CÓMO SUPERAR EL MIEDO A HABLAR EN OTRO IDIOMA

 

superar miedo hablar otro idioma

¿Tienes miedo cuando tienes a hablar en otro idioma? Hay personas que, aunque tengan poco vocabulario no tienen miedo a comunicarse con personas en otro idioma, pero si este no es tu caso, y tienes miedo a hablar en otro idioma, esta información puede resultarte útil.

 

  • Primero es necesario que entiendas a tu propio miedo, estar asustado cuando mantenemos una conversación otro idioma es algo normal, porque tenemos miedo a fracasar. Intenta relajarte y piensa que a todo el mundo le cuesta hablar en otro idioma y es normal tener miedo a hablar cuando no se domina el idioma.

 

  • ¿qué es lo que más nos cuesta? Tenemos miedo a hablar en otro idioma porque no controlamos ese idioma correctamente, por eso es necesario conocer donde fallamos, y qué es lo que más cuesta, ¿Nos cuesta entender o expresarnos? Una vez sepas que es lo que más nos cuesta, poco a poco iremos perdiendo ese miedo a hablar en otro idioma.

 

  • Es bueno entrenarnos para mejorar nuestra comprensión oral y así perder el susto a comunicarnos en otro idioma. Para perder ese miedo a hablar en otro idioma, puedes ver películas o series en ese idioma, escuchar programas de radio o realizar ejercicios de escucha. Con todo esto, mejoraras tu comprensión y tendrás poco a poco menos miedo a hablar en otro idioma.

 

  • Es normal estar asustados cuando mantenemos una conversación en otro idioma, porque es algo desconocido. No puedes esperar a hablar desde el principio perfectamente y no tener miedo a hablar en ese idioma, date tiempo y recuerda que de los errores también se aprende. Poco a poco iremos perdiendo ese miedo y dominaremos mejor el idioma, logrando que ese temor durante la conversación desaparezca

 

  • ¡Intenta pensar en positivo y sonreír! No permitas que el miedo a hablar en otro idioma te paralice, ¡Eres capaz de hacer todo lo que te propongas! Poco a poco ese temor a hablar en otro idioma se irá haciendo cada vez más pequeño y te irás sintiéndote más cómodo

 

  • El miedo que sentimos al hablar en otro idioma, en muchas ocasiones nos bloquea y no nos deja entender lo que nos están diciendo, intenta no pensar en ese miedo al hablar y si necesitas que la conversación sea más lenta, pídelo las veces que necesites.

 

  • Comienza por conversaciones que sean de interés para ti, de esta forma dominarás más el vocabulario y te sentirán más relajado a la hora de hablar en otro idioma. De este modo tendrás menos miedo cuando te comuniques en otro idioma.

 

  • Para no tener ese miedo a hablar en otro idioma aprende frases coloquiales que puedas usar en varias ocasiones dentro de una conversación. De este modo tendrás una pequeña base que te ayudará a que tu conversación sea más fluida y así no estar tan asustado mientras hablas otra lengua.

 

¡No lo dudes más! Que el miedo a hablar en otro idioma, no te paralice, que no te asuste. Sigue estos pequeños consejos y poco a poco veras como ese temor al comunicarte en otro idioma va desapareciendo y podrás disfrutar de una agradable conversación. Recuerda, ¡tú puedes con todo!, ¡qué el miedo a hablar en otro idioma no te impida aprender!

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. Msalud dice:

    Mil gracias!!! Sin duda el mejor blog que he encontrado. Os ánimo a seguir porque es de gran utilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *