Practise English On Line

PRACTISE-ENGLISH-ON--LINE

Hola a todos!

¿Qué tal estáis? Nosotros algo liados, pero bueno, hemos podido sacar tiempo para seguir contando cositas interesantes sobre los idiomas. Hoy queremos hablaros de otra manera de practicar el inglés, para conseguir una mayor fluidez, ¿interesante verdad? Queremos que podáis: Practise English On Line. 

Que levante la mano aquellos que son capaces de leer un texto y entenderlo… casi todos, bien. Ahora, que levante la mano aquellos que son capaces de mantener una “conversación” (considerando conversación, como intercambio de monosílabos y yeaaahh, yes, yes),  sois un poquito menos… Y por último, que levanten la manos aquellos que son capaces de mantener una conversión escrita sin tener que estar mirando el Google Traductor cada dos por tres…. cri cri cri… ¿Sois menos verdad?

Y es que a la hora de hablar otro idioma, cuando se hace de forma oral, es complicado, pero medio salimos del paso; cuando cambiamos el medio de transporte del idioma y lo pasamos a la forma escrita, aquí ya es que nos echamos a sudar. Por eso una de las partes que más nos cuesta en los exámenes son los writing y esa temida pregunta de: Escriba con 100 palabras…. ¿100 palabras? ¡Pero si del Hello o el Dear no paso!

Por lo que hemos pensado que teníamos que ayudaros a quitaros ese miedo de escribir en inglés, ¿cómo? bien, leyendo mucho inglés y escribiendo muchísimo más aún. ¿Dónde? Pues aquí es donde os ayudaremos en este post. Os vamos a contar cuales deberían ser vuestros deberes (a diario sería lo ideal), para mejorar vuestro writing.

Muchas veces no somos conscientes de que vivimos en un ambiente globalizado, por lo que podemos obtener recursos de cualquier parte del planeta a tan solo un clic. No caemos que simplemente cambiando el idioma de nuestro teléfono, ordenador, televisor… al inglés, vamos a tener un contacto diario con ese idioma, y que a base de repetición diaria, “algo se nos quedará”. Pero es que la mayoría, no suele caer en cambiar el famoso .es por el .com, accediendo así a una mayor inmersión lingüística.

 

donde

– PERIÓDICOS –

Una de las mejores formas de mejorar el writing, es leyendo, es que no hay más. ¿Y dónde es mejor leer? Pues en los periódicos. Utilizan frases cortas, con muletillas que nos pueden servir de ayuda a la hora de redactar un texto y podemos aprender a expresar una idea de diferentes formas.

Lo mejor, es leer en voz alta, esto os ayudará a que mejoréis en la fluidez del idioma, y poco a poco, vayáis superando esa temida barrera de la vergüenza. El vocabulario notaréis como se os va ampliando según le dediquéis más tiempo a esta actividad.

¿Lo mejor? ¡Es gratis! Solo tenéis que dedicarle un poco de constancia y tiempo, unos 5 o 10 minutos al día, leeros un par de noticias, y veréis los resultados al cabo del tiempo.

– REDES SOCIALES – 

Las redes sociales están ahí, ¿quién no tiene hoy en día Facebook, Instagram, o Twitter? ¿Por qué no interactuáis con cuentas que sean extranjeras? Existen diversos grupos por facebook que sirven para “learn english”, ¡uniros a uno! No os conoce nadie y todos los usuarios están ahí para lo mismo, aprender.

Si pincháis en este enlace, os lleva a los diferentes grupos que podéis encontrar: Learn English Fluently

En Twitter, tenéis la opción de seguir a cuentas como las de BBC News,  Daily Mail U.K.,  USA TODAY,  The New York Times, Washington Post, en caso que queráis seguir cuentas referentes a noticias.

Sino, tenéis la opción de seguir a cuentas de vuestras temáticas favoritas, como por ejemplo, si os gustan los libros: Penguin Books, Puffin Books,  Roald Dahl… Es decir, vosotros tenéis el control de a quién seguir porque os aporte más.

– CHATS – 

Los chats durante una época, fueron lo más de lo más del contacto social. Existía la posibilidad de poder conectar con otra persona que estuviese en la otra punta del mundo a tan solo un nick y un password. Hoy en día, raro es que escuchemos: os dejo que me quiero conectar al chat. ¡Está whatsapp!

 Pero, estos han sabido renovarse y darles otra función a los noventeros chats. Un toque educativo. Ahora tenéis la posibilidad de acceder a chats para poder charlar en inglés con otros ciudadanos de este lugar llamado mundo 😉

La vergüenza desaparece, estáis todos en la misma situación y con el mismo objetivo: Learn English. En algunos se os permite escoger el nivel, o si preferís hablar con un robot en vez de con una persona (¿?), y otros os ponen en contacto con otros usuarios para que practiquéis vía Skype. Hay de todo como podéis ver.

¿Y en qué chats podéis entrar? Estos hemos encontrado para vosotros:

  • Speaking24 
  • To Learn English (en este es donde se os permite hablar con un robot, por favor, si utilizáis esta opción contadnos que tal, que la curiosidad nos puede).
  • ETS

Existen más chats, si estos no os convencen, con poner: chats to learn english, os sale un gran listado, ya es cuestión de escoger aquel que os guste más.

divisor

Hasta aquí nuestras recomendaciones para Practise English On line. Si vosotros conocéis otras páginas o métodos donde se pueda practicar el inglés on line, nos encantaría que nos contáseis vuestra experiencia en los comentarios, para que el resto de viajeros se puedan informar también.

¡Nos leemos!

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Helena dice:

    Gracias quiero ser parte de este blog. Como me inscribo. Es gratis?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *