fbpx

5 CURIOSIDADES SOBRE ROMA

5 CURIOSIDADES SOBRE ROMA

En este nuevo post os escribo sobre 5 curiosidades de Roma (más anécdotas y experiencias).

Si os acordáis en la última entrada que escribí (5 RECOMENDACIONES (O TIPS) PARA CUANDO VIAJES AL EXTRANJERO) os di algunos consejos que siempre utilizo cuando viajo. Como os dije, en el verano de 2017 viajé a la capital de Italia, Roma. Una ciudad preciosa de la que me quedé totalmente enamorada.

Es por ello el motivo de esta entrada, que conozcáis algunas curiosidades y os conquiste con su encanto (como lo hizo conmigo). ¡Vamos allá!

  1. FONTANA DI TREVI

Esta fuente es mundialmente conocida, es una de las más grandes de toda Roma (20 metros de ancho y 26 de largo). Como se sabe, es tradición tirar una moneda a la Fontana. Pero no de cualquier manera. Debes colocarte de espaldas a la fuente y con tu mano derecha arrojarla al agua por encima del hombro izquierdo. Aquí no hay deseo. Lo que se cuenta es que si tiras una moneda, volverás a Roma. Si tiras dos encontrarás el amor y si arrojas tres te casarás con ese amor.

Y ahí va la curiosidad. ¿Cuánto creéis que se recauda al día con las monedas que se lanzan?… (Hagan sus apuestas)… os doy la solución: aproximadamente 3000€ al día (y eso multiplicarlo por todos los días que tiene el año). También os resuelvo la segunda pregunta que muchos nos planteamos ¿qué hacen con ese dinero? Hasta ahora se ha destinado a Cáritas (esta organización, entre muchos proyectos, ayuda a las familias más necesitadas de la ciudad). Sin embargo, ahora, la alcaldesa se está planteando destinarlo a proyectos de conservación de los monumentos de la capital (esta idea está siendo muy criticada).

Mi experiencia. Estaba expectante por ver la Fontana. Algunos amigos me habían dicho que no era para tanto, que era una fuente más con mucha gente, que no eran tan grande como esperaban, que estaba escondida es una esquina y que siempre hay muchísimo bullicio. Sin embargo, otros me habían hablado muy bien, diciendo que es un lugar especial e impresionante. Como me gusta sorprenderme, bajé mis expectativas y no esperaba mucho, porque al fin y al cabo “es solo una fuente”, pero lo cierto es que me sorprendí, es bastante grande e impresiona verlo. Sí, es innegable que hay mucha gente pero con un poco de paciencia puedes hacerte un hueco, sacar unas fotos y tirar la moneda como manda la tradición.

  1. CUENTA CON MÁS DE 280 FUENTES Y MÁS DE 900 IGLESIAS

Una de las peculiaridades, que, para mí, tiene la Ciudad Eterna es que en cada rincón tiene algo que ver y que descubrir. Mi pareja y yo cogimos un hotel que no estaba en pleno centro de Roma (estaba como a 15 minutos andando) y ninguno de los días, a excepción de cuando fuimos al Vaticano, cogimos transporte público. Era una gozada ir descubriendo calles y rincones de la ciudad. Te podías encontrar fuentes o entradas a iglesias que en cualquier localidad sería el atractivo central y en Roma pasas por delante ‘sin más’. De hecho, creo que en general, a los visitantes de esta ciudad les puede pasar, ves tantas esculturas, monumentos, museos, iglesias y fuentes (todas con mucho encanto) que lo asimilas como normal.

  1. LOS GATOS

CURIOSIDAD. En Roma hay una ley que permite a los gatos vivir en el lugar en el que nacieron, independientemente de donde sea (Coliseo, Foro Romano, Palatino…).

Mi pareja es un apasionado de los gatos. Leyendo descubrió que hay una plaza conocida como ‘el templo de los gatos’ (Largo Di Torre Argentina). Y como no, fuimos a visitarla. Por el nombre, nos imaginábamos encontrar muchos felinos rondando la plaza. Y no fue del todo así. Sí, es cierto que en la plaza, (estaba formada por ruinas) había varias parejas de gatos pero no una cantidad enorme. Eso sí, más que la cantidad, lo que nos divirtió fue ver como los gatos jugueteaban y trepaban por las ruinas.

  1. VATICANO

Como sabéis dentro de la ciudad se encuentra el Vaticano, lugar de peregrinación para muchos y de visitas para otros.

CURIOSIDAD: son dos curiosidades en una, más bien. (Primera) La Ciudad del Vaticano es el país más pequeño del mundo. (Segunda) Los papas pueden consumir alrededor de 98 botellas de vino por año.

EXPERIENCIA: ¿Visitar o no el museo del Vaticano? Depende. Para mí, depende de vuestros conocimientos de historia del arte. El museo es enorme y aunque nosotros lo visitamos con un guía que nos explicaba, andábamos algo perdidos ya que nuestros conocimientos sobre arte son los básico que se da en la escuela. Por lo que mi recomendación, es que no es una parada obligatoria (entrar al museo) está bien, sin más, como una experiencia más y por vivir la experiencia de ver en primera persona la Capilla Sixtina (que por cierto, me la imaginaba mucho más grande de lo que es).

  1. LA PASTA

La comida italiana es conocida (y deseada) mundialmente. Un buen plato de pasta o una pizza es lo más corriente y son platos que nunca faltan dentro del menú de prácticamente todos los restaurantes italianos. La curiosidad de este post es que un italiano asegura que ‘no puede’ pasar más de dos días sin comer un plato de pasta. La media de platos de pasta a la semana se sitúa en 6.5.

Mi experiencia con la comida. Antes de ir íbamos con la idea de que aparte de visitar ciudades preciosas de Italia (fuimos a Roma, Florencia, Nápoles y Pompeya) disfrutaríamos mucho de la gastronomía porque nos encanta la pasta (de cualquier manera) y las pizzas. Y lo cierto es que fue así, pero (aquí viene el pero), he de reconocer que los últimos días estábamos deseando comer algo diferente: verdura, alguna crema, sopa… Pese a eso, es innegable que tienen una gastronomía muy rica (en todos los sentidos).

Espero que os hayan gustado mis curiosidades/experiencias. Comentadme qué os ha parecido y si hay temas de los que os gustaría que escribiese.

¡¡Nos vemos en el siguiente post!!

¡Únete al resto de viajeros!

Si estás disfrutando del blog no te puedes perder las redes sociales. Más de 25.000 viajeros y viajeras forman parte de la comunidad Elblogdeidiomas. ¡Síguenos y forma parte del equipo!
¡Compártelo con quien tu quieras!

Irene (Elblogdeidiomas.es)

¿Quién soy? soy una amante de los viajes. Creo que viajar te hace crecer y crear una nueva visión del mundo que nos rodea. ¿Opinas igual que yo? pues te invito a que leas mis artículos y que propongas ideas y, así, construir entre todos esta nueva sección de elblogdeidiomas...¡adelante!

2 Respuestas

  1. Dorita dice:

    Quieto seguirte. Vivo en la patagonia,argentina

  1. noviembre 12, 2019

    […] falta pocas palabras para saber de Roma, ya que es mundialmente conocida y seguro que alguna referencia de ella tienes, aunque no hayas […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Únete al resto de viajeros!

Si estás disfrutando del blog no te puedes perder las redes sociales. Más de 25.000 viajeros y viajeras forman parte de la comunidad Elblogdeidiomas. ¡Síguenos y forma parte del equipo!
close-link