📒Top 10 ejercicios para dominar la gramática inglesa
Los ejercicios son imprescindibles para poder dominar la gramática inglesa y de cualquier otro idioma, pues ayudan a llevar a la práctica las reglas que has estudiado anteriormente.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
En lo fundamental te ayuda a saber qué es lo que debes repasar y a aplicar las reglas que has estudiado.
Domina la gramática inglesa
En este artículo te presentamos 10 ejercicios para dominar la gramática inglesa.
Presentarse en inglés
Es bien sabido que la presentación en inglés es la primera lección que enseñan los profesores de inglés en el colegio o en la academia de idiomas. Es un ejercicio con el que se aprenden los conceptos básicos de la gramática, porque ofrece la posibilidad de mantener conversaciones sencillas con nativos.
Con este sistema, los estudiantes aprenden los números y la manera de decir por supuesto es la edad en inglés, un sistema que se diferencia del nuestro, debido a que los ingleses emplean el verbo ser o estar (to be) para decir su edad, en cambio los españoles utilizamos el verbo tener.
La traducción directa e inversa
Para llevar a cabo este ejercicio es preciso tener un mínimo de conocimientos y vocabularios. El ejercicio consiste en traducir oraciones de un idioma a otro, esto te exige conocer todas las palabras contenidas en la oración y además saber su significado.
Como sabrás en la traducción existe dos clases de ejercicios: la traducción del inglés al español que se conoce como traducción directa y la traducción del español al inglés conocida por traducción inversa.
Responder preguntas
Varios ejercicios consisten en responder algunas preguntas consideradas básicas como what’s your name?
No solo hay que comprender la oración, a la misma vez hay saber también cómo responder y por supuesto manejar con soltura la estructura que se ha de usar, puesto que es un ejercicio que te exige mayor preparación que la simple de completar oraciones.
Completar oraciones de gramática inglesa
El ejercicio más extendido en el estudio del inglés, que es empleado con frecuencia en los libros tipo workbook, es un ejercicio que se fundamenta en componer una oración en la que faltan palabras. Tendrás que escoger entre varias soluciones que ofrece acerca de la lección que se ha estudiado, por ejemplo, tener que elegir entre some o any.
Terminado de completan las oraciones, solo tendrás ya darle un vistazo a la corrección para verificar tus respuestas.
Transcribir una pista de audio
Con la idea de que hay que acostumbrar nuestro oído al acento inglés, muchos profesores y libros de texto con CD coinciden en que se debería reproducir una conversación u oraciones simples de una grabación de audio. Es un ejercicio muy eficaz que te facilita descubrir vocablos de gramática en una situación prácticamente real.
Aprender a construir una oración simple
Como es lo normal en el estudio de idiomas, cuando comienzas a estudiar la gramática inglesa, lo primero que debes aprender es construir una oración simple, que al igual que en el español se compone de un sujeto, un verbo y en ocasiones un complemento.
También como en el español con las oraciones simples te expresarás de una manera clara y sencilla. Además debes aprender cómo se construyen las oraciones negativas con reglas gramaticales un poco más complicadas, ya que es necesario introducir la palabra not en el lugar adecuado.
Los determinantes
La pregunta correspondiente es cómo saber cuándo usar a, an o the. Los determinantes en inglés son sin duda alguna el aspecto que debes dominar para hablar mejor en inglés. Son vocablos, que escucharás normalmente en películas en versión original o en las canciones en inglés que se sitúan delante de los sustantivos.
Existen varias normas para comprender y emplear los determinantes. Tal vez el mejor ejercicio al respecto sea el de completar frases.
Formular una pregunta
Aprender a construir una oración interrogativa no es tan sencillo en inglés. Debes ser capaz de entender los mecanismos específicos del inglés para construir una oración coherente. La regla fundamental consiste en que una pregunta tiene el siguiente orden: pronombre interrogativo + auxiliar + sujeto + verbo principal + suplemento.
Los adjetivos
Hay dos cosas que debes saber sobre los adjetivos en inglés:
En inglés debe saber que el adjetivo es invariable, lo que significa, que no coincide en ningún caso con el sustantivo, ni en género, ni en número. Además debe saber es que el adjetivo, a diferencia del español, se sitúa delante del sustantivo. Por ejemplo, «una manzana verde» se dirá «a green apple».
Los números
Los números en inglés es lo primero que se ha de aprender. De hecho, una de las cosas para las que sirven es para decir tu edad, leer la hora o dar la fecha. Y para aprenderlos no hay ningún secreto: tienes que aprenderte las reglas.