✈️ Top 5 ciudades francesas que debes visitar
Esta lista de las ciudades de Francia más interesante que debes visitar este 2022 te ayudará a descubrir algunas de las ciudades de este fantástico país, que estamos seguros, te encantarán.
Son cinco ciudades, que además de acumular un gran patrimonio histórico-artístico, son perfectas para conocer el estilo de vida, las tradiciones y la gastronomía francesas, este país es una opción perfecta para hacer una ruta de varias semanas u optar por una escapada de unos días a cualquiera de sus ciudades más acogedoras.
1. Aix-en-Provence
Aix-en-Provence está considerada una de las ciudades más encantadora de la Provenza. Posee un agradable casco antiguo rodeado del arbolado Cours Mirabeau; se trata de un museo de tapicería en el antiguo palacio del obispo que cuenta con tapices históricos y contemporáneos. Además de otros museos del Musée Granet que nos enseña algunas de sus ideas arquitectónicas visionarias y su arte abstracto masivo.
Aix-en-Provence es la ciudad donde nació y vivió Paul Cézanne. Tienes, pues la oportunidad visitar su estudio y su casa y luego ir a Mont Ste-Victoire, que él pintó.
Aix es el lugar encantador y entrañable que te invita a sentarse en una terraza soleada y ver pasar la gente Es un lugar lleno de cafés, bares y restaurantes, en definitiva una ciudad propia para relajarte y poder gozar de la vida del Mediterráneo.
2. Angers
Hay que decir que algunos visitantes pasan por alto a Angers. Sin embargo, esta ciudad occidental entre Tours y Nantes es muy bonita y también muy verde, rodeada de parques y jardines.
Entre sus atractivos destaca el Tapiz del Apocalipsis, tejido entre 1372 y 1382. Se exhibe en una habitación oscura, que representa el fin del mundo con detalles gráficos aterradores. Angers es, por tanto, una ciudad antigua, que cuenta también con muchos museos situados en bellos y espléndidos edificios, tales como el Hospital de St-Jean, fundado en 1174, y el poderoso castillo.
Si eres amante de la comida y de la bebida, en Angers puedes disfrutar del pescado de río del Valle del Loira en muchos menús, así como sus famosos platos de carne de Le Mans. También es digno de visitar su mercado diario de frutas y verduras que se expande los sábados para disfrutar del mercadillo en las calles de los alrededores.
3. Lyon
Lyon es la segunda ciudad de Francia después de París y tiene bien ganado este distintivo. A orillas del Ródano y del Saona, Lyon ha labrado una hermosa historia, basada en su posición en rutas comerciales europeas vitales. Llegó a ser una importante ciudad romana, con anfiteatros que albergan Les Nuits de Fourvières, en el que se celebra un festival lleno de sorpresas imaginativas.
En su extenso casco antiguo puedes encontrarte con traboules, pasadizos secretos empleados en el pasado para llevar la preciosa seda que trajo tanta riqueza a la ciudad de calle a calle sin sufrir daños. Alberga un barrio de tejedores de seda y enormes frescos pintados en edificios de la ciudad. Lyon presume de tener muchos museos, desde el Museo del Cine en la villa de los hermanos Lumières, hasta el Museo de los Textiles.
Además, Lyon es considerada el corazón gastronómico de Francia, pues cuenta con restaurantes que van desde bulliciosas e inteligentes cervecerías (Paul Bocuse tiene cuatro) hasta la tradicional bouchons.
4. Orleáns
Orleáns, se halla en el mismo centro del valle del Loira fácilmente accesible desde París. Puedes visitar La Maison de Jeanne d’Arc joven que, durante la Guerra de los Cien Años entre los franceses y los ingleses, levantó el sitio de la ciudad en 1429.
En Orleans no puedes perderte la visita a la catedral y sus vitrales, el Museo de Bellas Artes, con su buena colección de arte francés y europeo, y el Parc Floral de la Source, donde nace el río Loiret.
Orléans es la ciudad típica francesa que cuenta con su propia vida donde puedes integrarte fácilmente. Posee excelentes tiendas, restaurantes y bares y además ofrece al que la visita un elegante centro para pasear con edificios con arcadas, todo tipo de mercados, desde frutas y verduras hasta productos generales, mercados y multitud de eventos durante todo el año.
5. Amiens Metropole
Amiens en el Somme es la capital de Picardía. Cuenta con una enorme catedral gótica, que le da fama, la más grande de Europa.
Amiens Metropole es la ciudad donde Jules Verne (1828-1905) vivió durante muchos años. En ella puede disfrutar comiendo en la antigua zona de Quartier St Leu, junto al canal. También, puedes organizar tu viaje aprovechando algunos de sus eventos más importantes, como los dos mercados de pulgas en primavera y otoño, o el mercado navideño más grande del norte de Francia.