🍣¿Cómo ir a estudiar a Japón gratis?
Esta es una pregunta que cada vez con mayor frecuencia se hace la juventud española seducida por los atractivos del país nipón. Pero el viaje, la estancia etc., se escapa de las manos y por ello, quieren saber si es posible ir a estudiar en Japón gratis. ¡Claro que si! Es posible acceder a becas para estudiar japonés en el país asiático. En este artículo vamos a dar consejos al respecto.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Las becas como la gran oportunidad
El gobierno japonés está ofreciendo becas a través del Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología, siendo ésta una gran oportunidad para gentes de diferentes profesiones y estudiantes de todo el mundo. El gobierno japonés garantiza cursos totalmente gratuitos además de billetes de avión y también una contribución financiera para que el estudiante pueda permanecer en el país durante las lecciones.
¿Qué se necesita?
Con el fin de conseguir estas oportunidades lo primero es ponerte en contacto con un consulado o embajadas japonesas o en su defecto con universidades japonesas. Son oportunidades que no se deben desdeñar. No obstante, hay que tener en consideración que si tienes doble nacionalidad entonces, no es posible acceder a estas becas.
Curso profesional
También es otra gran oportunidad para conseguir una estancia gratis en Japón realizar un curso en la faceta administrativa, tecnológica o nutricional. Para ello los requisitos que se exigen es tener entre 17 y 21 años y hablar japonés o inglés. para acceder a dichos cursos.
Graduado universitario
También si hablas japonés o inglés y tienes entre 17 y 21 años puedes elegir un curso de pregrado. En este caso las clases duran entre 5 a 7 años, mejor oportunidad para pasar una estancia importante en Japón va a ser difícil de conseguir con tan pocos requisitos, por lo que puede ser la gran oportunidad de tu vida.
Escuela técnica
También puedes pasar una estancia de cuatro años en Japón para estudiar un curso de Ingeniería y Ciencias Tecnológica. En este caso ya debes exhibir un buen dominio del japonés o del inglés.
Investigación y estudios de posgrado
Aquí tienes otra buena oportunidad, pues si aún no tienes 34 años y dominas el japonés o el inglés, tienes la oportunidad de tener una estancia de 2 a 3 años en Japón con el fin de llevar a cabo un curso de maestría o doctorado.
Formación de Profesores
Para acceder a este curso se exige tener cinco años de experiencia en la enseñanza y además estar en posesión de un título universitario. Las clases tienen una duración de año y medio,
Idioma japonés
Tú que ya hablas japonés podrás profundizar tu conocimiento de este importante idioma para tu vida profesional y académica. No se pierda esta oportunidad de oro de vivir en Japón y aprender más sobre la cultura de este país.
Otros programas
¿Hay otras formas de estudiar gratis en Japón? Hay tres programas más que ofrecen becas para Japón: el programa Japan Foundation, el programa JET y el programa Science without Borders.
- Los programas de la fundación promueven la interacción cultural, el desarrollo docente y las relaciones internacionales.
- JET promueve un intercambio de trabajo para los latinos que dominan el idioma japonés y quieren trabajar con los ayuntamientos japoneses.
- Ciencia sin Fronteras, que promueve un doctorado para quienes deseen hacer su investigación en Japón. Existen becas para convenios entre universidades. (¡Si sabes algo, compártelo en los comentarios!).
Otras oportunidades
Si lo que deseas es viajar hasta Japón en plan turista y te pregunta si es posible conseguir alojamiento gratis, te podemos decir que sí existen maneras de dormir gratis en este gran país por ejemplo haciendo Couchsurfing o voluntariado. Esta fórmula, además permite conocer gente nueva y vivir una experiencia nueva y diferente.
Encontrar alojamiento gratis
A través de Internet es posible encontrar alojamiento gratis en países que están a kilómetros de distancia del nuestro. Actualmente hay muchas webs y aplicaciones que están de moda porque permiten conectar con gente que ofrece sus casas para poder dormir cuando estamos de viaje.