Verbos Estáticos en Inglés (Stative Verbs)

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. mercedes dice:

    Hay más excepciones con los verbos like/dislike/love/hate…. y se usa para enfatizar, por ejem: I’m hating it! = no me gusta nada de nada/ lo odio con todas mis fuerzas, o el famoso anuncio de McDonald que todo el mundo se sabe seguro: I’m loving it! = Me gusta muchísimo.

    • El tema del anuncio del McDonald, entramos en el ámbito del marketing, pero el verbo Love es estático, simplemente que la gran cadena de hamburguesas decidió “inventarse” este verbo de forma dinámica, para enfatizar el hecho que a sus consumidores les encantan sus hamburguesas. Pero es un error gramatical.

  2. Mario dice:

    Hay montones de excepciones… y creo que es un tanto absurdo aprenderlo de esta manera. El caso de “remember”, hay casos en los que se utiliza de forma dinamica: “if I’m remembering correctly”, “You know that she’s remembering what he did to her”, “It almost seems like he’s remembering what happened” (ejemplos que he encontrado en internet en revistas serias). El caso de feel: “I’m feeling blue”, se puede decir… y podría continuar con montones de otros ejemplos con verbos como weigh o measure etc.

  1. octubre 5, 2015

    […] Cuando os hablamos de los tiempos verbales en verbales,  os explicamos que no queríamos hacer post muy densos, porque no queríamos cargaros con mucha teoría. Pero poco a poco os hemos ido contando otros temas que están muy relacionados con los tiempos verbales, como fue el post de los Stative Verbs (Verbos Estáticos).  […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *