¿Malta es el mejor destino para aprender inglés?
Por su economía y por su belleza, Malta se está convirtiendo últimamente en uno de los lugares europeos más placenteros y, a la vez, económicos para aprender inglés. Además, posee un clima muy apetecible, lo que hace que su gente se muestren amigables.
Malta reúne todos los requisitos y atractivos para disfrutarla estudiando, resultando ser una buena opción para el aprendizaje del inglés.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Malta: una gran oportunidad
Si quieres estudiar inglés y, a la misma vez, gozar de la oportunidad de vivir una experiencia que recordarás toda tu vida, decídete por Malta. Podrás relacionarte con estudiantes de todo el mundo, lo que te proporciona la oportunidad de conocer y compartir con otras culturas.
Sus programas de estudios son una combinación de clases de idiomas y de toma de experiencias por inmersión, que contribuye a tu integración.
El inglés: idioma oficial en Malta
Secuela de sus más de 150 años de colonialismo inglés, la lengua inglesa es uno de los dos idiomas oficiales en Malta. De ahí su ganada popularidad para el estudio de la lengua inglesa.
El inglés es compartido con el maltés, hablado por casi el 90 por ciento de sus habitantes. No obstante, dado que Malta es una isla turística, el inglés es utilizado de manera cotidiana.
Su pertenencia a la UE
Un hecho positivo es que Malta pertenece a la Unión Europea, convirtiéndose este hecho en una ventaja muy importante.
Por esta razón, a los estudiantes europeos no se les exige realizar ningún trámite para permanecer períodos inferiores a tres meses en la isla.
Una vida más barata que en Inglaterra
Malta, como casi todos los países de la UE, ha experimentado en los últimos tiempos un incremento del coste de vida. A pesar de ello, continúa siendo más barato que la gran mayoría de los países europeos, especialmente que Gran Bretaña. Por consiguiente, estudiar inglés en Malta, el alojamiento, el transporte y demás es más barato incluso que en España.
En este sentido, estudiar inglés en Malta suele ser un 35% más barato que en Irlanda y, por supuesto, lo es también en torno al 50 y 60% más barato que en Inglaterra.
Ambiente multicultural
Lo más atractivo de Malta para la juventud es su ambiente cosmopolita. Esto les permite sumergirse en el clima y crear relaciones profesionales y sociales.
Por consiguiente, el hecho de estudiar inglés en Malta, más que adquirir soltura en el manejo del nuevo idioma, proporciona también al estudiante el placer de practicar actividades náuticas, como el snorkel o el buceo, poder disfrutar de sus playas y de sus maravillas geológicas.
Además, el estudiante tiene la ocasión de disfrutar de lugares arqueológicos de gran interés, como los Templos de Hagar Qim.
También es destacable pasear por el famoso barrio Paceville, que constituye la mejor opción para salir de fiesta.
Extraordinario clima
Si bien Inglaterra e Irlanda están considerados dos destinos importantes para estudiar inglés, su clima bastante gris, con numerosos días de lluvia, hecho que puede influir negativamente.
Sin embargo, Malta cuenta con más de 300 días de sol al año, con una temperatura templada en invierno y con la posibilidad de bañarse en el mar durante todo el año.
Una buena comunicación
El viajero sabe que el transporte suele ser un factor que puede decidir cualquier viaje. Malta se encuentra muy bien comunicada por transporte aéreo.
Su aeropuerto internacional está conectado con las principales capitales europeas como París, Londres, Bruselas, Madrid, Berlín… Además, posee buena conexión con ciudades mediterráneas como Barcelona, Lyon o Marsella.
Whoa! This blog looks just like my old one! It’s on a entirely different subject but it has pretty much the same layout and design. Excellent choice of colors!