🎥10 películas de terror en inglés para ver en Halloween - Elblogdeidiomas.es

🎥10 películas de terror en inglés para ver en Halloween

¡Compártelo con quien tu quieras!

En Halloween se celebra el terror, lo siniestro. Cada año la gente se disfraza y adorna sus casas con calabazas y seres de ultratumba para festejar de forma divertida este día tan oscuro y especial.

Hoy te traemos una lista con 10 películas de terror para ver en Halloween y así obtener un ambiente acorde con este singular día de las brujas y los muertos.

10 películas terroríficas para ver el día de Halloween

No dejes de pasar la ocasión de ver estas películas en versión original para continuar aprovechando todos los momentos para mejorar tu nivel de inglés.

Pesadilla antes de Navidad

Si hay una película que puede definir Halloween sin duda alguna es esta. Todo un clásico del cine de animación. Con guion de Tim Burton y dirección de Henry Shelick nos adentraremos en Halloween Town para acompañar a Jack en la celebración de Halloween más peculiar e inolvidable. Terror y diversión en una oscura y deliciosa película para toda la familia. Una cita obligada para esta noche de fantasía.

Pesadilla en Elm Street

Saga de culto dentro de terror adolescente o slasher. El carismático personaje de Freddy Krueger invadirá los sueños de los adolescentes asesinándolos en sus peores pesadillas. Una película de culto que cuenta con varias continuaciones y versiones actualizadas. La original dirigida por Wes Craven, uno de los grandes nombres del cine de terror, sigue siendo una estupenda película, muy entretenida y que conseguirá mantenernos en tensión hasta el final. Una espléndida saga llena de terror, fantasía y escenas míticas que llega a su máxima expresión al ser visionada en la mágica noche de Halloween.

It

El payaso asesino creado por Stephen King es otro personaje que encaja de forma perfecta con esta celebración otoñal. Hay una nueva versión de 2017, que cuenta con una continuación, que lleva la historia a la gran pantalla con mayor precisión y una producción mucho mejor. Otra película imprescindible dentro del género del terror y que se enmarca en el día de las brujas como anillo al dedo, para darnos unos buenos sustos y hacernos pasar una noche terrorífica.

Viernes 13

Un grupo de jóvenes va a parar a una perdida y tenebrosa casa junto a un lago, donde encontraran la presencia de Jason, a quien todos daban por muerto desde que se ahogó de niño en dicho lago. Una de las más antiguas y míticas sagas del cine de terror, también de las más longevas, 12 películas rodadas entre 1980 y 2009. Y ya sea con las películas clásicas o con las más modernas, acercarse a ellas es asegurarse momentos de miedo, tensión y buenos saltos en la silla viviendo susto tras susto. Jason Voorhees se ganado un lugar de honor en el acervo popular gracias a sus múltiples asesinatos y a los grandes sustos que ha proporcionado a los espectadores.

Scream

Un clásico moderno. Esta cinta de los 90 supuso la recuperación y reorganización del género slasher, hoy en día de los favoritos dentro del terror cinematográfico. Creada por Wes Craven se convirtió en una de las sagas más vistas y queridas por los espectadores. La saga cuenta con 4 películas que siguen el argumento principal.

La historia nos presenta al personaje de Sidney Prescott. A esta joven se le presentan varios asesinos intentando matarla, siempre bajo la máscara de Ghostface adoptando su identidad para atormentarla. Una saga de películas muy entretenidas, en las que sufriremos ante el acoso que sufre su protagonista y amigos de un asesino que no desiste y siempre seguirá intentándolo.

El resplandor

Uno de los mayores clásicos del cine de terror. Stanley Kubrick realizo esta película en 1980 adaptando la obra homónima de Stephen King. En ella Jack Nicholson interpreta a Jack Torrance que junto a su familia se trasladan a un solitario hotel de montaña para ocuparse de su mantenimiento durante el invierno. Allí les asaltaran la locura y el desasosiego en forma de recuerdos vivos de un hotel con mucha historia y mucho terror. Una película que no os podéis perder, una grandísima obra llena de carisma y personalidad que os hará pasar un rato de miedo y acongoje insuperable.

El proyecto de la bruja de Blair

Este largometraje de producción independiente fue todo un hito a finales de la década de los 90. Supuso toda una revolución dentro del cine de terror. Presentada como una grabación amateur, la historia nos presenta a un grupo de jóvenes cineastas que desaparecen durante la grabación de un documental sobre una leyenda a las afueras de Maryland. Mezcla de falso documental y ficción, la película te atrapara desde el principio con su ambiente agobiante y terrorífico. Una estupenda propuesta para disfrutar en el día de las brujas.

Crudo

La película nos cuenta la historia de Justine, una joven de 16 años que vive en una familia donde todos sus miembros son vegetarianos y veterinarios. Ella decide seguir el camino familiar e ingresa en la facultad de veterinaria. Donde descubre un decadente, despiadado y muy peligroso mundo que la atraerá sin remisión. Esta película es una de las más aclamadas en los últimos tiempos en el género de terror. Una de las más atrayentes experiencias que podrás pasar junto a una pantalla.

The Witch

Esta obra nos traslada hasta el periodo de los colonos. Una familia vive cerca de un bosque donde, según se cuenta por la zona, hay un gran mal habitando en él. Un mal que les acechará y les pondrá unos contra otros enfrentados. Estupenda película dirigida por Robert Eggers con una impecable realización. La película de terror psicológico, no necesita mostrar escenas tan cruentas ni despiadadas, como hacen otras, para tenernos en tensión y mostrarnos el verdadero terror que nos habita.

Halloween

Para terminar con la lista de recomendaciones que mejor que hacerlo con la película que lleva el mismo nombre de la fiesta tan señalada que vamos a celebrar. Halloween es una de las grandes sagas de películas de terror. La primera fue la pionera del género slasher, marcando a toda una generación.

Michael Mayers, el protagonista, se ha convertido en todo un icono del cine y del terror. Halloween es la saga de terror más taquillera de todos los tiempos. Hoy en día siguen estrenándose películas de la saga que sigue tan vigente como el primer día.

5/5 - (1 voto)
¡Compártelo con quien tu quieras!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Elige moneda
Euro
$ Dólar de los Estados Unidos (US)