Películas para aprender español (A1 y A2): - Elblogdeidiomas.es

Películas para aprender español (A1 y A2):

¡Compártelo con quien tu quieras!

Películas para aprender español

Hoy queremos ayudarte con tu nivel inicial de español, o el de tus alumnos, con esta lista de películas que seguro que te ayudarán muchísimo a trabajar los primeros contactos con la lengua y profundizar en vocabulario, sintaxis, gramática, acentos, etc.

Así es que ponte cómodo, prepara las palomitas que empezamos. Tres, dos, uno, ¡acción!:

La comunidad.

Es una película dirigida por Álex de la Iglesia y protagonizada por Carmen Maura, una importante actriz en el panorama español. La comedia, de humor negro, se estrenó en el año 2000.

Se trata de la historia de Julia, que trabaja para una inmobiliaria, no tiene mucho éxito en la vida y está casada con Ricardo, un hombre negativo para todo y bastante mediocre. Su vida cambia cuando descubre 300 millones de pesetas en el piso de un anciano solitario que acaba de fallecer, en el mismo edificio del próximo apartamento que acude a vender. Si bien en un primer momento se alegra, pronto deberá ir con cuidado con el resto de vecinos, ya que ellos también sabían que el anciano tenía millones guardados en casa, y todos se van a encoontrar frente a la misma tesitura. Bastante buena para ver.

El laberinto del fauno.

Es una película hispano-mexicana​ de los géneros drama y fantástico, escrita, producida y dirigida por Guillermo del Toro, en el año 2006. Protagonizada por un grupo de artistas excepcionales como Ivana Baquero, Ariadna Gil, Sergi López, Doug Jones, Maribel Verdú, Álex Angulo en los papeles principales. Ha sido ganadora de 3 premios Óscar y otros 55 premios cinematográficos más.

La historia se centra en que Ofelia, una niña de 11 años amante de los cuentos, está viajando con su madre Carmen, quien se halla en un avanzado estado de gestación, hacia un pequeño pueblo al norte de España, donde se encontrarán con el nuevo padrastro de Ofelia. En el camino, Ofelia se topa con un insecto extraño con forma de mantis, que la sigue. Y a partir de aquí tienes que verla por ti mismo y todo lo que te acontece, te animamos mucho a que esta de forma especial no te la pierdas; te encantará.

No se aceptan devoluciones.

Es una película mexicana de comedia dramática protagonizada, co-escrita y dirigida por el actor y comediante mexicano Eugenio Derbez, del año 2004.

La historia se centra en Valentín Bravo, que es un hombre al que desde niño se le ha impuesto vivir la vida al límite por su padre, un fanático de las emociones extremas. Él nunca entendió por qué le intentaba hacer encarar sus peores miedos; finalmente las exigencias de su padre acaban abrumándolo y generando un quiebre donde Valentín se aleja y rechaza todo lo que éste le enseñó. Veinticinco años más tarde no ha superado sus miedos, siendo especialmente temeroso de los compromisos sentimentales y las responsabilidades de un adulto. Puedes imaginar algo, ¿verdad? Mejor será que veas la película, es interesante y te enseñará mucho.

Mar adentro.

Es una película española biográfica-dramática de 2004 coescrita y dirigida por Alejandro Amenábar y protagonizada por Javier Bardem, Belén Rueda y Lola Dueñas. Resultó ganadora del Óscar a la Mejor Película Extranjera, entre otros numerosos premios.

Se trata de una película muy interesante, ya que se basa en un caso real. La historia de Ramón Sampedro tuvo una importante repercusión en España, y renovó el controvertido debate sobre la eutanasia. En España, la asistencia al suicidio estaba penalizada en el momento en el que se produjo el episodio de aquel señor. El juicio por la legalización de la eutanasia se celebró en 1993 y fue de gran interés mediático. Ramón se quitó la vida en 1998 con la ayuda de su amiga Ramona Maneiro. El personaje de Julia está inspirado en la periodista Laura Palmés, quien se encontraba enferma de esclerosis múltiple al momento del reportaje que le realizó a Sampedro y lo puso en el centro del debate sobre la eutanasia.

Hable con ella.

Es una película española de 2002, escrita y dirigida por Pedro Almodóvar y protagonizada por Javier Cámara, Leonor Watling, Darío Grandinetti y Rosario Flores.

Benigno, un enfermero, y Marco, un escritor maduro, coinciden en un espectáculo de Pina Bausch, Café Müller. La emoción de Marco es tal que rompe a llorar. Meses más tarde, los dos hombres vuelven a encontrarse en la clínica privada El Bosque, donde Benigno trabaja. Lydia, la novia de Marco, torera de profesión, está en coma después de sufrir una cogida de un toro, mientras que Alicia, una joven bailarina, ha sufrido un accidente automovilístico debido al cual quedó en coma, teniendo a Benigno como su enfermero. Pasan muchas cosas, más de las que te imaginas, así es que no te pierdas una película que te adelantamos así…

Belle Epoque.

Es una película española dirigida por Fernando Trueba. Es la segunda producción española galardonada con el Óscar a la mejor película de habla no inglesa y obtuvo también 9 Premios Goya.

Se trata de una película histórica que relata la vida en una pequeña localidad española durante el invierno de 1930, en vísperas de proclamarse la II República Española. Durante los últimos meses de la monarquía, el soldado Fernando deserta del ejército. En su huida es acogido por Manolo, un artista, que vive aislado de la realidad que golpea España y que le ofrece su ayuda, su casa, su verdadera amistad. La llegada de las cuatro preciosas hijas del artista hará que el joven desertor se embarque en una aventura en la que seduce o es seducido por una hermana tras otra. Muy interesante y muy significativa en el panorama del cine español, no te la pierdas.

4.5/5 - (11 votos)
¡Compártelo con quien tu quieras!

1 respuesta

  1. 26/10/2020

    […] películas para aprender español nivel A1 y A2 […]

    0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *