conocida pintura de Edgar Degas The Dance Class.

¿Sabías qué? Los inicios del Museo Metropolitano de Arte de New York, se remontan a 1866 en París, Francia, donde un grupo de estadounidenses planteó la necesidad de llevar la educación artística al público. Y fue en el año 1870 que llegó a New York. 

8. Mauritshuis en La Haya, Países Bajos

Conocido como la Real Pinacoteca de los Países Bajos, alberga una rara colección de pinturas de la Edad de Oro de innumerables artesanos holandeses y flamencos. Entre las obras que exhibe incluyen La niña con un pendiente de perla de Johannes Vermeer, El jilguero de Carel Fabritius y muchas colecciones donadas por el los reyes Guillermo I y Guillermo V. 

9. El Museo del Palacio Nacional, Taipei

La colección permanente presenta casi 700,000 piezas de instrumentos imperiales y abarca 8,000 años de historia china, incluidas obras caligráficas de Tang Yin. El recinto del Museo Nacional del Palacio también incluye el clásico jardín chino Zhishan de estilo Song y Ming.

10. El Museo de Antigüedades Egipcias, El Cairo

Uno de los museos más grandes del norte de África, alberga casi 120.000 artefactos egipcios antiguos y la colección más grande del mundo de antigüedades faraónicas. Los visitantes pueden apreciar la máscara de oro de Tutankhamon, Un retrato de increíble calidad, artesanía y belleza, el rostro de oro altamente pulido, a la vez un dios, un rey y un adolescente, brilla como el agua: delicado, magnético pero intocable al mismo tiempo.

¿Sabías qué? La máscara de Tutankamón está compuesta por 11 kilogramos de oro macizo.

11. Museo de Arte, Puerto Rico

Uno de los más recientes, (inaugurado en 2000), con la misión de promover las artes visuales de Puerto Rico y alrededor del mundo a una audiencia diversa. La colección principal y extensa del museo de arte puertorriqueño abarca desde el siglo XVI hasta el presente. Incluye piezas como Chula (Niña con traje típico madrileño) de José Cuchy y Arnau y la obra del siglo XVIII Las hijas del gobernador Ramón de Castro de José Campeche.

12. El Museo de Arte Moderno, San Francisco

El primer museo en la costa oeste dedicado exclusivamente al arte del siglo XX desde 1935, cuenta con siete pisos impresionantes de galerías con más de 33,000 obras y una pared sembrada con miles de plantas. Tiene algunas de las obras de arte moderno más reconocidas internacionalmente, como Mujer con sombrero de Henri Matisse y la provocativa Fuente de Marcel Duchamp.

13. Museo Nacional de Antropología, Ciudad de México

El museo más grande y visitado de México, se especializa en la historia del patrimonio precolombino del país a través de artefactos arqueológicos. Está construido en el Bosque de Chapultepec, enfatizando una relación natural con el medio ambiente. La colección de 600.000 piezas incluye la Piedra Azteca del Sol y la estatua de Xochipilli.

14. Musée D’Orsay, París

Alberga una colección de arte impresionista y otras piezas occidentales de renombre internacional de 1848 y 1914. Inaugurado en 1986, las paredes de piedra caliza blanca albergan ahora algunas de las obras de arte más notables de Francia, como esculturas de Auguste Rodin y pinturas de Paul Gauguin.

¿Sabías que? El Musée D’Orsay en París fue alguna vez una estación de tren.

15. El Instituto de Arte, Chicago

Dos leones de bronce adornan la entrada principal del museo. Con más de 300,000 obras de arte para que los visitantes vean el edificio original y el ala moderna diseñada por Renzo Piano. La calle Paris de Gustave Caillebotte; Rainy Day y Grant Wood’s American Gothic se encuentran entre la enorme colección del Instituto.

16. Museo Larco, Lima

Se especializa en arte precolombino, que abarca más de 5,000 años de historia peruana. Entre la colección permanente del museo, la Galería de Oro y Plata exhibe la colección más grande de joyería precolombina, que a menudo fue usada por gobernantes notables durante ese tiempo.

17. El Musée du Louvre, París

El Louvre abrió como museo en 1793, comenzando su legado como el museo de arte más grande del mundo. El Louvre es la mejor institución cultural de Francia y una que lleva toda una historia Además de la Mona Lis de Leonardo da Vinci tiene mucho más que ofrecer La victoria alada de Samotracia y la psique revivida por el beso de Cupido son solo algunas de las casi 380.000 obras de arte.

18. El Museo Estatal del Hermitage, San Petersburgo

Sus inicios fueron en 1764, después de que Catalina la Grande quisiera una galería privada dentro del Palacio de Invierno para exhibir su adquisición de 225 pinturas de artistas flamencos y holandeses. En la actualidad, el Museo del Hermitage alberga más de un millón de obras de arte y consta de cinco edificios: el Palacio de Invierno, el Gran Hermitage, el Pequeño Hermitage, el Nuevo Hermitage y el Teatro de Catalina la Grande. El museo de arte y cultura alberga varias piezas del pintor holandés Rembrandt, así como una extensa colección de porcelana japonesa.

19. Museo Nacional del Prado, Madrid

Diseñado por el famoso arquitecto Juan de Villanueva, y con más de 200 años, posee la colección de pintura española más grande del mundo (de los siglos XII al XIX). Se haya dicho que es un museo de pintores, no de pinturas, pues los artistas representados suelen estarlo de forma superlativa, pudiendo preciarse de poseer los mayores conjuntos de El Bosco, Tiziano, El Greco, Rubens, Velázquez o Goya, a veces con más de un centenar obras.

20. La Galería Nacional, Londres

Inaugurado en 1838, alberga la colección nacional de pinturas de Europa occidental de los siglos XIII al XIX. La colección permanente incluye El retrato de Arnolfini de Jan Van Eyck y Los grandes bañistas de Paul Cézanne.

21. Rijksmuseum, Amsterdam

Anteriormente conocido como Nationale Kunstgalerij, el Rijksmuseum abrió sus puertas por en mayo de 1800, con más de 200 pinturas y objetos históricos en exhibición. Poco después de tomar el trono, el rey Luis Napoleón ordenó que las colecciones se trasladaran a la nueva capital del Reino de Holanda, Ámsterdam, donde permanece hoy.

La colección consta de un millón de objetos dedicados al arte y la historia con la primera compra del museo, El cisne de Jan Asselijn, que sigue siendo una de las piezas más famosas de su colección.

22. El Museo Vasa, Estocolmo

Este museo, ambientado en barco sueco recuperado del siglo XVII lleva el nombre de la dinastía Vasa y actualmente está adornado con cientos de esculturas de madera.

¿Sabías qué? El barco donde está el museo Vasa fue considerado como uno de los buques de guerra más poderosos del Báltico hasta que finalmente se hundió en agosto de 1628.

23. El Museo de la Acrópolis, Atenas

Fue fundado en 1976 y alberga cerca de 4.000 esculturas y antigüedades. Sus colecciones se enfocan principalmente en los hallazgos arqueológicos en la Acrópolis de Atenas entre la Edad del Bronce griega y la era Bizantina.

24. Museo Británico, Londres

El primer museo nacional del mundo, es uno de los museos más importantes y visitados del planeta. Custodia más de ocho millones de objetos de todos los continentes, aunque no todos están exhibidos. El museo es el poseedor actual de los clásicos Mármoles de Elgin y la Piedra Rosetta.

¿Sabías qué? La piedra Rosetta, fue clave en el desciframiento de los jeroglíficos egipcios.

25. Museo de Pérgamo, Berlín

Como el museo más visitado de Alemania, el Pérgamo alberga reconstrucciones de estructuras arqueológicas masivas como el Altar de Pérgamo, la Puerta del Mercado de Mileto, la Puerta de Ishtar de Babilonia y la Fachada de Mshatta.

26. Memorial del Holocausto Yad Vashem, Jerusalén

Yad Vashem sirve como el Centro Mundial de Recuerdo del Holocausto y sus instalaciones más notables son el Salón de los Nombres, un monumento a los judíos asesinados en el Holocausto. El centro está ubicado en el Monte Herzi, también llamado Monte del Recuerdo, con vista a Jerusalén. El museo presenta la historia del Holocausto a través de una perspectiva judía con artefactos originales de las víctimas, testimonios de sobrevivientes y posesiones personales.

27. Museo de Arte Latinoamericano, Buenos Aires

Este museo argentino exhibe arte latinoamericano que abarca desde principios del siglo XX hasta el presente, incluidas obras de artistas aclamados como Frida Kahlo. El museo sin fines de lucro fue creado en 2001.

28. Museo Nacional de Antropología, México

Este amplio complejo contiene uno de los entornos de museo más mágicos del mundo; ubicado en el Parque Chapultepec está lleno de follaje, cascadas, piscinas y estatuas. Con una exhibición incomparable de arte precolombino y una excelente colección de arte popular mexicano. Así como obras  de artistas y escultores mexicanos recientes.

29. Museo de Arte Tokugawa, Japón

La familia Tokugawa reinó sobre Japón desde 1600 hasta 1868. Bajo ellos, el país disfrutó del período de paz más largo de su historia. Este período de tiempo también se conoce como el período Edo, durante el cual las artes florecieron en Japón. Los artistas de este período influyeron directamente en maestros occidentales como Manet, Gauguin y Whistler y desde entonces se han convertido en nombres familiares. Otras exhibiciones en el Museo de Arte Tokugawa presentan y contextualizan de manera efectiva, a través de entornos reproducidos con precisión, aspectos de la vida japonesa en ese momento. Incluyen exquisitas espadas y armaduras samuráis, cerámica y ropa.

30. Museo de Arte Moderno, Nueva York

El primer museo dedicado exclusivamente al arte moderno, el MoMA como suele llamarse, fue desde el principio diferente y se ha convertido en la colección más grande y completa de la Tierra de arte de finales del siglo XIX y principios del XX.  El impresionante edificio es tanto una obra de arte como su colección.

¿Sabías qué? El MoMA fue fundado por 3 mujeres adineradas de la Gran Manzana.

Los museos poseen parte de la cultura y la historia de cada país. En ellos además de recrearnos podemos encontrar información no solo artística.

¡Déjanos unas estrellitas si te ha gustado el post!
¡Compártelo con quien tu quieras!

Elblogdeidiomas.es

Bienvenidos a todos los amantes de las lenguas, las diferentes culturas que nos rodean, rincones secretos del mundo, curiosidades y aprendizaje. Todo reunido en este bonito espacio en el que disfrutamos comunicando y dando buenas vibras a todos nuestros queridos viajer@s.

1 respuesta

  1. Esperanza Millet dice:

    Muy valiosa informaciòn cultural e històrica. Mi agradecimiento. Esperanza

    0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *